TDM en niños y adolescentes
Moderador: Solebo
- Dostoievski
- Residente del foro

Re: TDM en niños y adolescentes
Uno convencido de que es la 5 
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
la 5 bastante convencida tb!!!
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
-
Sacarina
- Enferm@ del síndrome PIR

Yo estoy con Cristormor, la pregunta dice "necesariamente uno de ellos debe estar presente" y necesariamente en niños o el ánimo irritable o el depresivo, ¿no?Cristormor escribió:Puse la 1, con esta lógica:
En el resto de las opciones, NO NECESARIAMENTE tienen que estar alguna de esas...
Sin embargo, en la 1 sí! o está ánimo irritable o está ánimo depresivo, una de dos
otra la cinco!!! porque según el dsm me parece la mas completa y además pensé al leerla anda esta es repe y no han puesto lo de irritable con lo dos síntomas para confundir jajaja pero la dude un montón!!!
- Ego Volo
- Cattell del foro

- Agradecimiento recibido: 7 veces
otro 5. Creo que nos han querio liar con lo de que en los niños puede ser irritable. Y en realidad la pregunta es la misma que si la hicieran para adultos...
Eso espero, jaja
Eso espero, jaja
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
otra 5; tb necesariamente tiene q estar o la anhoedonia o el estado d ánimo depresivo.
No pregunta si tienen q estar los dos, sino cuáles son los dos síntomas d los q debe estar presente UNO d ellos pa hacer el Dx 
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
- anika
- Eutimizante del foro

- Contactar:
yo tb estoy con la 1, puesto que uno de ellos debe estar presente en niños.
Sacarina escribió:Yo estoy con Cristormor, la pregunta dice "necesariamente uno de ellos debe estar presente" y necesariamente en niños o el ánimo irritable o el depresivo, ¿no?Cristormor escribió:Puse la 1, con esta lógica:
En el resto de las opciones, NO NECESARIAMENTE tienen que estar alguna de esas...
Sin embargo, en la 1 sí! o está ánimo irritable o está ánimo depresivo, una de dos
- Desliz
- Residente del foro

- Contactar:
Lo entiendo igual que DARCY, la 5. Pero vamos, una vergüenza y una frustración, porque todos sabemos esto y que no logremos contestar manda huevos.
Pienso lo mismo, de todas formas he contestado la 5, que es lo que se exige en adultos...espirales escribió:Yo creo que esta la van a tener que anular. Hasta donde yo sé:
Anhedonia Y/O eda depresivo (O irritable en niños). Vamos, que cualquiera de las opciones me parece que está incompleta, yo entiendo que tiene que darse una de las 3...
Edito: es que creo que con que se dé eda irritable (sin anhedonia ni eda depre) puedes diagnosticar el tdm![]()
Vamos, que le dí cien mil vueltas, y puse la 1 pensando en que la iban anular de todas formas...
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Esto es una vergüenza!!
Puede que sea impugnable!!! pero todos tnemos clara la respuesta! es una pregunta mal formulada y puñetera!
Y yo, tanto con impugnar, y resulta que tengo casi todas las de reserva mal!!!
Puede que sea impugnable!!! pero todos tnemos clara la respuesta! es una pregunta mal formulada y puñetera!
Y yo, tanto con impugnar, y resulta que tengo casi todas las de reserva mal!!!
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
se supone que hay dos sintomas y uno debe estar presente si o si vale.
si hay anhedonia y depresivo puede no estar ninguno porque puede ser irritable, por lo tanto la unica respuesta correcta seria la 1 no????
decidme que pensais???? que tengo que hacer la plantilla y estoy en ascuas!!
si hay anhedonia y depresivo puede no estar ninguno porque puede ser irritable, por lo tanto la unica respuesta correcta seria la 1 no????
decidme que pensais???? que tengo que hacer la plantilla y estoy en ascuas!!
Lo imposible sólo tarda un poco más
marion007 escribió:Pienso lo mismo, de todas formas he contestado la 5, que es lo que se exige en adultos...espirales escribió:Yo creo que esta la van a tener que anular. Hasta donde yo sé:
Anhedonia Y/O eda depresivo (O irritable en niños). Vamos, que cualquiera de las opciones me parece que está incompleta, yo entiendo que tiene que darse una de las 3...
Edito: es que creo que con que se dé eda irritable (sin anhedonia ni eda depre) puedes diagnosticar el tdm![]()
Vamos, que le dí cien mil vueltas, y puse la 1 pensando en que la iban anular de todas formas...
Gracias marion007, ya pensaba que era la única

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Opino como Ego.Ego Volo escribió:otro 5. Creo que nos han querio liar con lo de que en los niños puede ser irritable. Y en realidad la pregunta es la misma que si la hicieran para adultos...
Eso espero, jaja
Creo que esta pregunta es fruto de una mente retorcida que quiere comprobar si alguien ha pensado que el diagnóstico de depresión en niños es cualitativamente distinto, y donde pone depresivo debería cambiarse por irritable. Pero no es así. En los niños puede darse irritabilidad en vez de tristeza, pero también puede darse tristeza, igual que en un cuadro adulto.
Por lo tanto ¿qué dos criterios son los obligatorios, de forma que se den uno, u otro (o los dos) para diagnosticar TDM? La 5. Lo de la irritabilidad no es un criterio, es más como un matiz o un apéndice.
- lisbeth
- Enferm@ del síndrome PIR

totalmente de acuerdo con vosotros. se supone que tiene que ser anhedonia o animo depresivo(sino irritable). pero en la 1 se esta diciendo que uno de los dos ánimo es obligatorio pero no es así, puede haber anhedonia y niguno de los dos ánimo... ¿me explico? por lo tanto la más correcta sería la 5, pues están los dos obligatorios, independientemente del matiz "irritable" como bien ha dicho AsakamayaAsakamaya escribió:Opino como Ego.Ego Volo escribió:otro 5. Creo que nos han querio liar con lo de que en los niños puede ser irritable. Y en realidad la pregunta es la misma que si la hicieran para adultos...
Eso espero, jaja
Creo que esta pregunta es fruto de una mente retorcida que quiere comprobar si alguien ha pensado que el diagnóstico de depresión en niños es cualitativamente distinto, y donde pone depresivo debería cambiarse por irritable. Pero no es así. En los niños puede darse irritabilidad en vez de tristeza, pero también puede darse tristeza, igual que en un cuadro adulto.
Por lo tanto ¿qué dos criterios son los obligatorios, de forma que se den uno, u otro (o los dos) para diagnosticar TDM? La 5. Lo de la irritabilidad no es un criterio, es más como un matiz o un apéndice.
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
Pregunta del año pasao:
v0 preg89.-De acuerdo con los criterios DSM-IV, para poder diagnosticar un episodio depresivo mayor en un niño o adolescente, aparte de otros síntomas, necesariamente el paciente debe presentar:
1. Ánimo depresivo o anhedonia.
2. Cinco síntomas de tipo somático.
3. Ánimo depresivo y anhedonia.
4. Anhedonia y síntomas de inutilidad.
5. Anhedonia, ánimo depresivo o ánimo irritable.
(la 1 no es la correcta, ejem ejem) (yo sigo en mis trece, ninguna opción me parece correcta)
Se puede impugnar aludiendo a una pregunta del año anterior??
Además, sigo pensando, puede disgnosticar tdm sólo con el animo irritable. Aunque sí que estoy de acuerdo en que la "más correcta" sería la 5, pero aún así está incompleta, en mi humilde opinión.
IMPUGNABLEEEEE
v0 preg89.-De acuerdo con los criterios DSM-IV, para poder diagnosticar un episodio depresivo mayor en un niño o adolescente, aparte de otros síntomas, necesariamente el paciente debe presentar:
1. Ánimo depresivo o anhedonia.
2. Cinco síntomas de tipo somático.
3. Ánimo depresivo y anhedonia.
4. Anhedonia y síntomas de inutilidad.
5. Anhedonia, ánimo depresivo o ánimo irritable.
(la 1 no es la correcta, ejem ejem) (yo sigo en mis trece, ninguna opción me parece correcta)
Se puede impugnar aludiendo a una pregunta del año anterior??
Además, sigo pensando, puede disgnosticar tdm sólo con el animo irritable. Aunque sí que estoy de acuerdo en que la "más correcta" sería la 5, pero aún así está incompleta, en mi humilde opinión.
IMPUGNABLEEEEE

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010