Examen
Críticas a Piaget
Moderador: Solebo
- escalerademar
- Enferm@ del síndrome PIR

- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Re: Críticas a Piaget
Esta sería impugnable, no?
Yo estaba convencida de que la 1 es verdad...Si las que dice emunilla también, entonces hay más de una respuesta correcta!
Yo estaba convencida de que la 1 es verdad...Si las que dice emunilla también, entonces hay más de una respuesta correcta!
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
- MONICAASV
- Mensajeador/@ compulsiv@

Otra que puso la 1.
Hice el examen con los radiofísicos, en la misma sala (y me hizo muucha ilusión, porque "de origen" soy física y estuve hablando con algunos que estudiaron también en la UAM). Estoy totalmente segura que a ellos no les pasa que "San Manual 1" diga A y "San Manual 2" diga B. Ahí la objetividad es la esencia de la disciplina.
Me río yo del estatus científico de la psicología si los gurús ponen exámenes con preguntas opinables, subjetivas e interpretables.
Mónica
Hice el examen con los radiofísicos, en la misma sala (y me hizo muucha ilusión, porque "de origen" soy física y estuve hablando con algunos que estudiaron también en la UAM). Estoy totalmente segura que a ellos no les pasa que "San Manual 1" diga A y "San Manual 2" diga B. Ahí la objetividad es la esencia de la disciplina.
Me río yo del estatus científico de la psicología si los gurús ponen exámenes con preguntas opinables, subjetivas e interpretables.
Mónica
La metodologia que utiliza Piaget, creo, no carece de rigor experimental, solo se le ha criticado en la etapa sensoriomotora porque usó ha sus hijos (3) pero a su favor es que longitudinalmente no tiene parangón. Después junto con Inehelder usó a muchísimos sujetos.
Yo opto por la 1, que es lo que le diferencia de Vigotski, y por ello se le ha criticado: concede escasa importancia al contexto.
Mi voto va para la 1.
Yo opto por la 1, que es lo que le diferencia de Vigotski, y por ello se le ha criticado: concede escasa importancia al contexto.
Mi voto va para la 1.
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
marion007 escribió:La metodologia que utiliza Piaget, creo, no carece de rigor experimental, solo se le ha criticado en la etapa sensoriomotora porque usó ha sus hijos (3) pero a su favor es que longitudinalmente no tiene parangón. Después junto con Inehelder usó a muchísimos sujetos.
Mi voto va para la 1.
[align=center]

- Ego Volo
- Cattell del foro

- Agradecimiento recibido: 7 veces
yo sinceramente no entiendo por qué hay dudas con esta pregunta pero adelante!!
Sera porque he puesto la 3 y hay mayoría de 3?? jaja! barriendo para casa...
Sera porque he puesto la 3 y hay mayoría de 3?? jaja! barriendo para casa...
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
- olguilla
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Otra 3
...aunque admito que estuvo un rato dudando 1 o 3, 1 o 3, 1 o 3, 1 o 3.... 
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
- thepirproject
- Residente del foro

Pues yo puse la 5...porque recordaba que siempre se le había criticado que no explicaba bien los momentos de cambio de estadio ni los desfases que se encontraban en cada uno....al final desfasados todos nosotros.... 
Me edito:
En el manual que usamos en tercero de carrera de Robert Feldman y de la editorial Pearson cita en la pág.403
"La teoría de Piaget es mejor para describir la conducta en una etapa determinada que para explicar por qué ocurre el cambio de una etapa a la siguiente" (Gelman y Baillargeon,1983;Case,1991)
Me edito:
En el manual que usamos en tercero de carrera de Robert Feldman y de la editorial Pearson cita en la pág.403
"La teoría de Piaget es mejor para describir la conducta en una etapa determinada que para explicar por qué ocurre el cambio de una etapa a la siguiente" (Gelman y Baillargeon,1983;Case,1991)
Más nerviosa que un Hipogloso Mixto..........
Firmado: Pinel......
Firmado: Pinel......
Otro voto para la 1! Porque además me gusta más Vygotski y recordaba que se comparaban diciendo que Piaget atendía al contexto social pero de una forma muy parcial y secundaria.marion007 escribió:La metodologia que utiliza Piaget, creo, no carece de rigor experimental, solo se le ha criticado en la etapa sensoriomotora porque usó ha sus hijos (3) pero a su favor es que longitudinalmente no tiene parangón. Después junto con Inehelder usó a muchísimos sujetos.
Mi voto va para la 1.
www.micajondesastre.es
- hanybaby
- Enferm@ del síndrome PIR

necane no puedo abrir el archivo... yo la impugnare tb, xo xk puse la 4
en un momento de inspiracion al parecer!
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010