Primeras impresiones...

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

lorena cabello
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Re: Primeras impresiones...

Mensaje por lorena cabello »

Hola chic@s!!!

Enhorabuena a todos (si alguien alguno) a los que les ha salido bien el examen :smt023
Yo acabé la carrera en junio así que solo he estudiado 6 meses, descontando 20 días que estuve recuperñandome de un accidente de coche y otros 15 días de recuperación de una operación :? , asi que, gracias a que no le he dedicado mucho tiempo ayer estaba bastante bien, porque compadezco a las personas que llevan incluso años preparandose para este examen, y que se encontraron con esa grandísima birria!!!!! :smt018
El examen estaba mal redactado, con preguntas y alternativas excesivamente largas y confusas. Daba totalmente la sensación de que el examen no iba a reflejar exactamente lo que la gente había estudiado....UN DESASTRE DE EXAMEN!!
Era la primera vez que me presentaba pero los examenes de otros años, sinceramente, me parecían mucho más accesibles!!

Yo este mes de febrero me lo voy a tomar sabaticoo!! jajjajaj....y ni siquiera me lo voy a corregir (el examen), paso.... ¿Cuando nos dicen la nota del examen? ¿tardan mucho?

Pues ala, espero que nos vayamos recuperando pronto y recuperando la motivación, que creo que va a ser dificil :smt013

Un abrazo y mucha suerte a tod@s!!! :supz:
doorinthefloor
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por doorinthefloor »

Viendo vuestras opiniones me he animado a dar la mia jeje.

Creo que mi punto de vista sera bastante más subjetivo que el de aquellos que ya se llevan presentando varios años, ya que esta convocatoria ha sido la primera a la que me he presentado. Por otro lado, debido a motivos laborales, no he podido preparame el examen todo lo bien que debería. Y teniendo en cuenta que iba sin pretensión de plaza, sino de compararme con el grueso de gente que se presenta, no iba con demasiada presión.

En base a lo anterior, mi percepción ha sido de un examen bastante abierto a interpretaciones y ambigüo. Y creo que esto puede ser debido a que por un lado, me hacen falta más horas de estudio y que por otro se han preocupado de redactar los items de manera engorrosa para clarificar que los que saquen plaza reamente sepan de lo que hablan.

Es cierto, que de manera general los items tocaban tematicas abarcables y daba la sensación (de primeras) de no ser muy complicado. Pero una vez terminado, sí que tuve la impresión de que esa ambigüedad ha dificultado mucho el examen. Crea bastante indefensión saber que estas cerca de la opción correcta y no saber exactamente cual es debido a lo ambigüo del texto y de las posibles repuestas.

Aún así, pienso que la única manera de enfrentarse a dicha ambigüedad es seguir adquiriendo conocimientos y así tener más recursos con los que contar para poder dar con la opción correcta. Y por supuesto, tener suerte el día del examen. Que visto lo visto, parece que cuenta y mucho.

Nos vemos en la próxima ;)
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

Ro escribió:Pero no vísteis la cámara d encima d la puerta??
Yo de un momento a otro esperaba que entrara en la clase Juan y Medio con un ramo de rosas o algo, en plan inocente inocente :13 :13
Ro escribió:Esta mañana he estado en Gibraltar viendo a los monos y tenían cara d ser capaces d redactar un examen mejor q éste. :vom: (sufrían de descarrilamiento los q redactaron el examen? :smt017 ). A alguien más le entraron ganas d llorar en mitad del examen? :smt089 Yo tb pienso (sé) q no he podido demostrar todo lo q sé sobre psicología, me parece desaprovechar gente tan bien preparada y con tanto interés x currar en esto. :smt013 Tuve q arriesgarme en un montón, estaba entre las cinco opciones, tachaba las dos q me parecían y luego me decía, hala! ya estás entre 3, no te queda otra q contestar, y andando. Laaaaaaaaaaaargo d cojones x otro lado, aquí otra q termina normalmente en 3 horas y pico más otra media d repaso, y x no quedarme hasta el final, salí justo antes del límite pa poder hacerlo, con ganas d arramblar a todos los q esperaban a los mires pancarta y champán en mano. :Hangman:
:13 :13 Gracias por poner una nota de humor :yuuiy Aunque tb se que son palabras de indignación.

Mi sensación es la misma que la vuestra. Preguntas mal formuladas, con 2 o más alternativas correctas en las que no solo tenías que descifrar lo que el señor/a quería decir, sino tb descifrar si lo que pone en las alternativas es algo que está mal formulado o no. Fue agotador, yo a mitad de examen tenía un dolor de cabeza tremendo... Y bueno, si por mi fuera me hubiera dejado 40 preguntas en blanco, de manera que muchas las contesté haciendo inferencias, por cosas que me sonaban o incluso por pura quiniela :? :? Yo tampoco creo que este examen refleje todo lo que sabemos muchos sobre psicología, así que la sensación de indefensión que te genera es muy grande.

Yo no estoy corrigiendo nada y aunque me está costando horrores no coger el examen y analizar las preguntas una a una, es lo que decidí y lo voy a cumplir. Prefiero no hacer cálculos ni cábalas hasta el momento para no desmotivarme antes de hora. Simplemente daros mucho ánimo a todos, intentad descansar estos días, desconectad en la medida de lo posible y luego, ya habrá tiempo suficiente para pensar y valorar que pasa con puntuaciones, notas y con nuestras respectivas vidas.

Un saludo para tod@s! :smt039
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
HERMES
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:

Mensaje por HERMES »

ALGO QUE ME QUEDÓ MUY PATENTE EN EL EXAMEN, FUE LA INCOHERENCIA, ESQUIZOAFASIA, PERDIDA DE ASOCIACIONES O FUGA DE IDEAS!! JAJAJAJ, AHORA QUE LO PIENSO, LA CIRCUNSTANCIALIDAD TB!!!

MADRE, LA PREGUNTA DEL CUESTONIARIO 90 DE DEROGATIS, OCUPABA MEDIO FOLIO, SI PARA LEER ESO YA EMPLEABAS MÁS DE 5 MINUTOS... Y COMO ESAS ASI MUCHAS QUE CON SOLO LEERLAS TE TIRABAS TELA DE TIEMPO...

SUERTE A TODOS!!
Ana
Stenella
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Stenella »

Escribo para deciros que acabo de entrar en la fase de llorera... me siento impotente!!! :smt089 :smt089 :smt089 :smt089 :smt089
doorinthefloor
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por doorinthefloor »

Por cierto, os disteis cuenta que en una de las preguntas que trataba sobre la Validez, entre las opciones a elegir, una ponía: Constructor, en lugar de Constructo???

En ese momento pensé: "Ostia, Chiquito de la Calzada ha entrado en el Tribunal de preguntas" jajaja
SusanaBC
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por SusanaBC »

Hola compañer@s!

Yo era la 4ª vez que me presenté, los 3 últimos años no me presenté, creo que cada vez hay más de psicoterapias, psicopato, psicologia de la salud y personalidad. Por lo tanto lo considero más coherente con la especialidad. Es la vez que más he tardado en responder el examen, a partir de la 120 ya no me concentraba... supongo que era algo mala la redacción como habeis observado algunos.

Y sí, me dí cuenta en lo de constructor,jejejeje.

En cuanto a fácil o difícil, fácil motiva más, pero no asegura plaza, dependemos de los demás, si es fácil para todos el rango de notas sube, pero las plazas ahí están...
[img]http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/36247_485479973991_7276538_n.jpg[/img]
Carlamh
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Carlamh »

Una pregunta, alguien sabe si los asignaturas optativas se cuentan en el expediente? Es que en mi expediente tengo una nota, pero contando con las optativas del último año, es esa nota no?
Graciass!!
Anikka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Anikka »

Carlamh escribió:Una pregunta, alguien sabe si los asignaturas optativas se cuentan en el expediente? Es que en mi expediente tengo una nota, pero contando con las optativas del último año, es esa nota no?
Graciass!!
Hola Carlamh, las asignaturas que cuentan para calcular el expediente para el PIR son las troncales y obligatorias, no cuentan ni las optativas ni la libre configuración ;)
Un saludo!
Nobody said it was easy, no-one ever said it would be this hard... (Coldplay - The Scientist)
rosalt
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por rosalt »

Hola!! No me había conectado aún al foro, necesitaba desconectar un poco del dichoso PIR!!!

Ha sido mi primer año, y mi impresión es que el examen ha sido asequible, a la vez que un poco pesado y agotador. Cuando iba por la 150 no podía más... pensaba que no iba a poder terminarlo, así que las 100 restantes las hice un poco desconcentrada, y eso que salí del examen pronto, antes de las 7 estaba fuera . He arriesgado mucho, tenía muchas dudosas, por lo que ni siquiera espero aprobar, pero bueno, me sirve de experiencia para otros años.

No me esperé hasta las 9 para recoger el cuadernillo, y me gustaría saber donde lo puedo apañar, tenía la V4.
thepirproject
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por thepirproject »

Stenella escribió:Escribo para deciros que acabo de entrar en la fase de llorera... me siento impotente!!! :smt089 :smt089 :smt089 :smt089 :smt089

Pequeña ánimooooo y asi estamos casi todos.......
Más nerviosa que un Hipogloso Mixto..........

Firmado: Pinel......
thepirproject
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por thepirproject »

Tambien molaba mucho la opción de respuesta de: lo único que pretenden los medicamentos es conseguir una buena erección......jeje imagino mucha mente maliciosa pensando....y quien no????jeje
Más nerviosa que un Hipogloso Mixto..........

Firmado: Pinel......
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

suscribo todo lo q habeis dicho: un examen raro de co-ones, feo, a mala leche, mal redacto, ambiguo, la mitad impugnable y me cawento! me alegro de no ser la unica. :smt093
Imagen Imagen
Willycorp
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Willycorp »

Rosalt, van a colgar el cuadernillo en la web del Ministerio, y te van a mandar por emailtus respuestas especificando a qué pregunta corresponde en la versión 0 cada una de las tuyas, y qué pusiste. Hay una tabla de 4 columnas: VX (Núm. de la pregunta en tu versión personal), RE (respuesta emitida por ti), V0 (Núm. de la pregunta en la versión 0) y RC (Respuesta que la Comisión Calificadora da, provisionalmente, por correcta). Por ejemplo:

VX RE V0 RC
023 3 048 3

- La pregunta que tu tenías como número 23, marcaste "3", es la que la versión 0 tiene como número 48, y la comisión considera que la respuesta correcta es la 3. Y así sucesivamente. Espero haberme explicado! :)

Aparte de eso, me estoy fijando en que hay una correlación positiva entre el número de convocatorias previas y la dificultad percibida en el examen, jeje... Las personas que se presentaban por primer año tienden a verlo como más "asequible" (quizás porque esperaban un via-crucis), y los que se presentaren previamente, y saben que los exámenes anteriores estaban mejor redactados y con discriminadores más claros, lo vén como más difícil.
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Stenella tranquila...es normal hija...es normal...yo ya estoy resabiá(como dicen por aquí) y me siento con un distanciamiento que me está viniendo divino, algo tenia que tener de bueno la veteranía...

En fin, Cede ha publicado en su página una primera valoración del examen...en resumen, consideran que la tendencia continua (por el predominio de lo clínico), que en contenido la dificultad del examen es similar a los anteriores, pero que en global la dificultad es mayor porque no había tantas preguntas repetidas y porque había muchas preguntas que no se respondían en base a una referencia concreta...comentan también que las notas serán altas, aunque con una horquilla de valores para plaza más estrecha...

Bueno, al menos la impresión de que es más dificilillo nos la confirman (aunque eso no resta que vayan a salir notazas este año también)
www.micajondesastre.es
Responder

Volver a “Foro PIR”