Terapia pesadillas

Moderador: Solebo

Responder
furby
Residente del foro
Residente del foro

Terapia pesadillas

Mensaje por furby »

Hoooola :smt039

El Marino cita estas terapias para tratar las pesadillas, que se supone están en fase experimental

Tecnica Senoi
Art Therapy
Sandplay

¿¿Alguien sabe de qué van??

Sólo dice que en la Sandplay el sujeto crea escenas tridimensionales de las pesadillas con la selección de 200-300 figuras en miniatura que representan facetas de su vida...

Supongo que tendrán que ver con modificación del contenido del sueño... pero me he quedao así :smt017

Y como siempre me sorprenden con terapias que no sé :Hangman: vale más prevenir que curra!!! :smt023

Mil gracias!!! :heart:
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
furby
Residente del foro
Residente del foro

Re: Terapia pesadillas

Mensaje por furby »

Nadie sabe nada??? jajaja!!!! Pues estamos todos igual, entonces.... :13 :13 :13
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Ego Volo »

Mira un documento que deje sobre terapias. la segunda y la tercera vienen. :smt023
en este hilo: http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 82&start=0

Tratamientos menos comunes y en fase experimental para las pesadillas

DS de autocontrol: se instruye al sujeto para que mantenga la escena aunque le produzca
ansiedad y para que se imagine a sí mismo relajándose en esa situación.
DS mediante movimiento ocular: inducción de movimientos sacádicos mientras el sujeto se
expone en imaginación al contenido del sueño.
Entrenamiento en sueños lúcidos (Lucid Dreams): enfrentar al sujeto al contenido del sueño
mientras está ocurriendo y modificar el contenido de una forma previamente acordada en
consulta. Implica entrenar al paciente en un estado alterado de conciencia en el que
simultáneamente el paciente está soñando y es consciente de que está soñando. Puede llegarse
por sugestión o espontáneamente.
Hipnosis
Art Therapy y Sandplay (World Technique): Formas de terapia en las cuales el sujeto expresa
mediante dibujo, escritura o una escenificación ayudada por figuras en miniatura o barro el
contenido de la pesadilla y lo modifica. (Usadas sobre todo para el TEPT y dentro de programas
más amplios). Escribir la pesadilla, por ejemplo, forma parte de la exposición, del IRT, etc.
Reetiquetación del sueño (Story-title conversion): evitar el fatalismo que implica el mero hecho de
nombrar al sueño como algo negativo.
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
furby
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por furby »

mil gracias bombón!!!!!! :heart: :heart: :prayer: :prayer:
Responder

Volver a “Psicoterapias”