Asch

Moderador: Solebo

Responder
judit81
Residente del foro
Residente del foro

Asch

Mensaje por judit81 »

Hola, tengo una duda sobre la clasificación de Rasgos de Asch, tengo:

-Rasgos centrales vs. periféricos
-Rasgos Estímulo vs. respuesta

Alguien me podría poner un ejemplo de estos 2 últimos?? es que no lo veo muy claro... podríamos decir que el EE es como es la persona Ej. Alta, extrovertida... y la respuesta como actúa?? no lo veo... :roll: :roll: :roll:

Gracias
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

Hola judit!

Asch decía q en cada impresión, aunque todos los rasgos se relacionan entre sí, hay unos que tienen un mayor impacto sobre los demás, sirviendo como elementos aglutinadores de la impresión=Rasgos CENTRALES. Ej: Les preguntan a un grupo la persona que con la querrían tener una amistad. Un grupo recibe la descripción de una persona como: inteligente, habilidosa, trabajadora, AFECTUOSA, decidida, práctica y prudente.
Mientras a otros se la describen como: inteligente, habilidosa, trabajadora, FRÍA, decidida, práctica y prudente.

Esta claro que la imagen que te creas es totalmente diferente, a la primera la querrías adoptar de lo majísima que será......de la segunda huyes...que fijo que si puede se te sube a la chepa y te quita el trabajo.. :yuuiy

Con lo que AFECTUOSA Y FRÍA, son rasgos centrales en este contexto de elegir amiga. Ahora, la variación afectuosa-fría puede que no afectara a otras características, como atractivo físico, seriedad... Con lo que el que un rasgo sera central o periférico depende del contexto, de los otros rasgos estímulo que les presentan.

Los rasgos que presentaba Asch a sus participantes (inteligente, habilidoso..) son los llamados Rasgos estímulo. Mientras que son los rasgo respuesta los que hacen referencia a la impresión que se forma el participante a partir de los rasgos estímulo...

no se si te he aclarado o te he liado mas... :smt089
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

uuuuuuuuuhh!! Inshalla, me lo has aclarado hasta a mí, q no sabía ni x qué carajo estaba preguntando judit! :smt023
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

echando mano del Morales, Ro, no te creas.... :yuuiy
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
judit81
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por judit81 »

Me uno a Ro!! :prayer: me ha quedado clarísmo!! buena explicación!! :smt038 :smt038

Gracias
Responder

Volver a “Psicología Social/Organizaciones”