PREG.31 V.0 Miedos Infantiles
Moderador: Solebo
-
Sacarina
- Enferm@ del síndrome PIR

PREG.31 V.0 Miedos Infantiles
Los miedos son fenómenos comunes en los niños y adolescentes. Indique cuál de los siguientes miedos tienen su origen durante la niñez (etre 1 y 2 años y medio):
1. Miedo a las alturas.
2. Miedo a la separación.
3. Miedo a pequeños animales.
4. Miedo a monstruos o a fantasmas.
5. Miedo a la muerte.
RC:3 según nuestros queridos amigos del Ministerio, ¿Creéis que se puede impugnar?
1. Miedo a las alturas.
2. Miedo a la separación.
3. Miedo a pequeños animales.
4. Miedo a monstruos o a fantasmas.
5. Miedo a la muerte.
RC:3 según nuestros queridos amigos del Ministerio, ¿Creéis que se puede impugnar?
Re: PREG.31 V.0 Miedos Infantiles
Es que el problema de estas preguntas es que con el tema de los miedos no parece haber consenso. Te vas a un libro u otro y las referencias son distintas. Esto deberían tenerlo en cuenta y dejar de hacer cagadas de este estilo año tras año, que ya les vale! Yo he estado mirando y personalmente no encuentro algo coherente, así que con esta no voy a hacer nada 
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
- hanybaby

pues por mi les mandamos todas las referencias, las que avalen su respuesta y las nuestras, en plan: k mierda kereis k conteste??

-
Sacarina

¡Jajaja! ¡Estoy contigo hanybaby! Deberían prohibir las p**** preguntas de edades. No hay una verdad universal al respecto, no sé qué narices quieren que hagamos... 
- thepirproject
- Residente del foro

En Santa Rita en Wicks....
Pág 117 pone...."Asi mismo hay determinados miedos que parecen ser más frecuentes en determinadas edades:por ejemplo, el miedo a los extraños a los 6 ó 9 meses, el miedo a seres imaginarios durante el segundo año de vida, el miedo a la oscuridad típico de los 4 años, y los miedos sociales ó el miedo al fracaso en los niños mayores"
Esta cita yo creo que nos vale como uno de los manuales que necesitamos....si nadie lo escane antes lo hago mañana...que estoy....

Pág 117 pone...."Asi mismo hay determinados miedos que parecen ser más frecuentes en determinadas edades:por ejemplo, el miedo a los extraños a los 6 ó 9 meses, el miedo a seres imaginarios durante el segundo año de vida, el miedo a la oscuridad típico de los 4 años, y los miedos sociales ó el miedo al fracaso en los niños mayores"
Esta cita yo creo que nos vale como uno de los manuales que necesitamos....si nadie lo escane antes lo hago mañana...que estoy....

Más nerviosa que un Hipogloso Mixto..........
Firmado: Pinel......
Y la contraportada, ok?
Alguien ha encontrado alguna otra referencia para esta pregunta?
Alguien ha encontrado alguna otra referencia para esta pregunta?
Muchas gracias!
Esta pregunta creo que se puede anular por tener más de una respuesta válida, viendo los apuntes de CEDE aparecen varias tablas en función de los distintos manuales, que son:
Trastornos de ansiedad en la infancia. Echeburúa, Enrique
Miedos y temores en la infancia, ayudar a los niños a superarlos. Méndez Carrillo, F. Xavier
Manual de psicología clínica infantil y del adolescente trastornos generales. Caballo, Vicente E.
+ lo que dice en el Rita...
Según las tablas de estos libros que aparecen en los apuntes podrían ser válidas la 2, la 3 o la 4, dependiendo del manual. El lunes voy a la biblioteca de la UAM a escanearlo y os lo subo.
Esta pregunta creo que se puede anular por tener más de una respuesta válida, viendo los apuntes de CEDE aparecen varias tablas en función de los distintos manuales, que son:
Trastornos de ansiedad en la infancia. Echeburúa, Enrique
Miedos y temores en la infancia, ayudar a los niños a superarlos. Méndez Carrillo, F. Xavier
Manual de psicología clínica infantil y del adolescente trastornos generales. Caballo, Vicente E.
+ lo que dice en el Rita...
Según las tablas de estos libros que aparecen en los apuntes podrían ser válidas la 2, la 3 o la 4, dependiendo del manual. El lunes voy a la biblioteca de la UAM a escanearlo y os lo subo.
- thepirproject
- Residente del foro

veropsi mil graciassssssssssssss esto es trabajo en equipo....no tengo ningún manual de los que comenta Gradiva si alguien sabe más referencias nos ponemos a buscar...
Más nerviosa que un Hipogloso Mixto..........
-
Barpira
- Eutimizante del foro

¿qué os parece esto? dice que "los miedos humanos a la separación y a los adultos desconocidos son comunes entre los 8 y 22 meses"
es del libro Psicopatologia del niño y el adolescente de Jaime Rodriguez Sacristán
http://books.google.es/books?id=CNZR9Lg ... &q&f=false
esto no sé si serviría:
" El trastorno de ansiedad por evitación puede comenzar a partir de los dos años y medio, cuando la ansiedad ante extraños, propia del niño pequeño tiende a desaparecer"
Psiquiatría del niño y el adolescente: método, fundamentos y sindromes de Maria Jesus Mardomingo
http://books.google.es/books?id=l1prN15 ... io&f=false
Este creo que sí q sirve: El desarrollo de los niños, paso a paso de Marta Sadurní Brugué pag 176
"a los dos años los miedos más prototípicos son los ruidos fuertes o extraños, la separación de los padres, heridas, animales u oscuridad"
http://books.google.es/books?id=SuegT3X ... &q&f=false
qué creeis??
es del libro Psicopatologia del niño y el adolescente de Jaime Rodriguez Sacristán
http://books.google.es/books?id=CNZR9Lg ... &q&f=false
esto no sé si serviría:
" El trastorno de ansiedad por evitación puede comenzar a partir de los dos años y medio, cuando la ansiedad ante extraños, propia del niño pequeño tiende a desaparecer"
Psiquiatría del niño y el adolescente: método, fundamentos y sindromes de Maria Jesus Mardomingo
http://books.google.es/books?id=l1prN15 ... io&f=false
Este creo que sí q sirve: El desarrollo de los niños, paso a paso de Marta Sadurní Brugué pag 176
"a los dos años los miedos más prototípicos son los ruidos fuertes o extraños, la separación de los padres, heridas, animales u oscuridad"
http://books.google.es/books?id=SuegT3X ... &q&f=false
qué creeis??
Hola Chicos/as:
oye, lo siento, pero creo que os habéis equivocado todos. La pregunta no es acerca de cuáles son los miedos más frecuentes en determinada edad, sino qué fobia TIENE SU ORIGEN en determinado rango de edad. Es decir, no es la típica pregunta de "cual es el miedo más común a los 2 años?", sino que pregunta por la edad donde se situa el ORIGEN del miedo.
La verdad es que es liosa, y RARA
de cojones. Que conste que yo la tengo mal (marqué la separación).
No se si estaréis de acuerdo. Yo preferiría que tuviérais razón vosotros, porque buscar información sobre la edad de origen de las fobias me parece harto complicado. No he visto absolutamente ningún manual que hable de esto.
oye, lo siento, pero creo que os habéis equivocado todos. La pregunta no es acerca de cuáles son los miedos más frecuentes en determinada edad, sino qué fobia TIENE SU ORIGEN en determinado rango de edad. Es decir, no es la típica pregunta de "cual es el miedo más común a los 2 años?", sino que pregunta por la edad donde se situa el ORIGEN del miedo.
La verdad es que es liosa, y RARA
No se si estaréis de acuerdo. Yo preferiría que tuviérais razón vosotros, porque buscar información sobre la edad de origen de las fobias me parece harto complicado. No he visto absolutamente ningún manual que hable de esto.
- Atenea84
- Mensajeador/@ compulsiv@

Yo también he pensado eso antes, creo que tienes razón...Va a ser difícil encontrar alguna referencia que hable explícitamente de la edad de origenPolloloco escribió:oye, lo siento, pero creo que os habéis equivocado todos. La pregunta no es acerca de cuáles son los miedos más frecuentes en determinada edad, sino qué fobia TIENE SU ORIGEN en determinado rango de edad. Es decir, no es la típica pregunta de "cual es el miedo más común a los 2 años?", sino que pregunta por la edad donde se situa el ORIGEN del miedo
-
Mª Angeles
- Amig@ de Arminda Aberasturi

Hola a todos, ahora no recuerdo exactamente la pag. pero en el manual de Vallejo, tema de las fobias cita una evolucion de los miedos infantiles, y pone que entre el primer y segundo año de vida, es miedo a la separacion y a los ruidos fuertes. Podeis mirarlo, yo la voy a impugnar
gelves
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8679 veces
- Género:
Página 498Mª Angeles escribió:Hola a todos, ahora no recuerdo exactamente la pag. pero en el manual de Vallejo, tema de las fobias cita una evolucion de los miedos infantiles, y pone que entre el primer y segundo año de vida, es miedo a la separacion y a los ruidos fuertes. Podeis mirarlo, yo la voy a impugnar
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)