NOVEDADES

Imagen Información sobre el pir en internet, academias, plazas, documentos, legislación... ¡añade lo que tengas tú! NO PERMITIDOS ARCHIVOS CON COPYRIGHT

Moderadores: Solebo, beapsi

strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

NOVEDADES

Mensaje por strawberry_noe »

¡¡¡Hola a tod@s!!! Qué ilusión volver a leeros. He estado desconectadísima desde hace bastante tiempo: primero porque me puse a trabajar, y después porque dejé el curro para hacer un máster que me ocupa todo el día... y en noviembre empiezo prácticas, buf! Pero bueno, yo sigo estudiando y repasando en los huecos que tengo para la próxima convocatoria. Bueno, ya dejo el rollo y cuento las novedades que he encontrado:

- Sobre los formularios para esta convocatoria:
http://www.msc.es/profesionales/formacion/MIR/home.htm

- Sobre el Manual de Preparación para el Examen PIR (editorial MAD), edición de agosto 2007:
http://www.mad.es/MANUAL-DE-PREPARACION ... 77394.html
He ojeado algunas webs de librerías y aún no está. Yo no sé si cogerlo al final porque ya casi estamos en septiembre y no sé si me dará tiempo.

Bueno, espero que os sirvan estas cosillas. Y a ver si entro más a menudo, que no es lo mismo estudiar sin este foro! :-D

¡¡¡Besos!!!
Última edición por strawberry_noe el Mié Ago 29, 2007 3:01 pm, editado 1 vez en total.
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Hola Noe cuanto tiempo!!! Que alegría verte por aquí de nuevo! :wink:
Gracias por contarnos novedades!! :smt038 No he mirado todavía el enlace de los formularios, pero ¿se pueden descargar, imprimir y rellenar en casa? :smt017 Es que el año pasado tuve que hacer dos viajes. Aunque este año como no estoy trabajando y no me importa hacer cola, pues supongo que lo rellenaré allí.
Un besito y mucho ánimo!!
Última edición por Cassiopea el Mié Ago 29, 2007 4:33 pm, editado 1 vez en total.
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro

Je, je, ya he editado... :roll:

Sobre los formularios esto es lo que pone:

"En la próxima convocatoria 2007/08, ya no se facilitarán los modelos 790 de solicitud preimpresos que se han venido utilizando hasta el año pasado. El modelo 790 estará disponible únicamente en Internet a partir de la segunda semana de septiembre y en todo caso, en el momento en que sean publicadas las Órdenes de convocatoria, en la siguiente dirección: http://www.msc.es/fse/modelo790
...
Los aspirantes podrán optar por rellenar el modelo informáticamente, por lo que al imprimirlo salen cumplimentados los tres ejemplares, o podrán imprimirlo en blanco directamente y rellenar manualmente los tres ejemplares."

Gracias, y mucho ánimo para ti también! :smt039
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Hola, gracias noe, por cierto esto que es?:

Posibilidad que tienen determinados aspirantes, de no presentar fotocopia compulsada del documento de identificación.Los aspirantes incluidos en alguno de los grupos que se especifican más adelante, pueden optar por no presentar la fotocopia compulsada de su documento de identificación y marcar la opción "NO" en la casilla correspondiente del Modelo 790 de solicitud. Al utilizar esta opción, el aspirante está dando su consentimiento expreso para que sus datos sean verificados mediante una consulta al Sistema de Verificación de Datos de Identidad, en los términos previstos en el Real Decreto 522/2006, de 28 de abril, por el que se suprimen las fotocopias de documentos de identidad en los procedimientos administrativos de la Administración General del Estado y de sus organismos públicos vinculados o dependientes, desarrollado por la Orden PRE/3949/2006, de 28 de diciembre, por la que se establece la configuración, características, requisitos y procedimientos de acceso al Sistema de Verificación de Datos de Identidad.

Aspirantes que pueden optar por la no presentación de la fotocopia compulsada de su documento de identificación:

1. Aspirantes de nacionalidad española

2. Aspirantes ciudadanos de Estados miembros de la Unión Europea, de Estados parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, de la Confederación Suiza o del Principado de Andorra, siempre que estén inscritos en el Registro Central de Extranjeros o que dispongan del certificado del derecho a residir en España con carácter permanente.

3. Ciudadanos de países no comunitarios que dispongan de Tarjeta de Residencia de familiar de ciudadano de la Unión.

4. Ciudadanos nacionales de países no comunitarios que dispongan de Tarjeta de Identidad de Extranjero en situación de estancia por estudios o de residencia.
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Qué chachi lo del formulario y lo del DNI. Así ya puedes ir directamente a la delegación con el resguardo de que lo has pagado y punto. Re-bienvenida, Noe!
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Casilda escribió:Qué chachi lo del formulario y lo del DNI. Así ya puedes ir directamente a la delegación con el resguardo de que lo has pagado y punto. Re-bienvenida, Noe!
Yo lo que he entendido es que hay que llevar lo mismo que todos los años pero que ahora no te dan ellos los paleles, te los tienes que imprimir tú y llevarlo.
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro

Gracias por la re-bienvenida!

Yo también entiendo que te imprimes tu el formulario y lo llevas ya rellenado. Lo del DNI ya no sé... es cuestión de preguntarlo allí, supongo.

Por cierto, alguien se ve a pillar el libraco de mad? A mi me gustaría antes ojearlo en alguna librería, pero vete a saber para cuándo lo tienen.
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

encarni7 escribió:Hola, gracias noe, por cierto esto que es?:

Al utilizar esta opción, el aspirante está dando su consentimiento expreso para que sus datos sean verificados mediante una consulta al Sistema de Verificación de Datos de Identidad, en los términos previstos en el Real Decreto 522/2006, de 28 de abril, por el que se suprimen las fotocopias de documentos de identidad en los procedimientos administrativos de la Administración General del Estado
Yo entiendo que ya no hace falta llevar la fotocopia del DNI y que comprueben allí tu identidad y te lo compulsen. Si no que, si tú quieres, ya lo comprueban ellos mediante el Sistema ese de Verificación. :roll:

Entonces los que nos hemos presentado ya más veces,sólo tendríamos que llevar el resguardo de las tasas de inscripción y la solicitud. Ni el título, ni el expediente, ¿no? :smt102
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola Noe!!! Cuánto me alegro de volver a verte por aquí! :heart:

Lo del sistema de verificación no sé si os suena que salió en las noticias a principios de año, que en las administraciones públicas ya no exigirían más el DNI para los trámites porque podrían acceder los funcionarios mismos desde sus sistemas informáticos... Por fin!! A mí me parece un gran avance!

Y lo de poder descargar la solicitud desde internet y rellenarla en casa es otro puntazo! Es que me parecía absurdo tener que desplazarte a coger la solicitud y tener que volver otra vez para entregarla... Menuda pérdida de tiempo! Desde luego que así está todo mucho mejor.

Lo del título y el expediente no es necesario si ya lo entregaste en convocatorias anteriores, pero para los que lo hacen por primera vez supongo que sigue siendo obligatorio. :smt023
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

angy escribió:
Casilda escribió:Qué chachi lo del formulario y lo del DNI. Así ya puedes ir directamente a la delegación con el resguardo de que lo has pagado y punto. Re-bienvenida, Noe!
Yo lo que he entendido es que hay que llevar lo mismo que todos los años pero que ahora no te dan ellos los paleles, te los tienes que imprimir tú y llevarlo.
Sí, sí, yo también. Me refiero a que ahora lo rellenas en casa y sólo haces un viaje de ida (pasando por el banco) y otro de vuelta. Yo antes iba a la capital, de la estación de bus a la subdelegación, de la subdelegación a un bar a rellenar los impresos, del bar al banco para pagarlo, luego vuelta a la delegación y de nuevo a matacaballo para no perder el siguiente autobús :supz:
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Asakamaya escribió: Lo del sistema de verificación no sé si os suena que salió en las noticias a principios de año, que en las administraciones públicas ya no exigirían más el DNI para los trámites porque podrían acceder los funcionarios mismos desde sus sistemas informáticos... Por fin!! A mí me parece un gran avance
amaya, dices que ellos te sacan el dni, y luego solo tienes que entregarlo pa el examen¿????? es que vereis, soy un desatre, el año pasado no encontre el DNI, y entrege el pasaporte, que es lo que me salia para el examen, y lo que tuve que presentar. Entonces este año, si no presento nada, me apuntan el dni, o me apuntan el pasaporte??? dios es que he vuelto a perder el dni (como es posible??????)y creo que mientras me lo hago y me lo den me de tiempo para lo de la convocatoria :smt017 :smt017 :smt017
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
anna
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anna »

Hola!

Pues al ver tu mensaje he estado mirando librerías donde puedan tener la nueva versión del mad, a mi me gustaría tenerlo, pero estoy como tú, quisiera hojearlo antes.

El lunes lo preguntaré en una librería bastante grande y si puedo mirarmelo te digo algo. Según q me digan allí igual me lo compro por internet directamente.

Gracias por la información!

Saludos ;)
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

encarni7 escribió:amaya, dices que ellos te sacan el dni, y luego solo tienes que entregarlo pa el examen¿????? es que vereis, soy un desatre, el año pasado no encontre el DNI, y entrege el pasaporte, que es lo que me salia para el examen, y lo que tuve que presentar. Entonces este año, si no presento nada, me apuntan el dni, o me apuntan el pasaporte??? dios es que he vuelto a perder el dni (como es posible??????)y creo que mientras me lo hago y me lo den me de tiempo para lo de la convocatoria :smt017 :smt017 :smt017
Si lo has perdido y pides uno nuevo, creo que te tardan 1 mes en entregarte uno nuevo, así que sí que estarías a tiempo de tenerlo para el día del examen PIR. Para la solicitud ya no te haría falta por esta novedad del acceso telemático al documento.
De todos modos, aunque fuera con el tiempo justo, en la oficina del DNI te dan un resguardo para que no vayas indocumentada, donde está el nº del DNI puesto. Yo creo que si entregas el día del examen ese resguardo junto con el carnet de conducir, p.ej. te lo admitirían para entrar, ya que llevan el mismo número.
PAPA PITUFO
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por PAPA PITUFO »

:smt023 Gracias Noe.Yo soy neófito en este nuestro foro,pero me alegro de comprobar la productividad y soliradidad que de él se desprende.
"Cualquiera que diga que puede ver a través de las mujeres se está perdiendo un montón de cosas".
Groucho Marx.
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Irene »

Buenas,

Una preguntita, creo haber leido en otro post algo referido al tema pero ahora mismo no lo encuentro, la cosa es que cuando sale la convocatoria es necesario tener el resguardo del título? Lo digo porque en mi caso ni resguardo ni actas tendré para esas fechas...

Muchas gracias,

Irene
Responder

Volver a “Links y archivos PIR”