Hola a todos! Soy nueva en esto, me licencio ahora en febrero y estoy decidida a empezar a preparar desde ya el PIR. Mi idea es prepararlo en la academia FOCO, pero en la modalidad semipresencial, porque aunque vivo en Galicia, estoy en la otra punta, y en principio creo que me organizaría bien estudiando en casa... Pero claro, supongo que hasta que me vea en situación, no lo sabré seguro. Quería preguntaros qué pensáis de esta modalidad, si creéis que debería hacer un esfuerzo e ir a la academia a Santiago todas las semanas. Pensaba matricularme mañana ya, pero como veis estoy cargada de dudas... Agradeceré cualquier comentario!!
Muchas gracias, un saludo a todos!!
¿qué pensáis de la modalidad semipresencial en foco?
- psicoarwen85
- Machacateclados

Re: ¿qué pensáis de la modalidad semipresencial en foco?
Hola, yo soy de Asturias y este año he hecho la modalidad semipresencial en FOCO y la verdad que merece la pena. Conozco gente que ha hecho presencial y creo que es aún mejor, date cuenta que el semipresencial es una vez al mes y en 6 horas de clase tienes que repasar toda la materia de ese mes, es muy apurado aunque son buenisimos profesores y te estructuran la materia super bien...yo si hubiera podido hubiese ido fijisimo al presencial...pero ya te digo que es la mejor academia que hay en este momento (para mi) para preparar el PIR asique una u otra modalidad (si estudias tb todo lo que te mandan claro) es muy pero que muy recomendable...(yo el año pasado estudie por estrella y aunque no esta nada mal, creo que la mejor opcion sin duda es FOCO)
otra cosa, es una academia con plazas muy límitadas asique te recomendaría que estuvieses muy pendiente y que llamases cuanto antes para dar aunque sea tus datos, tu mail y demas para que te avisen de cuando es la inscripción, ya que el plazo es muy pequeño y si hay mucha gente ya apuntada te puedes quedar fuera...espero haberte servido de ayuda y mucha fuerza para este año, un saludo.
otra cosa, es una academia con plazas muy límitadas asique te recomendaría que estuvieses muy pendiente y que llamases cuanto antes para dar aunque sea tus datos, tu mail y demas para que te avisen de cuando es la inscripción, ya que el plazo es muy pequeño y si hay mucha gente ya apuntada te puedes quedar fuera...espero haberte servido de ayuda y mucha fuerza para este año, un saludo.
-
tararitateto
- Machacateclados

psicoarwen: ¿qué papel crees que tiene en FOCO la dinámica entre alumnos y profesores y entre los propios alumnos, sobre todo la gente que vais de fuera de Galicia? ¿hacéis mucha piña?
- psicoarwen85
- Machacateclados

pues una dinámica muy buena, organizan cenas para todos los alumnos y los profesores y en la modalidad semipresencial tb van todos juntos a comer, la gente del presencial si que hace mucha piña y la mayoria comparten piso y tengo entendido que quedan para salir, ir a la biblio...date cuenta que los profes son pires y la mayoria son muy jóvenes y son super majos...si te soy sincera yo fui con 3 colegas de aqui y fuimos un poco margis pero si hubiesemos querido estaríamos mas metidas en el ambiente pir...vamos, que si quieres vas a hacer piña seguro con la gente y con los profes!!!
yo voy a FOCO curso presencial agosto-diciembre!!!!!!
kiero conocer a gente para irme a vivir ayi!!!
me han dicho que es lo mejor para preparar el PIR en este momento, es mi primer
año y por eso he intentado esta opcion, quien no apuesta no gana!!
sabeis si la gente suele ir a residencia o como viven ayi?? alguna facilidad?
zona mejor o algo??
muuuchas gracias!!!
kiero conocer a gente para irme a vivir ayi!!!
me han dicho que es lo mejor para preparar el PIR en este momento, es mi primer
año y por eso he intentado esta opcion, quien no apuesta no gana!!
sabeis si la gente suele ir a residencia o como viven ayi?? alguna facilidad?
zona mejor o algo??
muuuchas gracias!!!
Hola Angelica, a estas alturas no vas a tener problemas para encontrar piso, residencia o lo que quieras. Es una ciudad universitaria.
Enjoy the experience
Enjoy the experience
Si no puedes volar, corre. Si no puedes correr, camina. Si no puedes caminar, arrástrate. Pero nunca te quedes quieto. (M.L. King)
Se me pasaba...zona: el ensanche, es la zona sur de stgo. es lo que mejor te queda tanto de la juerga, la academia, las bibliotecas, etc...
aunque un pisito en la parte vieja tb tiene su punto...para irte al obradoiro a dar un paseo cuando el estrés te supere
aunque un pisito en la parte vieja tb tiene su punto...para irte al obradoiro a dar un paseo cuando el estrés te supere
Si no puedes volar, corre. Si no puedes correr, camina. Si no puedes caminar, arrástrate. Pero nunca te quedes quieto. (M.L. King)