pregunta 200 versión 0 tratamiento de disfunciones sexuales
Moderador: Solebo
- lulu
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 3 veces
pregunta 200 versión 0 tratamiento de disfunciones sexuales
En el tratamiento de las disfunciones sexuales, independientemente de la disfunción de que se trate, ¿cuál es el objetivo de la prescripción terapéutica de supresión temporal de las relaciones sexuales?
1. Eliminar la ansiedad de ejecución
2. Eliminar la ansiedad de ejecución y comenzar la reconstrucción de la relación desde el principio
3. Mejorar la relación de pareja antes de seguir con el tratamiento
4. Mejorar la comunicación entre los dos miembros de la pareja
5. Eliminar los orgasmos para incrementar la fijación atencional
Dan por buena la respuesta 2 pero yo juraría que es la respuesta número 2. Voy a buscar en los libros ......
1. Eliminar la ansiedad de ejecución
2. Eliminar la ansiedad de ejecución y comenzar la reconstrucción de la relación desde el principio
3. Mejorar la relación de pareja antes de seguir con el tratamiento
4. Mejorar la comunicación entre los dos miembros de la pareja
5. Eliminar los orgasmos para incrementar la fijación atencional
Dan por buena la respuesta 2 pero yo juraría que es la respuesta número 2. Voy a buscar en los libros ......
- lulu

Re: pregunta 200 versión 0 tratamiento de disfunciones sexua
En el libro de Belloch en la página 334(3 párrafo) hay una referencia:
...Para separar más este proceder de la orientación a logros sexuales, durante esta fase se prohíbe el coito, a fin de que no se sienta obligado ningún miembro de la pareja a cumplir. Voy a seguir buscando en otros libros....
...Para separar más este proceder de la orientación a logros sexuales, durante esta fase se prohíbe el coito, a fin de que no se sienta obligado ningún miembro de la pareja a cumplir. Voy a seguir buscando en otros libros....
- lulu

Otra referencia de Manual de Terapia de Conducta de M.A. Vallejo Pareja, página 582 por ejemplo (dentro del apartado de la focalización sensorial):
.....este componente del tratamiento implica la prohibición de realizar el coito, con el fin de que ningún miembro de la parje se sienta obligado a cumplir con las demandas sexuales del otro....
Como mucho hay referencia respecto a la focalización sensorial que sirve para disfrutar del contacto mutuo, mejora la intimidad y la comunicación en pareja, pero de allí reconstrucción de la relación.....
.....este componente del tratamiento implica la prohibición de realizar el coito, con el fin de que ningún miembro de la parje se sienta obligado a cumplir con las demandas sexuales del otro....
Como mucho hay referencia respecto a la focalización sensorial que sirve para disfrutar del contacto mutuo, mejora la intimidad y la comunicación en pareja, pero de allí reconstrucción de la relación.....
- lulu

no tengo escáner, lo siento. A ver si alguien nos ayuda....
- hanybaby
- Enferm@ del síndrome PIR

yo el lunes!
lo siento xo es imposible k lo haga antes!!! xo si nadie ha puesto na el lunes me encargo!
lo siento xo es imposible k lo haga antes!!! xo si nadie ha puesto na el lunes me encargo!
En el Méndez y Oliares en la página 102 tambien se hace referencia a lo que comentais.A ver si la puedo adjuntar
-
Sacarina
- Enferm@ del síndrome PIR

¿Podrías subir la portada también Jotamey? ¡Muchísimas gracias por el aporte! 
os dejo las referencias del belloch. tengo que dejarlo asi porque mi scaner no me deja guardarlo como foto. no tengo el Ruiloba, lo siento
Lo imposible sólo tarda un poco más
He escaneado las páginas 582 y 585 del Manual de Terapia de Conducta de Vallejo Pareja, que creo que las dos pueden servir! 
Hola a todos
Adjunto la portada del Méndez y Olivares. La pagina 102 que adjunté ayer se ve de pena, la tengo que modificar????
Adjunto la portada del Méndez y Olivares. La pagina 102 que adjunté ayer se ve de pena, la tengo que modificar????
- lulu

Perfecto, Earwen y Joatamey, ayer estaba revisando el libro en el trabajo e iba a poner la página 582 de Vallejo que está muy bien. Hay otra referencia muy breve en Belloch, página 334 que ahora le sacaré una foto y la subiré.....
Oye lulu creo que hay una pequeña confusión arriba pusiste esto:
"Dan por buena la respuesta 2 pero yo juraría que es la respuesta número 2. Voy a buscar en los libros ......"
En realidad porqué respuesta correcta se está impugnando???
"Dan por buena la respuesta 2 pero yo juraría que es la respuesta número 2. Voy a buscar en los libros ......"
En realidad porqué respuesta correcta se está impugnando???