proceso agudo alcohol
Moderador: Solebo
Re: proceso agudo alcohol
Yo no estaría tan segura de confirmarla, si aparecen entre las dos opciones de respuesta disfunciones sexuales y delirium, es impugnable no? Yo como dije contesté wernicke, pero con belloch en la mano, sólo pueden ser las dos anteriores....que se anule por favorrrrrr!!!!

- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Tienes razón, Piagette, me he centrado en lo de Wernicke vs. Delirium y no me he acordado de las disfunciones sexuales... De todos modos la que es clara e indiscutiblemente aguda es la opción del delirium, así que si hay que optar por la más correcta, como no se especifica qué clase de disfunción sexual quiere decir, me quedo con delirium.
Perdón por insistir pero en el cuadro del Belloch aparece Disfunción Sexual tal y como está escrito en la opción 4 del examen, si lo han sacado de ese cuadro, se han lucido...
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Gracias!Piagette escribió:Por cierto ya la encontrées la 61 v1
Bueno, aunque lo ponga exactamente igual en el cuadro, no es lo mismo una disfunción sexual aguda que una crónica. Ya sé que este argumento es irrelevante para la pregunta
Pues si, tienes razón, el delirium sólo puede ser agudo. En fin, yo utilizaré ese cuadro como referencia para la impugnación aunque si dan por correcto el delirium (que la darán) dudo mucho que hagan caso del resto...

puse la 5, dudando, porque encefalipatía wernicke no es un "trastorno mental".... 
CelsS!
- lisbeth
- Enferm@ del síndrome PIR

el delirium siempre será agudo.Asakamaya escribió:Gracias!Piagette escribió:Por cierto ya la encontrées la 61 v1
Bueno, aunque lo ponga exactamente igual en el cuadro, no es lo mismo una disfunción sexual aguda que una crónica. Ya sé que este argumento es irrelevante para la preguntapero a lo que voy es que si algo hay realmente agudo es el delirium, porque no tiene más que ese curso. La disfunción sexual, si no te explican más circunstancias, no sabes si es un disfunción aguda o crónica. El delirium nunca será crónico, no?
además he estado mirando la edición nueva de belloch y en la clasificación que hacen de agudos y cronicos, las disfunciones sexuales aparecen como crónicas. ¿lo habeis visto? si es así, sería segurisimo el delirium, no?
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
- MONICAASV
- Mensajeador/@ compulsiv@

Hola,
yo había puesto Wernicke, porque tenía clarito en la cabeza que el Belloch definía el wernicke como un síndrome agudo en el capítulo de memoria. Dice textualmente: " ... el wernicke puede llevar a la muerte en dos semanas....Si se trata con las dosis apropiadas de tiamina....se pasa de la fase aguda de wernicke a la crónica de Korsakoff, caracterizada por claridad de conciencia....".
Ahora, cuando os leído que el delirium aparece como un efecto agudo del alcohol veo claro que esa es la opción correcta. Pero nadie negará que no tienen delito, poner opciones taaaaan confusas que si te acuerdas de una parte del manual es a) y si te acuerdas de otra es b). Para mí tienen que hacerlo a mala leche, no es posible que no sean conscientes de que el wernicke es una fase aguda previa al korsakof en alcoholicos.
yo había puesto Wernicke, porque tenía clarito en la cabeza que el Belloch definía el wernicke como un síndrome agudo en el capítulo de memoria. Dice textualmente: " ... el wernicke puede llevar a la muerte en dos semanas....Si se trata con las dosis apropiadas de tiamina....se pasa de la fase aguda de wernicke a la crónica de Korsakoff, caracterizada por claridad de conciencia....".
Ahora, cuando os leído que el delirium aparece como un efecto agudo del alcohol veo claro que esa es la opción correcta. Pero nadie negará que no tienen delito, poner opciones taaaaan confusas que si te acuerdas de una parte del manual es a) y si te acuerdas de otra es b). Para mí tienen que hacerlo a mala leche, no es posible que no sean conscientes de que el wernicke es una fase aguda previa al korsakof en alcoholicos.
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Esta gente pone cosas que ven en un cuadro, textualmente, sin pensar en las derivaciones del resto de las opciones...
El que puso esta pregun, no creo que ni se llegara a plantear que Wernicke en realidad es una fase aguda...aunque en el cuadro de perico de los palotes lo meta dentro de los crónicos...
El que puso esta pregun, no creo que ni se llegara a plantear que Wernicke en realidad es una fase aguda...aunque en el cuadro de perico de los palotes lo meta dentro de los crónicos...
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
- Ego Volo
- Cattell del foro

- Agradecimiento recibido: 7 veces
yo creo que lo que vale es el cuadro en este caso, que es de donde lo han sacado....
Edito: habla mi subconsciente porque le conviene
Edito: habla mi subconsciente porque le conviene
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
- escalerademar
- Enferm@ del síndrome PIR

Pues para mí esta pregunta ha sido un jarro de agua fría porque soy tonta del
y ni siquiera leí delirium tremens. Vi Wernicke y señalé y no leí las demás opciones y no me explico que me pase algo así a la tercera convocatoria ya!!! 
Llegaremos a tiempo...
- Ego Volo
- Cattell del foro

- Agradecimiento recibido: 7 veces
tranquila que yo estoy como tu y me sigue pasando. Cada vez menos, pero me sigue pasando... 
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Pues yo voy a impugnarla porque si en el cuadro de agudos junto con delirium viene también disfunción sexual...
- MONICAASV
- Mensajeador/@ compulsiv@

a mi me parece que si se impugna la anularán. Es parecido a la pregunta del año pasado de los episodios de la depresión no? en ese caso, la tablita y en texto se contradecían y anularon la pregunta.
En fin, a esperar...
En fin, a esperar...
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010