Influencia normativa
Moderador: Solebo
- Dodó
- Logorreic@ del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Influencia normativa
245 V1
¿qué se entiende en Ps social por influencia normativa?
1- Influencia por aceptar infomración del otro como prueba de realidad
2 -La divergencia de opiniones que se da en un grupo de discusion
3 -Los individuos con mentalidad legalista se dejan influir más por la autoridad
4 - El conformismo del individuo con las expectativas de los otros
5 - Las repercusiones del cambio social en la conducta de los grupos.
5??
¿qué se entiende en Ps social por influencia normativa?
1- Influencia por aceptar infomración del otro como prueba de realidad
2 -La divergencia de opiniones que se da en un grupo de discusion
3 -Los individuos con mentalidad legalista se dejan influir más por la autoridad
4 - El conformismo del individuo con las expectativas de los otros
5 - Las repercusiones del cambio social en la conducta de los grupos.
5??
- Desliz
- Residente del foro

- Contactar:
Re: Influencia normativa
Creo que es la 4, la influencia informativa es tomar como verdadero lo que me dicen los otros, fiarse, y la normativa es acomodarse por el deseo de ser aceptado y no ir en contra...
- Anikka
- Residente del foro

Jo, yo puse la 1 
Nobody said it was easy, no-one ever said it would be this hard... (Coldplay - The Scientist)
- Dostoievski
- Residente del foro

Yo puseo al igual que Desliz, la 4 
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
- escalerademar
- Enferm@ del síndrome PIR

La 4,y la puse bastante convencida, claro que el convencimiento en este examen dura lo que se tarda en leer otra vez cada pregunta. 
Llegaremos a tiempo...
- Desliz
- Residente del foro

- Contactar:
Yo creo que la 1 se refiere a informativa pero ahora me hacéis dudar (pa variar
)
- Dostoievski
- Residente del foro

Si ponéis en el buscador del google "consenso e influencia normativa" te manda a la wikipedia y ahí aparece la definición de la 4; claro que esta fuente no es que sea fiable al 100 % pero perfila en cierto modo la respuesta... 
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
- Ego Volo
- Cattell del foro

- Agradecimiento recibido: 7 veces
yo estoy casi seguro que la informativa es por la informacion (o sea, te convencen internamente) y la normativa es sucumbir a las presiones o expectativas (externamente, sumisión) no?
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
IDEMNecane escribió:Yo dudé entre la 1 y la 4, me decanté por la 1 porque pone lo de aceptar la información del otro. Y no cojí la 4 porque dice conformismo con expectativa y no con información.
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Me fastidia xq yo puse la 1 xo creo q es la 4...
¿POR QUÉ NOS CONFORMAMOS?TEORÍAS
a) T. de la influencia social normativa: nos conformamos porque deseamos gustar y ser aceptados por los demás, por eso modificamos nuestro comportamiento para adaptarlo a las expectativas de los otros.
b) T. de la influencia social informativa: nos conformamos porque tenemos un deseo de estar en lo correcto. Cuando tenemos que expresar una opinión nos fijamos en la de los demás porque creemos que es la correcta conformándonos así en la opinión de la mayoría, porque los demás son, para nosotros, fuentes de información.
Lo he sacado de esta página web xq no o encontraba en los apuntes xo no creo q esté mal: http://www.psicologia.com.es/psicologia ... social.htm
¿POR QUÉ NOS CONFORMAMOS?TEORÍAS
a) T. de la influencia social normativa: nos conformamos porque deseamos gustar y ser aceptados por los demás, por eso modificamos nuestro comportamiento para adaptarlo a las expectativas de los otros.
b) T. de la influencia social informativa: nos conformamos porque tenemos un deseo de estar en lo correcto. Cuando tenemos que expresar una opinión nos fijamos en la de los demás porque creemos que es la correcta conformándonos así en la opinión de la mayoría, porque los demás son, para nosotros, fuentes de información.
Lo he sacado de esta página web xq no o encontraba en los apuntes xo no creo q esté mal: http://www.psicologia.com.es/psicologia ... social.htm
- lisbeth
- Enferm@ del síndrome PIR

estoy casi segurisima de que es así.. con la informativa te convencen porque dan argumentos, en la normativa te conformas solo por agradar al otro, ser aceptado osimplemente porque el otro tiene esa expectativaEgo Volo escribió:yo estoy casi seguro que la informativa es por la informacion (o sea, te convencen internamente) y la normativa es sucumbir a las presiones o expectativas (externamente, sumisión) no?
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010