Primeras impresiones...
-
siglo12
- Forer@ patológic@

Re: Primeras impresiones...
Secundo todo lo dicho por la mayoría, menos los que piensan que fue asequible...en fin, cada cual con su percepción.
Si hubiera estudiado mas, no hubiera cambiado nada. Cometí errores tontos, ansiedad, cansancio, etc. pero el examen es sencillamente ridículo, un atentado al sentido común. Es una pena que las plazas se decidan por azar, pero no se puede luchar contra eso.
En suma, con mucha desmotivación, empiezo a buscar nuevos caminos. Paso de jugarme a los dados tanto esfuerzo de forma exclusiva.
Animos a todos, y que dios reparta suerte.
Si hubiera estudiado mas, no hubiera cambiado nada. Cometí errores tontos, ansiedad, cansancio, etc. pero el examen es sencillamente ridículo, un atentado al sentido común. Es una pena que las plazas se decidan por azar, pero no se puede luchar contra eso.
En suma, con mucha desmotivación, empiezo a buscar nuevos caminos. Paso de jugarme a los dados tanto esfuerzo de forma exclusiva.
Libertas Perfundet Omnia Luce
- psicolocura
- Pirad@ significativ@

Siglo12, me siento muy identificado con todo tu comentario. Pienso igual que tú, y también fallé muchísimas preguntas tontas que me sabía. Y eso planea contínuamente en mi mente. También hice el examen en muy malas condiciones y eso me pasó factura, vaya si me pasó (tendría que haberte hecho caso...). De todos, muchos ánimos que este año cualquier cosa es posible!!siglo12 escribió:Secundo todo lo dicho por la mayoría, menos los que piensan que fue asequible...en fin, cada cual con su percepción.
- Power
- Enferm@ del síndrome PIR

psicolocura escribió:Siglo12, me siento muy identificado con todo tu comentario. Pienso igual que tú, y también fallé muchísimas preguntas tontas que me sabía. Y eso planea contínuamente en mi mente. También hice el examen en muy malas condiciones y eso me pasó factura, vaya si me pasó (tendría que haberte hecho caso...). De todos, muchos ánimos que este año cualquier cosa es posible!!siglo12 escribió:Secundo todo lo dicho por la mayoría, menos los que piensan que fue asequible...en fin, cada cual con su percepción.
Me siento identificada. Y sinceramente, me muero de rabia, en el fondo creo que siempre crei q un examen asi me podría beneficiar, pero ese día mi capacidad de moverme en lo ambiguo y mi intuicion se hundieron en un mar de inseguridad y debilidad física y mental
{Cabeza de Chorlito}
Ya somos 4Power escribió:Me siento identificada. Y sinceramente, me muero de rabia, en el fondo creo que siempre crei q un examen asi me podría beneficiar, pero ese día mi capacidad de moverme en lo ambiguo y mi intuicion se hundieron en un mar de inseguridad y debilidad física y mentalpsicolocura escribió:Siglo12, me siento muy identificado con todo tu comentario. Pienso igual que tú, y también fallé muchísimas preguntas tontas que me sabía. Y eso planea contínuamente en mi mente. También hice el examen en muy malas condiciones y eso me pasó factura, vaya si me pasó (tendría que haberte hecho caso...). De todos, muchos ánimos que este año cualquier cosa es posible!!siglo12 escribió:Secundo todo lo dicho por la mayoría, menos los que piensan que fue asequible...en fin, cada cual con su percepción.
- Stenella
- Residente del foro

Somos 5...
El año que viene no me pillarán! Tenemos todo un año entero para asentar más los conocimientos...

- HERMES
- Eutimizante del foro

- Agradecimiento recibido: 14 veces
- Género:
YA SOMOS 6!!!! MAS DE UNA PREGUNTA FALLADA POR EL CANSANCIO ACUMULADO, AÚN SABIENDO LA RESPUESTA, NO LA VES POR:DOLOR DE ESPALDA, PICOR DE OJOS, EMBOTAMIENTO MENTAL,TENSIÓN ACUMULADA...
EL AZAR VA A OCUPAR TB SU LUGAR...
TOTALMENTE DE ACUERDO SIGLO 12...
ÁNIMO!!!
EL AZAR VA A OCUPAR TB SU LUGAR...
TOTALMENTE DE ACUERDO SIGLO 12...
ÁNIMO!!!
Ana
- lisbeth
- Enferm@ del síndrome PIR

conmigo 7!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
este año a relacionar mucho..... y ya verás ellos lo que es una persona bien preparada...
este año a relacionar mucho..... y ya verás ellos lo que es una persona bien preparada...
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
- MONICAASV
- Mensajeador/@ compulsiv@

a mi el primer año que me presenté me pasó lo mismo (fue el año pasado). Había hecho exámenes en casa, y en alguna fallaba por precipitarme, pero no le dí importancia. Estaba segura de que mi experiencia en exámenes en la Uned (ingenua, de 30 preguntas) hacía que el tipo de examen no fuera un factor muy importante. Saqué 195 bien, y 3 que fallé por leer rápido (fiabilidad de contenido por validez de contenido, y similares) y otras 3 que no puedo entender cómo fallé (como si no me supiera la edad de la enuresis...). Eso y que apenas había hecho examenes (tuve 4 meses para preparalo, me tiré a por psicopato y terapia). El caso es que esas preguntas me hubieran dado la plaza.
Creo que es algo relativamente habitual, pero te tiras de los pelos. Este año sabía que tenía que estudiar un montón, pero que lo lúcida y atenta que estuviera a cada detalle contaba casi tanto como el estudio. He conseguido, al menos por lo que he visto hasta ahora, no tener ese tipo de fallos. He fallado bastantes, pero porque no las sabía, porque arriesgaba demasiado, en fin, por cosas que no me hacen tirarme ahora de los pelos.....
Mucho ánimo a todos, no sois 7, estoy segura de que a los largo de la historia del Pir hemos sido miles.... es un factor más a intentar controlar en el examen, a veces se consigue mejor y a veces peor. Y si el examen está escrito en esperanto, es más difícil evitar que ocurra..
Mónica
Creo que es algo relativamente habitual, pero te tiras de los pelos. Este año sabía que tenía que estudiar un montón, pero que lo lúcida y atenta que estuviera a cada detalle contaba casi tanto como el estudio. He conseguido, al menos por lo que he visto hasta ahora, no tener ese tipo de fallos. He fallado bastantes, pero porque no las sabía, porque arriesgaba demasiado, en fin, por cosas que no me hacen tirarme ahora de los pelos.....
Mucho ánimo a todos, no sois 7, estoy segura de que a los largo de la historia del Pir hemos sido miles.... es un factor más a intentar controlar en el examen, a veces se consigue mejor y a veces peor. Y si el examen está escrito en esperanto, es más difícil evitar que ocurra..
Mónica
Gracias, es un alivio. Sólo pretendo salir lo más airosa posible del examen y lo del sandwich me estaba quitando el sueño...thepirproject escribió:Luisa hasta lo que yo sabía de psicología hasta ayer a las 16 de la tarde esa era la respuesta correcta...como luego es posible que nos resetearan a todos pues ya no se sabe...luisa escribió:Hola a tod@s y enhorabuena por el esfuerzo!
Por favor, decidme que la respuesta de la tecnica del sandwich era correcta, que me muero de verguenza...
Totalmente deacuerdo contigo, yo me presenté por primera vez y lo vi asequible, con la referencia del via-crucis que comentas.Willycorp escribió:Rosalt, van a colgar el cuadernillo en la web del Ministerio, y te van a mandar por emailtus respuestas especificando a qué pregunta corresponde en la versión 0 cada una de las tuyas, y qué pusiste. Hay una tabla de 4 columnas: VX (Núm. de la pregunta en tu versión personal), RE (respuesta emitida por ti), V0 (Núm. de la pregunta en la versión 0) y RC (Respuesta que la Comisión Calificadora da, provisionalmente, por correcta). Por ejemplo:
VX RE V0 RC
023 3 048 3
- La pregunta que tu tenías como número 23, marcaste "3", es la que la versión 0 tiene como número 48, y la comisión considera que la respuesta correcta es la 3. Y así sucesivamente. Espero haberme explicado! :)
Aparte de eso, me estoy fijando en que hay una correlación positiva entre el número de convocatorias previas y la dificultad percibida en el examen, jeje... Las personas que se presentaban por primer año tienden a verlo como más "asequible" (quizás porque esperaban un via-crucis), y los que se presentaren previamente, y saben que los exámenes anteriores estaban mejor redactados y con discriminadores más claros, lo vén como más difícil.
Saludos y ánimo a todos! Hay más vida aparte del PIR.
- ehl
- Machacateclados

viendo que las primeras impresiones planean entorno a lo mismo, pregunto... hay alguna manera de reclamar, quejarse e indignarse hacia quien tenga la responsabilidad? es posible que no se averguenzen ante 17 preguntas impugnadas, y ante varias anuladas por erratas suyas (es mucho pedir que se lo lean antes de imprimirlo)? pueden hacer un examen a la altura de nuestro esfuerzo y no del mero azar, y ahorrarse genialidades como la ansiedad postmortem? podremos sentir que no se estan riendo a nuestra costa, y que ademas de nosotros ellos tambien creen en la formacion pir y en un examen que discrimine algo-noseque-peroalgo?
ehl escribió:viendo que las primeras impresiones planean entorno a lo mismo, pregunto... hay alguna manera de reclamar, quejarse e indignarse hacia quien tenga la responsabilidad? es posible que no se averguenzen ante 17 preguntas impugnadas, y ante varias anuladas por erratas suyas (es mucho pedir que se lo lean antes de imprimirlo)? pueden hacer un examen a la altura de nuestro esfuerzo y no del mero azar, y ahorrarse genialidades como la ansiedad postmortem? podremos sentir que no se estan riendo a nuestra costa, y que ademas de nosotros ellos tambien creen en la formacion pir y en un examen que discrimine algo-noseque-peroalgo?
ehl, si te he entendido bien te refieres a impugnar el examen en su conjunto, no?
Ahora voy a jugar a los abogados, jeje... Creo que haría falta objetivar exactamente qué es lo que los redactores del examen hicieron mal, y cuál es la petición de los opositores: Repetir el examen? Sustituir a los redactores? Mandar a tomar viento la LOPS entera y al inútil que la inventó?
Quien quizás podria asesorarnos sobre esto puede ser la ANPIR (Asociación Nacional de Psicólogos Internos Residentes). A mi me parece una buena idea!
Will.
Ahora voy a jugar a los abogados, jeje... Creo que haría falta objetivar exactamente qué es lo que los redactores del examen hicieron mal, y cuál es la petición de los opositores: Repetir el examen? Sustituir a los redactores? Mandar a tomar viento la LOPS entera y al inútil que la inventó?
Quien quizás podria asesorarnos sobre esto puede ser la ANPIR (Asociación Nacional de Psicólogos Internos Residentes). A mi me parece una buena idea!
Will.
-
neoshertek
- Pirad@ significativ@

Dile que anulen el examen a los que hayan conseguido plaza... 
Uno perrito chico
- Stenella
- Residente del foro

Yo me apunto a impugnar todo el examen!
neoshertek, lo que yo pienso es que si todos nos hemos quejado de este examen, tanto los que tenemos puntuaciones bajas como altas, será por algo. Lo que sí me parecería injusto e incorrecto, es que una persona se haya quejado del examen pero después al ver que está entre las plazas, ya no haga nada. Eso es: "como yo estoy dentro, da igual"
No sé si me he explicado bien...
En fin, que tampoco creo que nos sirva de mucho quejarnos... el ministerio hará lo que le salga del
, como ha hecho con el examen que han puesto...
Eso sí, el año que viene a mi no me pillarán!

neoshertek, lo que yo pienso es que si todos nos hemos quejado de este examen, tanto los que tenemos puntuaciones bajas como altas, será por algo. Lo que sí me parecería injusto e incorrecto, es que una persona se haya quejado del examen pero después al ver que está entre las plazas, ya no haga nada. Eso es: "como yo estoy dentro, da igual"
No sé si me he explicado bien...
En fin, que tampoco creo que nos sirva de mucho quejarnos... el ministerio hará lo que le salga del
Eso sí, el año que viene a mi no me pillarán!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias