TDM en niños y adolescentes

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010

Moderador: Solebo

Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro

Re: TDM en niños y adolescentes

Mensaje por Dostoievski »

Uno convencido de que es la 5 :roll:
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
furby
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por furby »

la 5 bastante convencida tb!!!
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
Sacarina
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Sacarina »

Cristormor escribió:Puse la 1, con esta lógica:
En el resto de las opciones, NO NECESARIAMENTE tienen que estar alguna de esas...
Sin embargo, en la 1 sí! o está ánimo irritable o está ánimo depresivo, una de dos
Yo estoy con Cristormor, la pregunta dice "necesariamente uno de ellos debe estar presente" y necesariamente en niños o el ánimo irritable o el depresivo, ¿no? :smt102
Celeno
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Celeno »

otra la cinco!!! porque según el dsm me parece la mas completa y además pensé al leerla anda esta es repe y no han puesto lo de irritable con lo dos síntomas para confundir jajaja pero la dude un montón!!!
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Ego Volo »

otro 5. Creo que nos han querio liar con lo de que en los niños puede ser irritable. Y en realidad la pregunta es la misma que si la hicieran para adultos...

Eso espero, jaja
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

otra 5; tb necesariamente tiene q estar o la anhoedonia o el estado d ánimo depresivo. :smt023 No pregunta si tienen q estar los dos, sino cuáles son los dos síntomas d los q debe estar presente UNO d ellos pa hacer el Dx :roll:
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
anika
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Contactar:

Mensaje por anika »

yo tb estoy con la 1, puesto que uno de ellos debe estar presente en niños.
Sacarina escribió:
Cristormor escribió:Puse la 1, con esta lógica:
En el resto de las opciones, NO NECESARIAMENTE tienen que estar alguna de esas...
Sin embargo, en la 1 sí! o está ánimo irritable o está ánimo depresivo, una de dos
Yo estoy con Cristormor, la pregunta dice "necesariamente uno de ellos debe estar presente" y necesariamente en niños o el ánimo irritable o el depresivo, ¿no? :smt102
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Lo entiendo igual que DARCY, la 5. Pero vamos, una vergüenza y una frustración, porque todos sabemos esto y que no logremos contestar manda huevos.
marion007
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por marion007 »

espirales escribió:Yo creo que esta la van a tener que anular. Hasta donde yo sé:
Anhedonia Y/O eda depresivo (O irritable en niños). Vamos, que cualquiera de las opciones me parece que está incompleta, yo entiendo que tiene que darse una de las 3...

Edito: es que creo que con que se dé eda irritable (sin anhedonia ni eda depre) puedes diagnosticar el tdm :smt102
Vamos, que le dí cien mil vueltas, y puse la 1 pensando en que la iban anular de todas formas...
Pienso lo mismo, de todas formas he contestado la 5, que es lo que se exige en adultos...
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Esto es una vergüenza!!
Puede que sea impugnable!!! pero todos tnemos clara la respuesta! es una pregunta mal formulada y puñetera!
Y yo, tanto con impugnar, y resulta que tengo casi todas las de reserva mal!!! :Hangman: :smt089
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
ronomia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ronomia »

se supone que hay dos sintomas y uno debe estar presente si o si vale.
si hay anhedonia y depresivo puede no estar ninguno porque puede ser irritable, por lo tanto la unica respuesta correcta seria la 1 no????
decidme que pensais???? que tengo que hacer la plantilla y estoy en ascuas!!
Lo imposible sólo tarda un poco más
espirales
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por espirales »

marion007 escribió:
espirales escribió:Yo creo que esta la van a tener que anular. Hasta donde yo sé:
Anhedonia Y/O eda depresivo (O irritable en niños). Vamos, que cualquiera de las opciones me parece que está incompleta, yo entiendo que tiene que darse una de las 3...

Edito: es que creo que con que se dé eda irritable (sin anhedonia ni eda depre) puedes diagnosticar el tdm :smt102
Vamos, que le dí cien mil vueltas, y puse la 1 pensando en que la iban anular de todas formas...
Pienso lo mismo, de todas formas he contestado la 5, que es lo que se exige en adultos...

Gracias marion007, ya pensaba que era la única :smt082
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Ego Volo escribió:otro 5. Creo que nos han querio liar con lo de que en los niños puede ser irritable. Y en realidad la pregunta es la misma que si la hicieran para adultos...

Eso espero, jaja
Opino como Ego.

Creo que esta pregunta es fruto de una mente retorcida que quiere comprobar si alguien ha pensado que el diagnóstico de depresión en niños es cualitativamente distinto, y donde pone depresivo debería cambiarse por irritable. Pero no es así. En los niños puede darse irritabilidad en vez de tristeza, pero también puede darse tristeza, igual que en un cuadro adulto.

Por lo tanto ¿qué dos criterios son los obligatorios, de forma que se den uno, u otro (o los dos) para diagnosticar TDM? La 5. Lo de la irritabilidad no es un criterio, es más como un matiz o un apéndice.
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por lisbeth »

Asakamaya escribió:
Ego Volo escribió:otro 5. Creo que nos han querio liar con lo de que en los niños puede ser irritable. Y en realidad la pregunta es la misma que si la hicieran para adultos...

Eso espero, jaja
Opino como Ego.

Creo que esta pregunta es fruto de una mente retorcida que quiere comprobar si alguien ha pensado que el diagnóstico de depresión en niños es cualitativamente distinto, y donde pone depresivo debería cambiarse por irritable. Pero no es así. En los niños puede darse irritabilidad en vez de tristeza, pero también puede darse tristeza, igual que en un cuadro adulto.

Por lo tanto ¿qué dos criterios son los obligatorios, de forma que se den uno, u otro (o los dos) para diagnosticar TDM? La 5. Lo de la irritabilidad no es un criterio, es más como un matiz o un apéndice.
totalmente de acuerdo con vosotros. se supone que tiene que ser anhedonia o animo depresivo(sino irritable). pero en la 1 se esta diciendo que uno de los dos ánimo es obligatorio pero no es así, puede haber anhedonia y niguno de los dos ánimo... ¿me explico? por lo tanto la más correcta sería la 5, pues están los dos obligatorios, independientemente del matiz "irritable" como bien ha dicho Asakamaya
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
espirales
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por espirales »

Pregunta del año pasao:

v0 preg89.-De acuerdo con los criterios DSM-IV, para poder diagnosticar un episodio depresivo mayor en un niño o adolescente, aparte de otros síntomas, necesariamente el paciente debe presentar:
1. Ánimo depresivo o anhedonia.
2. Cinco síntomas de tipo somático.
3. Ánimo depresivo y anhedonia.
4. Anhedonia y síntomas de inutilidad.
5. Anhedonia, ánimo depresivo o ánimo irritable.

(la 1 no es la correcta, ejem ejem) (yo sigo en mis trece, ninguna opción me parece correcta)
Se puede impugnar aludiendo a una pregunta del año anterior??
Además, sigo pensando, puede disgnosticar tdm sólo con el animo irritable. Aunque sí que estoy de acuerdo en que la "más correcta" sería la 5, pero aún así está incompleta, en mi humilde opinión.

IMPUGNABLEEEEE
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2010”