Cristormor escribió: Ahí es donde puedo jugar un papel! y no lo he hecho!

Siempre los hago al principio de la recuperación...pero luego lo voy dejando...(ya sabeis la pereza q dan esas cosas)...Y claro, luego fastidia un montón q te digan en casa q la culpa la tienes tú, por no hacer los ejercicios...

...Pero si lo vemos desde el punto de vista optimista, el poder ejercer influencia voluntaria en esto, me da más sensación de control...
Eso, eso!! Casi tan importante como el fortalecer el músculo es generar esa sensación de control! Di que sí!
Por otra parte, aquí tienes a la vaga nº1, que yo también me planteo hacer ejercicio diario y no hago nada de nada... Sé perfectamente a qué pereza te refieres, ayyyyyy! Pero no te machaques por eso, creo que somos una gran parte de los mortales los que nos saltamos a la torera muchas indicaciones que deberíamos cumplir, desde no fumar (mucha gente lo deja cuando ya ha tenido un susto), hasta tomar una medicación (p.ej. el paciente que sufre esquizofrenia que como ya se siente bien le parece que puede dejar de tomar las pastillas, o la persona con insomnio que como ya duerme bien va y se le ocurre dejar las pastillas de golpe...), y miles de ejemplos más.
No te quiero decir con eso que esté genial que dejes de hacer ejercicios, jejeje, sino sólo que me parece muy normal el olvidarse de hacerlos según una se va encontrando bien. Y que tu familia te machaque pues me temo que también es algo habitual, lo que pasa que habría que ver qué cosas dejan ellos de hacer que deberían estar haciendo, que me juego el cuello que buscando siempre se encuentra algo. Lo que pasa es que es más fácil ver el defecto ajeno que el propio...
Además, ya sabes, las reacciones de la gente ante la "enfermedad" son variopintas, y hay gente que con la preocupación se ponen un poco hostiles

Es como un mecanismo de defensa, enfadarse con el otro por estar enfermo, como si tuviera la culpa, porque así parece que alguien o algo puede tener el control sobre las enfermedades. Porque la falta de control nos da a todos mucho yu-yu. Al menos a mí!!!
Es que me ha venido ahora a la mente que en psicooncología creo recordar que una de las cosas sobre las que se interviene es sobre el sentimiento de culpa. Se le hace ver al paciente que no tiene cáncer porque haya hecho algo malo y se lo merezca, sino simplemente porque es algo que ha ocurrido y ya está. Hay que cambiar la auto-pregunta "¿y por qué yo?" a otra menos culpabilizadora "¿y por qué no yo?".
Pos nada, todo este rollo para decirte que no te machaques!! Ahora recúperate y en el futuro ya irás mejorando con tus ejercicios, es cuestión de tiempo.
Ah, y que se te resienta el tobillo justo cuando estás de fiesta me parece muy lógico, porque en estas temporadas es lo típico que estás mucho más tiempo de pie, dando vueltas por ahí, bailando sin parar, botando como una loca en el concierto de Bosé

Así que si tiene que hacerse un esguince, ¿cuándo va a ser si no, mujer?
Un beso!