¿Y si me voy?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

furby
Residente del foro
Residente del foro

¿Y si me voy?

Mensaje por furby »

Hooola bombones :smt039 :smt039

Hace tiempo que me ronda la idea de irme al extranjero en busca de "un mundo mejor" XDDDDD
Este año tampoco fue mi año-pir, me quedo fuera con 564 puntos!!! Y no sé, el hecho de que se comente que hay tanto trabajo en Alemia y EEUU me atrae!!! Sé que será algo duro, el idioma, el cambio tan radical.. no sé!!! Pero bueno, creo que puede ser una buena opción para un tiempo!!! Si me voy, también me gustaría volver algún dia!!!! :yuuiy :yuuiy

¿¿Alguien que esté como yo y me aconseje algo?? ¿¿O que se haya ido, y me cuente su experiencia??

Porque tampoco sé muy bien qué hacer, en caso de que me vaya... un master, un doctorado.... lo primero tendrá que ser buscar un currele de lo que sea, hasta que aprendo bien el idioma, sobre todo el alemán porque no tengo ni idea!!! Se ve que me van los retos, no?? jajajajajaa!!!! Este tipo de locuras, o las hago ahora o no las hago nunca!!!! :13 :13 :13

Mil gracias!!!!! :heart: :heart:
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
maryland
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Re: ¿Y si me voy?

Mensaje por maryland »

hola furby!
Yo despues del primer patinazo del post-pir me fui a Londres durante 5 meses, me fui sin nada atado, pero tenía una amiga allí q me aseguraba un techo los primeros días, así q me lié la manta a la cabeza, me cogí un vuelo de bajo coste y en un par de días estaba allí.
La verdad es q llevaba cerca de un mes buscando trabajo de lo que fuese porque mi inglés tampoco era muy bueno, y cuando estaba a punto de volverme porq ya se me acababa el dinero q había conseguido ahorrar encontre un curro de camarera en un bar de mala muerte,donde me pagaban menos del minimo legal y echaba muchas horas, peroooooooooooooo, es una de las cosas q me alegro más de haber hecho.
Yo me fui con 23 años,creo, ahora con 30 se q fue una oportunidad q de no haberla hecho por aquel entonces no la hubiese hecho nunca, no se a mi me encantó la experiencia y me ayudo a crecer como persona, eso si, de psicología no aprendí nada :yuuiy :yuuiy :yuuiy
suerte
furby
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por furby »

Hola guapa!!!!

Mil gracias por contarme tu experiencia!!!! :smt038 :smt038

Me ha hecho mucha gracia eso de que "de psicología no aprendí nada" :13 Al menos si tienes buen recuerdo de la experiencia, algo es algo!!!! Eso que te llevas!!!

Yo Inglaterra lo descarto como opción... me planteo Alemania (por eso de que ahora se oferta empleo allí) y EEUU porque creo que es donde más futuro tiene nuestra carrera... no sé, a lo mejor es una locura y al 2º mes me vuelvo para casa, jajajaja, pero weno, me lo planteo seriamente, veremos qué hago al final!!!!

Muchas gracias bombón!!!! :goodman:
Sr.Espinyagui
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sr.Espinyagui »

¡¡Nooooooo!!
:-D :yuuiy

Imagen

Bueno... vale... pero si te vas: ¡vuelve! (please) ;)
Semel insanivimus omnes
http://spingera.blogspot.com
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Chispi!!! Yo sobre eso ya sabes lo que pienso así que... no te voy a decir ni mu!!! :heart:
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
furby
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por furby »

Jajajaja Sr.Espinyagui me parto con la imagen!!!! creo que refleja la situación del país ahora mismo!!!
Aún no tengo claro qué hacer, son cosas que me rondan por la mente... :smt017

Dieguito, cocon!!! ya sé lo que piensas, y tú lo que pienso yo :heart: :heart:
cereza
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por cereza »

Hola furby. :smt039

Bueno, lo primero me presento. Yo llevo ya un tiempecillo con esto del PIR. Decidí "dejarlo" para hacer un máster y ahora que he terminado he decidido retomarlo, y con más ganas!!!!! la verdad es q entiendo perfectamente lo q dices. Yo me he planteado muchas veces irme fuera, y si encima ahora hay trabajo en EEUU o en Alemania.... pero éso depende de cómo te veas para estudiar el PIR, o si te planteas otras cosas aquí, de tu situación personal... Ahora de todas formas puede que no sea un buen momento para decidir, pq está muy reciente el examen. Quizá cuando pase un poco todo tengas las ideas más claras.
jepsipir
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por jepsipir »

Hola.

Yo me fui hace unos meses a Inglaterra como Au Pair, y aguanté unos 4 meses... La experiencia muy buena en general, de hecho, a veces me encantaría volver, si no fuese porque luego lo paso mal con el tema de la familia :roll: . En concreto, el panorama laboral en Inglaterra (aunque está mejor que aquí), tampoco es que esté como para tirar cohetes.

Si te vas a ir a EEUU o Alemania y sin nada, quizás una buena opción es ir de Au Pair (sobre todo si no dominas el idioma), y una vez te puedas defender con el idioma, probar a buscar trabajo de lo que te interese. Entre los dos destinos que dices, yo elegiría Alemania por el "bajo" coste de los vuelos de algunas compañías Low cost. El trabajo de Au Pair, por general consiste en cuidar niños y colaborar con tareas de la casa, a cambio de alojamiento, comida y una pequeña paga semanal para cubrir gastos como por ejemplo, una academia de idiomas, salidas, etc. Existen dos páginas que a mi me sirvieron de mucho: greataupair.com y aupair-world.net . Hay muchas más, pero éstas en concreto para mi gusto son las más fiables. El registro es gratuito, pero eso sí, para poder ver los datos de contacto de la familia hay que pagar, pero normalmente es la familia la que paga para poder ver tus datos de contacto y ponerse en contacto contigo, así que no es "necesario" que pagues en un principio.

Ya nos contarás lo que decides, así como si te vas qué tal la experiencia!

Un saludo! :smt039
Quería una vida fácil, pero me parece que he seleccionado el modo "experto"...
furby
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por furby »

Muchas gracias chicas!!!

Jepsipir, eso de au pair suena bien, sobre todo porque no tengo ni idea de alemán, y eso te da la oportunidad de poder aprender el idioma a la vez que te sacas algún dinerillo... tú vivías en la casa de los niños que cuidabas???
no sé qué hacer, ahora estoy llena de cosas en la cabeza... puede que motivada por la depresión post-pir... no sé...

Ya os contaré lo que hago al final!!!! :heart: :heart:
jepsipir
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por jepsipir »

Hola furby.

Pues sí, en mi caso vivía en la misma casa de la familia, me dejaron una habitación enooorme, tenía hasta sofá, jejeje. Normalmente te suelen dejar una habitación para ti, aunque hay otros casos en los que tienes que compartir habitación con el/los niño/s, pero no es tan habitual. El dinero semanal no es mucho, suele rondar por los 70-90 euros, aunque depende del país, familia, tiempo de trabajo, etc.. Te explico, el sueldo suele ser de 70 euros semanales (incluyendo aparte comida, alojamiento y demás cosas), es por unas 25 horas de "trabajo" semanal, normalmente con los fines de semana libre, o dos días libres, según como se organice. Siempre puedes buscar un trabajillo aparte si se puede. Todo depende como te lo plantees, normalmente es una buena opción para aprender el idioma, tener una experiencia y poco más, porque ahorrar, más bien poco... Aunque también es una forma de empezar hasta que te defiendas con el idioma y te veas capaz de poder trabajar en otra cosa, y buscar otro trabajo que sí te permita "ahorrar".

Es una opción más si no sabes por donde empezar.

Un saludo! :smt039
Quería una vida fácil, pero me parece que he seleccionado el modo "experto"...
furby
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por furby »

Muchas gracias guapa!!!! :prayer: :prayer: :heart: :heart:
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por T-mac »

Lo de irse al extranjero es una tentación que siempre está ahí. Aunque me faltan un poco de...coraje, (vamos a decirlo así) nocesitaría un empujoncito para hacerlo.
Yo te animo desde aqui :-D
Oye, ¿en los Au Pair esos discriminan a los hombres?
Sobrinos aparte, es una buena ocasión para hacer experimentillos psicológicos con niños :p :-D
madrid
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por madrid »

Hola Furby!
El otro día estuvieron hablando del trabajo en Alemania y las cosas no son tan idílicas como las pintan. Entrevistaron en directo a una chica española que se había ido para allá y comentó que los alemanes piden un nivel B1 y mucha cualificación para trabajar en algo relacionado con tu carrera. Ella estaba echando currículums y trabajando limpiando un hostel (hostal) durante 6 horas diarias. La pagaban 600 euros (una vez pagados impuestos). Iba a clases de alemán 4 horas diarias. El alquiler de la habitación estaba por unos 300 euros. No sé cuanto tiempo llevaba, no me acuerdo. La ciudad: Berlín.
Para ir a EEUU necesitas ir con trabajo y contrato desde aquí. El tema de inmigración está super controlado. Con un visado de turista no te sirve para buscarte la vida allí en plan curro en condiciones legales.
Si lo que te apetece es un cambio y vivir una experiencia distinta, te recomiendo que te vayas fuera. La opción au pauir está bien como toma de contacto con el país y el idioma cuando no se controla pero yo miraría más: trabajos en albergues, no sé. Por tener una visión más amplia de lo que puedes hacer fuera. Hay agencias que te gestionan el trabajo en el extranjero (este tipo de trabajos). En principio,es lo más cómodo si no conoces a nadie en el lugar de destino. Puedes informarte en las Embajadas del país, aquí en España. Y en el INEM. Tienen un programa para trabajar en el extranjero.
Espero haber contribuído un poco a tu pregunta.
:smt039
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Ego Volo »

Furby!! Yo ando exactamente igual que tu!!! jaja! Estoy dudando de donde irme, si es que me voy al final...
Pero yo tambien tengo mas o menos los mismos puntos que tu y aun guardo la esperanza, porque como este año han bajao las notas... A lo mejor me cuelo, jaja!
► Mostrar Spoiler
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Furby,
No sé ahora mismo que expediente tienes. Pero ya quisiera yo para mi tu puntuación ;)
Me da mucho pena que alguien como tú, a la que veo con posibilidades piense en abandonar.
Si nos va mal este año se trata de rascar esas preguntillas que marcarán la diferencia. Piensa en Darcy, escalerademar, espirales, Judit, Red Txio... gente que lleva tiempo presentándose y mira este año. La gente que lo sacó es quien insistió.
En mi casa y algún conocido me hablan de intentar secundaria, pero en el caso del pir creo que tenemos que apuntar ahí una y otra vez hasta que demos en la diana.
Yo creo que nadie podemos decirte nada sobre irte o no pero creo que el contexto en el que estás ahora (batacazo pir) te hace ver las cosas de una manera. Espérate un poco para mantener un poco de distnacia con la situación...
Decidas lo que decidas SUERTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Responder

Volver a “Foro PIR”