master uned

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Nicky
Residente del foro
Residente del foro

master uned

Mensaje por Nicky »

Hola,

me gustaría que me contaran algo sobre el máster oficial de la uned...y como se llama exactamente el máster de clinica de la uned del que creo haber visto por aquí que hablais bastante bien...
no sé si habrá algun hilo por aqui sobre este tema pero es que no lo encuentro

todo lo que digais me servira

graciasssss
:wink:
MONICAASV
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por MONICAASV »

Hola Nicky,

No estoy segura pero creo que el master "no oficial" al que haces referencia es el de terapia, puedes ver la información en

http://apliweb.uned.es/guia-cursos-edup ... curso=2011

tengo un par de amigas que lo están haciendo, creo que están contentas.
También hay otro no oficial de psicología de la salud:

http://apliweb.uned.es/guia-cursos-edup ... curso=2011

En cuanto al oficial, supongo que te refieres al de investigación, que tiene varios itinerarios. Creo que se acabó el plazo de matrícula hace un par de días, y que puede que abran otro en septiembre, pero si te interesa es mejor que llames y preguntes (si te dicen que hay más plazo me lo dices, que yo me lo estaba planteando y se ma ha pasado :wink: )
el programa lo tienes en:
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL

Mónica
Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Dostoievski »

Hola Nicky, la información que te ha dado MONICAASV es la idónea :smt023 . Yo tengo prácticamente tengo decidido hacer el "Master en terapia de Conducta" ya que me parece ideal de cara a ejercer algún día.

Además, las fechas son ideales para compatibilizarlo con el PIR ya que son 2 años de enero a junio. Ya nos contarás! :wink:
Nicky
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Nicky »

Muchas gracias a los 2!!

pensaba que lo masteres de los que se habia hablado en el foro eran oficiales de la uned pero veo que no que el unico que hay es el de investigacion y ese no meinteresa hacerlo....

puff necesito uno oficial entre otras cosas porque estoy pobre... :smt089

le echare un vistazo al oficial de barcelona de clinica si no me equivoco creo que hay uno...

hastaluegutoo compañer@s :smt039
nachete
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por nachete »

Buenas, yo estoy haciendo el master de terapia de conducta de la uned, no es oficial pero lleva ya 20 años haciéndose y la gente por lo general está contenta.

Se hace de enero a junio, un fin de semana al mes en madrid y sale por 4200 euros.

El primer año ha sido muy bueno, fundamentalmente por el profesorado: Comeche, Labrador, Vallejo, Luciano...aunque el material está algo anticuado, pero hay algunas actualizaciones.

El segundo año no lo se, pero tiene mejor pinta y te buscan prácticas en la zona de España por la que quieras.

Espero que te sirva.

Saludos.
Nicky
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Nicky »

Muchas gracias Nachete!! la verdad es que pinta muy muy bien...y eso de buscarte prácticas en cualquier parte de España me gusta :-D , lo malo es que estoy pelaisima de dinero y tampoco me lo pueden pagar...

:smt089

En fin, quizás más adelante :? , lo tendré en cuenta
nachete
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por nachete »

Bueno, si el dinero es el problema se paga en los dos años, unos 1000 euros en enero y luego en marzo de cada año.

También hay becas de unos 1300 euros, para que lo tengas en cuenta...

Saludos.
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por srtadesconocida »

También puedes mirar otros másters no oficiales a los que puedes acceder, más que nada porque creo yo que para los oficiales acabó el plazo de preinscripción ya, al menos en la uned y por aquí... :smt102 :smt102
Si te metes en la página de la uned, puedes encontrar másters no de la facultad de psicología, que tienen bueníisima pinta pero se pasan 3pueblos con el precio (y ese es el problema :smt073 ) en la facultad de educación hay algunos a los que podrías acceder, pero obviamente están mas enfocados al área educativa.

Más metidos en la psicología en si, por ejemplo, también están los de psicología clinica o infantil de la aepc, asociacion española de psicología conductual, que no son oficiales, pero al estar avalados por su propia asociación, no pintan mal. Y si, no son tan baratos como los oficiales, rondan los 2800 o 3000 euros, en dos años pero no están mal e incluso hay versión on-line.

Y bueno, si vas buscando por universidades o a traves del cop, posiblemente encuentres más y con diferentes precios, aunque obviamente, no el precio de los oficiales... que por cierto, es un graaan jaleo encontrar un listado del ministerio que diga cuales existen y en donde... aunque creo que lo tenía de hace un par de años, a ver si encuentro el enlace, que es de lo más práctico!

saludos!! :smt039
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
oscarrrr
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por oscarrrr »

Ummm alguien mas que ha hecho los master de la UNED, podrian explicar un poco como van?
Sobre todo lo que comentan de un finde al mes en Madrid la parte practica.

Tienen muy buena pinta, al menos sobre el papel...

Saludos!
GemitaNavarroCifuentes
Machacateclados
Machacateclados

Re: master uned

Mensaje por GemitaNavarroCifuentes »

Hola, estoy interesada en hacer el master internacional de psicología clínica (Granada) a la vez que me preparo el pir. Si alguno de vosotr@s está haciendo esté master, me gustaría que me contarais qué valoración hacéis de la formación recibida y si sabéis de algún master o de cursos que te den puntos una vez que has acabado la residencia para conseguir plaza fija en el hospital. Muchas gracias! Un saludo
Datil
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Datil »

¿Es compatible estudiar un master con estudiar el pir?

Yo por ahora prefiero dedicarle tiempo completo al pir.. y si suspendo ya varias veces plantearmelo :prayer:

De todas maneras, durante la residencia si que se pueden hacer verdad?
pirsaco
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por pirsaco »

No sé si sera compatible o no estudiar un master y PIR al mismo tiempo, supongo que dependerá del tiempo que dispongas y la capacidad de cada uno.
Lo que me ha quedado claro es que para sacar plaza hay que currárselo muchísimo, cosa que ya sabía, pero después de esta convocatoria (mi primera) no me ha quedado ninguna duda :rolleyes:

A lo que iba... Realizé el postgrado de Psicopatología y salud por la Uned (no oficial) y hay que echarle horas, eso si, xro los plazos de entrega de las evaluaciones son bastante flexibles. No hay exámenes, la evaluación es mediante estas preguntas de evaluación y tienes que conseguir un n. de créditos determinados. Si te lo curras, lo sacas seguro, al menos yo lo veo así.
Nube
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Nube »

datil yo creo que depende del máster, si es uno online o de viernes y sábados pues más o menos puedes ir estudiando a la vez , de todas formas opino como tú, este año dedícalo a tiempo completo al pir y en caso de que suspendieses pues ya te lo piensas :!: :smt082 o si ves que ya dominas el temario pues puedes planteartelo ya :!: yo estaba mirando los máster de la aepccc para cuando me decidiera estudiar alguno, alguién ha hecho o está haciendo el de práctica clínica :?:
Cada vez que algo se va, deja lugar a lo que sigue..
Responder

Volver a “Foro PIR”