Ahora no lo veo nada nada claro
espasmos involuntarios musculat tercio externo vagina
Moderador: Solebo
Re: vagisnismo o dispaurenia?
En la página 325 del tomo I de belloch en la definición de vaginismo pone: el problema se centra en la aparición a la hora de realizar el coito de un espasmo reflejo....este espasmo no suele provocar dolor, incluso es frecuente que la mujer no perciba cuando se produce...(más adelante misma página)...la mayoría de los datos hablan de frecuencia conjunta de dispareunia y vaginismo (entre el 2%-4%)...

- Desliz
- Residente del foro

- Contactar:
A mí me pareció que la pregunta quería referirse a estoSolebo escribió:Aunque en el vaginismo pude aparecer dolor durante el coito, NO debe efectuarse el diagnóstico adicional de dispareunia.
- docsil
- Residente del foro

Celeno pero la clave de todo esto yo creo que es, lo que tu dijiste, porque me parece que lo dijiste tu...que el que se den juntos frecuentemente dispareunia y vaginismo no significa que se diagnostique adicionamente, como bien dijo alguien de aqui, no hace falta diagnostico adicional.Celeno escribió:En la página 325 del tomo I de belloch en la definición de vaginismo pone: el problema se centra en la aparición a la hora de realizar el coito de un espasmo reflejo....este espasmo no suele provocar dolor, incluso es frecuente que la mujer no perciba cuando se produce...(más adelante misma página)...la mayoría de los datos hablan de frecuencia conjunta de dispareunia y vaginismo (entre el 2%-4%)...
Ahora no lo veo nada nada claro![]()
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
siiiiiii yo lo puse jajaja pero como me deje engañar y puse que ambos he buscado en los manuales que tenía de donde habia salido esa idea en mi cabecita y al verlo tan bien explicado he tenido un momento de inspiración jajaja pero yo creo que darán por buena vaginismo y que ni impugnación ni na´... mi gozo en un pozo 
Buenas a tod@s
Lo primero decir que el examen es raro, raro, de coj...
Yo personalmente he estudiado muy poco pero no creo que hubiera mejorado mucho si hubiera estudiado mas
Respecto a esta pregunta creo que es la de vaginismo y dispareunia ya que el vaginismo no produce dolor solo contraccion muscular que impide la penetracion incluso de un tampon.
Escribo un articulo al respecto:
"Las consecuencias del vaginismo son evidentes: al producirse esta contracción o espasmo se reduce de forma parcial, o incluso se llega a cerrar completamente, la abertura vaginal provocando el vaginismo.La existencia de vaginismo no presupone ausencia de excitación; de hecho, los casos leves de vaginismo se caracterizan por un comportamiento sexual muy satisfactorio en cuanto a caricias y todo tipo de estimulación que no sea intravaginal, pudiendo alcanzar el orgasmo sin dificultad.
La mayoría de los casos de vaginismo, no obstante suelen ir acompañados de cierto grado de fobia sexual, y a veces, de un trastorno de excitabilidad.
El vaginismo es una respuesta aprendida, con frecuencia debida a dispareunia, que causa dolor al intentar el coito. Incluso tras eliminar la causa de la dispareunia, el recuerdo del dolor puede perpetuar el vaginismo
Lo primero decir que el examen es raro, raro, de coj...
Yo personalmente he estudiado muy poco pero no creo que hubiera mejorado mucho si hubiera estudiado mas
Respecto a esta pregunta creo que es la de vaginismo y dispareunia ya que el vaginismo no produce dolor solo contraccion muscular que impide la penetracion incluso de un tampon.
Escribo un articulo al respecto:
"Las consecuencias del vaginismo son evidentes: al producirse esta contracción o espasmo se reduce de forma parcial, o incluso se llega a cerrar completamente, la abertura vaginal provocando el vaginismo.La existencia de vaginismo no presupone ausencia de excitación; de hecho, los casos leves de vaginismo se caracterizan por un comportamiento sexual muy satisfactorio en cuanto a caricias y todo tipo de estimulación que no sea intravaginal, pudiendo alcanzar el orgasmo sin dificultad.
La mayoría de los casos de vaginismo, no obstante suelen ir acompañados de cierto grado de fobia sexual, y a veces, de un trastorno de excitabilidad.
El vaginismo es una respuesta aprendida, con frecuencia debida a dispareunia, que causa dolor al intentar el coito. Incluso tras eliminar la causa de la dispareunia, el recuerdo del dolor puede perpetuar el vaginismo
Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas
Conteste vaginismo pero en el Belloch dice que el vaginismo no va acompañado de dolor...asike ahoradudo con que sea el doble diagnostico...cachis!
Creo recordar que pone que puede acompañarse de dolor (algunas mujeres ni se enteran), y en el caso de que se presente dolor debido a los espasmos, no debe realizarse el diagnóstico adicional de dispareunia.mondy escribió:Conteste vaginismo pero en el Belloch dice que el vaginismo no va acompañado de dolor...asike ahoradudo con que sea el doble diagnostico...cachis!
Ahora bien, lo que diga el tribunal ya es otra cosa...
- docsil
- Residente del foro

Yo creo que más claro no lo pudo decir nuestra Sole.jaja...por mucho que le demos vueltas al tema, no se puede hacer diagnostico adicional de dispereuniaSolebo escribió:2 vaginismo.
DSM-IV-TR, página 625.
Es la descripción del vaginismo y además lo dice explícitamente en el diagnóstico diferencial.
Aunque en el vaginismo pude aparecer dolor durante el coito, NO debe efectuarse el diagnóstico adicional de dispareunia.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010