Relación emoción-cognición Öhman
Moderador: Solebo
Relación emoción-cognición Öhman
Pregunta 231, versión 1
De las investigaciones sobre la relación entre emoción y cognición, ¿qué postula el modelo de Arne Öhman?
1. Que las emociones tendrían orígenes no conscientes o preatencionales.
2. Que no existen diferencias entre mecanismos automáticos y controlados vinculados a la emoción.
3. Que todas las emociones tienen orígenes conscientes o atencionales.
4. Que la conciencia emocional actúa en una etapa temprana del procesamiento.
5. Que se pueden inducir hipnóticamente los estados emocionales.
Yo puse la 1.
De las investigaciones sobre la relación entre emoción y cognición, ¿qué postula el modelo de Arne Öhman?
1. Que las emociones tendrían orígenes no conscientes o preatencionales.
2. Que no existen diferencias entre mecanismos automáticos y controlados vinculados a la emoción.
3. Que todas las emociones tienen orígenes conscientes o atencionales.
4. Que la conciencia emocional actúa en una etapa temprana del procesamiento.
5. Que se pueden inducir hipnóticamente los estados emocionales.
Yo puse la 1.
- Nothingness
- Enferm@ del síndrome PIR

Re: Relación emoción-cognición Öhman
Nº 231 de la V2. Vi 700 mil veces en los apuntes "Modelo de Ohman" y pensaba "buf, qué pereza mirarme eso". Pues hala, van y preguntan ¬¬U...
Creo que la 1, pero con mil dudas...

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
- DARCY
- Residente del foro

idemNecane escribió:
La dejé en blanco después del shock de leerla
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
- lisbeth
- Enferm@ del síndrome PIR

DARCY escribió:idemNecane escribió:
La dejé en blanco después del shock de leerla
idem de idem
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
No lo pone exactamente literal en Belloch II, pero explica que en su modelo diferenciaría varias fases y no es hasta el final cuando se produce un procesamiento consciente de la emoción (de la amenaza, en realidad, porque habla más de fobias y tal).
Yo creo pues que defiende más un procesamiento preconsciente. Me decantaría por la 1, pero sin seguridad.
Yo creo pues que defiende más un procesamiento preconsciente. Me decantaría por la 1, pero sin seguridad.
- anele
- Mensajeador/@ compulsiv@

En el libro de Emoción y motivación de la Uned (Fernández Abascal) pone en la pág 143:
Lo destacable del modelo es que diferencia entre mecanismos autonmáticos y controlados vinculados a la emoción, postula que las emociones tendrían orígenes no conscientes o preatencionales y que la conciencia emocional sólo tiene lugar en una etapa de procesamiento tardía...
Lo destacable del modelo es que diferencia entre mecanismos autonmáticos y controlados vinculados a la emoción, postula que las emociones tendrían orígenes no conscientes o preatencionales y que la conciencia emocional sólo tiene lugar en una etapa de procesamiento tardía...
- Dostoievski
- Residente del foro

Ojalá que sea la 1!! 
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
entonces, confirmamos la 1 como correcta??anele escribió:En el libro de Emoción y motivación de la Uned (Fernández Abascal) pone en la pág 143:
Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010