Hombre viejo de 36 años se presenta a PIR :)

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Apinole
Machacateclados
Machacateclados

Re: Hombre viejo de 36 años se presenta a PIR :)

Mensaje por Apinole »

jeje encantado Solebo!!! :smt039 De acuerdo, no preguntaré edad jeje

Gracias por el recibimiento, en cuanto tenga apuntes pasaré por el hilo de Fichaje!!

Saludos!
silviapsi10
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por silviapsi10 »

Hola hombre "viejo" de 36 :roll: ,yo soy de esas que viste cerca de los 50 en el examen,concretamente 48.Pero mira he terminado la carrera este año por la UNED como tu,con toda la carga familiar que tengo,pero no me importa,porque lo que pone en el DNI es una cosa y como tu te veas o estés es otra.Yo particularmente creo que se es viejo o joven en función de las ganas de hacer cosas que tengas y vamos con 36 te comes el mundo y con 48 también.
Bueno seguramente el año que viene me volverás a ver y más cerca todavía de los 50,ja,ja,ja.
Un saludo y mucho animo. :smt023
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

a ver el hombre viejo de la uned :13 ..yo aquí con 41 dispuesta a darlo todo este año para sacar plaza en el 2012!!!..como veras somos ya unos cuantos ..también estudié en la Uned :-D ..y también me he doctorado en ella, asi que esto es un camino largo pero merece la pena :smt026
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8719 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Dodó escribió:Mujer vieja de 35 responde:
:roll: :roll: :roll:
Dodó que has cambiado al muchacho de sexo. :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Apinole escribió:jeje encantado Solebo!!! :smt039 De acuerdo, no preguntaré edad jeje
Gracias por el recibimiento, en cuanto tenga apuntes pasaré por el hilo de Fichaje!!
Apinole, te esperamos en el fichaje con los brazos abiertos, la gran mayoría del gremio son fichadoras y no veas qué bien tratamos a los chicos :13 :13 :13

Ayyyy, que me he acordado que tenemos en el foro un hilo de maduritas :-D lo abrió Docsil precisamente :smt082

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... +maduritas

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Solebo escribió:
Sole, que la mujer vieja de 35 que responde al hombre viejo de 36 que inició el hilo, es la misma Dodó :yuuiy . ¿Qué lio te has hecho? :rolleyes:

Apinole, aquí chica joven de casi 35 a la que no le importa jubilarse a los 67 ni a los 70 porque piensa que a esa edad será una psicóloga clínica cotizada con un despacho privado, además de su puesto en la sanidad pública y disfrutará trabajando!! :yuuiy :yuuiy

Yo no me he licenciado por la UNED, estudié presencial en Valencia y sólo empecé la carrera dos años más tarde que el resto de mi promoción, terminé allá por el 2001 con 25 años y entonces el PIR era aún bastante desconocido. 4 años después (durante los cuales trabajé como autónoma atendiendo a niños en mi propio gabinete) empecé a interesarme por el PIR, pero no di enseguida con este foro y perdí casi dos años y bastante dinero en una mala academia.
Tras dar con el foro empecé a prepararlo yo sola en la biblioteca y ese año sólo me dio tiempo a darle un par de vueltas a un temario en apuntes, nada de manuales, aunque yo creía que iba bastante preparada.Estuve echando más de 8 horas diarias durante 9 meses y mi posición fue la 280, lo cual me desmotivó bastante, pasé un tiempo buscando trabajo e intentando encontrar las ganas para empezar de nuevo a estudiar y como mo me salió nada, al final me matriculé en un Ciclo Superior a Distancia y ese mismo año preparé unas oposiciones, gracias a las cuales dejé de ser un número más en las listas del paro. Terminé el Ciclo y el pasado Octubre me volví a presentar a las mismas oposiciones ( de las cuales todavía espero resultados), pero sigo sin quitarme de la cabeza el PIR.
10 años después de haberme licenciado no me veo mayor para seguir estudiando, incluso me he planteado muchas veces estudiar magisterio, pero es que yo no quiero ser maestra, quiero ser psicóloga y quiero trabajar en la sanidad. Aunque una cosa sí tengo clara, no pienso dejar de trabajar para volver a preparar el PIR, si vuelvo es para compaginar estudio/trabajo.
Todo este "rollo" es para que veas que no tod@s somos yogurines en esta gesta y que la edad es sólo una cifra, lo que puedas o no puedas hacer sólo depende de las limitaciones que tú mismo te pongas :smt023 .
Apinole
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Apinole »

Gracias a todos de verdad, por vuestras palabras de animo.

Nos veremos por aquí! ;)
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Cassiopea escribió:
Solebo escribió:
Sole, que la mujer vieja de 35 que responde al hombre viejo de 36 que inició el hilo, es la misma Dodó :yuuiy . ¿Qué lio te has hecho? :rolleyes:
:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy Pues síiii, parece que me hice la picha un lío :-D :13 :13 :13
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Solebo escribió:Apinole, te esperamos en el fichaje con los brazos abiertos, la gran mayoría del gremio son fichadoras y no veas qué bien tratamos a los chicos :13 :13 :13
:roll: :roll: :roll: Bueno... eso de que nos tratáis bien... :13 :13 :13 Que si, que como somos dos o tres gatillos nos tienen en palmitas!!! Ya verás que a gusto estás por ese rinconcito!!! :smt023
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Dieguitoooooo, anda que tú precisamente podrás quejarte :-D que te llevamos en palmitas....bueno como te mereces :-D :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Género:

Mensaje por Dieguito »

Solebo escribió:Dieguitoooooo, anda que tú precisamente podrás quejarte :-D que te llevamos en palmitas....bueno como te mereces :-D :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Yo punto en boca que callaito estoy más guapo!!! :roll: :roll: :roll: Y no me tires de la lengua... O quieres que hable de las libretas, por ejemplo!!! :13 :13 :13
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Dieguito escribió:Yo punto en boca que callaito estoy más guapo!!! :roll: :roll: :roll: Y no me tires de la lengua... O quieres que hable de las libretas, por ejemplo!!! :13 :13 :13
:yuuiy :yuuiy :yuuiy Ayyyy, qué guapo está mi niño callaitooooo :smt082 Por mí puedes hablar de "casi todo" lo que quieras, pero ojitooooooo que yo también tengo boquita y puedo soltar muchas cosas :-D :13 :13
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Género:

Mensaje por Dieguito »

Solebo escribió: :yuuiy :yuuiy :yuuiy Ayyyy, qué guapo está mi niño callaitooooo :smt082 Por mí puedes hablar de "casi todo" lo que quieras, pero ojitooooooo que yo también tengo boquita y puedo soltar muchas cosas :-D :13 :13
:13 :13 :13
► Mostrar Spoiler
paoliare
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por paoliare »

Después de leer este hilo del foro quiero contestar a los que os asombrais de que se presente gente con 50 años a un examen que como bien decís no apunta en sus bases nada en contra de ello. :smt017 ¿no?
Habláis de vuestra historia y yo quiero hablar de la mía: terminé la carrera en la UNED en 2005, trabajando 7 horas diarias, cuidando de 2 hijos y con la mayor ilusión por una profesión que me ha perseguido a lo largo de mi vida, de hecho empecé a estudiarla con 18 años. Cuando me matriculé en CEDE en 2006 para presentarme al PIR al año siguiente, "el destino" me sorprendió con un parón del que todavía no me he recuperado totalmente. Me he presentado con esta 3 veces y desgraciadamente no he alcanzado plaza este año, (que posiblemente haya sido el último intento) y os aseguro que no por falta de estudio.
Supongo que cada cincuentón que se haya presentado , lo habrá hecho por un motivo muy particular y por supuesto muy respetable.
Creo que en todos los manuales que querais consultar indican que un buen psicólogo se caracteriza por no tener pre-juicios a la hora de valorar a quien tienen enfrente :smt102. Empecemos por nosotros mismos ¿no creeis? Daos cuenta que lo mismo que pensais de la gente de 50, es los que pueden pensar de vosotros los de 20.
Por lo demás os deseo que consigais vuestro sueño, no dejeis de intentarlo, os sobran años si teneis ilusión. :goodman:
Un saludo de un/a verdadero/a viejo/a :heart:
DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por DARCY »

paoliare escribió:Después de leer este hilo del foro quiero contestar a los que os asombrais de que se presente gente con 50 años a un examen que como bien decís no apunta en sus bases nada en contra de ello. :smt017 ¿no?
Habláis de vuestra historia y yo quiero hablar de la mía: terminé la carrera en la UNED en 2005, trabajando 7 horas diarias, cuidando de 2 hijos y con la mayor ilusión por una profesión que me ha perseguido a lo largo de mi vida, de hecho empecé a estudiarla con 18 años. Cuando me matriculé en CEDE en 2006 para presentarme al PIR al año siguiente, "el destino" me sorprendió con un parón del que todavía no me he recuperado totalmente. Me he presentado con esta 3 veces y desgraciadamente no he alcanzado plaza este año, (que posiblemente haya sido el último intento) y os aseguro que no por falta de estudio.
Supongo que cada cincuentón que se haya presentado , lo habrá hecho por un motivo muy particular y por supuesto muy respetable.
Creo que en todos los manuales que querais consultar indican que un buen psicólogo se caracteriza por no tener pre-juicios a la hora de valorar a quien tienen enfrente :smt102. Empecemos por nosotros mismos ¿no creeis? Daos cuenta que lo mismo que pensais de la gente de 50, es los que pueden pensar de vosotros los de 20.
Por lo demás os deseo que consigais vuestro sueño, no dejeis de intentarlo, os sobran años si teneis ilusión. :goodman:
Un saludo de un/a verdadero/a viejo/a :heart:
Hola paoliare :smt039 :smt039

he estado leyendo este hilo para ver si encontraba los prejuicios de los que hablas, y no he dado con ellos! Como te habrás percatado, en este foro hay gente de todas las edades y creo que hay respeto mutuo y sobre todo mucho cariño ;)
El que alguien se sorprenda no significa que piense que no puedas presentarte al examen o que no vayas a ser un buen psicólogo/a. Yo por ejemplo, puedo sorprenderme si conozco un caso en que con 40 años y con 3 hijos saca plaza en el PIR, o cuando alguien ha pasado por determinadas dificultades personales y es capaz de superarse y sacar plaza. Uno se sorprende porque no es lo habitual, pero eso no significa que la persona no sea digna de toda nuestra admiración, al contrario! :smt051
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
LOCONSEGUIRE
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Ubicación: https://www.facebook.com/profile.php?id=100011030447989
Contactar:

Mensaje por LOCONSEGUIRE »

Yo soy otra "vieja" de 39 años que acabó la carrera el junio de 2010 por la UOC, que también es una universidad a distancia como la UNED. Dejé mi trabajo fijo para poder acabar la carrera lo antes posible con el objetivo de presentarme al PIR y también con la misma inquietud que vosotros en cuanto a la edad, preguntándome si no sería demasiado joven para embarcarme en esta aventura, pero la verdad es que encontré mucho apoyo en este foro y en personas que han sacado plaza y están por encima de los 40, con todas las cargas familiares que eso comporta. Y en definitiva comprendí que la edad no debe ser un impedimento nunca, si uno tienen una ilusión, y eso que nos lo digan a todos los que hemos sacado la carrera ya con unos añitos.

Cuando decidí empezar la carrera con 34 años, también pensé que iba tarde y se me hacía un mundo, sobretodo porque ya tenía encarada mi vida profesional y yo lo quería era desviarla para poder dedicarme a la psicología y pensé que era muy difícil. Y aquí estoy, con la carrera ya acabada y habiendo tenido ya alguna experiencia de trabajo como psicóloga. Porqué entonces no va a ser posible que algún día saque plaza en el PIR y me vea trabajando como psicóloga clínica? Todo es posible si uno lo desea y trabaja con ganas e ilusión!

Yo empecé preparándome con CEDE y creo que este año compraré los manuales de Estrella, aunque aun lo estoy decidiendo, porque creo que igual lo más efectivo es complementar con los manuales de referencia... lo que pasa que es una trabajada, pero bueno, puede que sea lo que de mejor resultado.

Este año no me he podido presentar porque por problemillas de salud no he podido prepararme a conciencia, pero empiezo la preparación para la siguiente convocatoria con ganas y con el deseo de poder sacar plaza y eso que en junio/julio tendré a mi primer hijo y supongo que no tendré mucho tiempo para estudiar, pero yo lo intentaré!

Como veis, voy tarde también en eso de tener hijos, ser madre primeriza a los 39, pero quien dice que es tarde para nada? Nos empeñamos en que parece que debe haber una edad para cada cosa, pero esa teoria cada vez tienen menos fundamento.

Pues eso, que con mis 39 añitos, me embarco en ser madre, en cambiar de profesión y en definitiva en hacer realidad mis sueños, que no tienen fecha de caducidad!!!
Maribel Fernández
https://www.facebook.com/maribelfernandezpsicologa/?ref=aymt_homepage_panel
https://www.facebook.com/profile.php?id=100011030447989
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”