DOCTORADO, MASTER OFICIAL...QUE LIO!!!
DOCTORADO, MASTER OFICIAL...QUE LIO!!!
Hola a todos!por lo que he podido leer por ahí creo que este es un tema que nos trae a muchos de cabeza, y esque cada vez yo estoy mas liada!!! Me estoy planteando seriamente empezar un doctorado este año para subir un poquillo el expediente, porque tampoco es que tenga yo mucho interes ni vocación investigadora pero bueno eso es aparte. Con esto de los masters oficiales la duda que se me plantea es si voy a empezar algo que está a punto de extinguirse y si va a perder su valor, pero por otra parte a fecha de hoy el doctorado es lo único que puntúa no?, de manera que hacer un master oficial me parece correr demasiado riesgo, y supongo que el doctorado aunque desaparezca en un futuro no muy lejano no puede perder su valor y dejar de contar, digo yo!! Además tengo que tomar la decisión ya porque los plazos de preinscripción acaban a primeros de septiembre y no quiero perder otro año. Estoy ojeando el Doctorado de Neuropsicología Clínica de la Universidad de Salamanca que me parece que puede estar interesante pero tampoco tengo yo mucha idea de cómo va ésto asique si me pudierais echar un cable, darme vuestras opiniones, si alguien lo ha hecho y me puede decir si exige mucho trabajo, cualquier información me viene bien porque me da miedo meterme en un embolao del que no sepa salir. También me gustaría que me dijerais de otros doctorados de la Universidad de Salamanca que sepais que están bien o que se pueden sacar bien para ver si me oriento un poquito. Y si alguien sabe algo de un doctorado también de Salamaca que se llama: "La enfermedad:su dimensión personal y condicionantes socioculturales" que me diga, porque por lo que he visto parece sencillo, con el inconveniente de que no será muy productivo, pero esque ya no se qué prefiero... Bueno, lo siento si os he liado un poco... Muchas gracias y besitos!!!
- sorgintxu
- Residente del foro

aquí te pongo este link que espero que te sirva!
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=1 ... ca&start=0
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=1 ... ca&start=0
antes de nada, HOLA A TOD@s!!! (es mi primera vez...)
a ver si me entero: Por el DEA (cursos de doctorao+tesina) te dan 0,5 extra en el expediente; por el doctorao completo, hasta 1,ypico; ¿y por el master oficial? Es que he estado viendo algunos que son sustitutivos de los cursos de doctorado, peor tal como lo planteais por aqui parece que igual tambien dan puntos por ello (se que en algun sitio vi algo sobre esto, pero ahoramismo no lo encuentro)... y una cosa más: el doctorao o el master en cuestion, tiene que estar impartido en alguna facultad de psicología? es que el que hoy por hoy más me llama es el doc. de Psicoanálisis y Filosofía de la cultura que imparte la fac de filosofía de la ucm. aunque quizá sería más productivo empezar algo más relacionado con la temática pir, por eso de no dispersarse más... que sabeis de todo esto? alguna recomendación?
Hasta pronto y muchos ánimos!!!
a ver si me entero: Por el DEA (cursos de doctorao+tesina) te dan 0,5 extra en el expediente; por el doctorao completo, hasta 1,ypico; ¿y por el master oficial? Es que he estado viendo algunos que son sustitutivos de los cursos de doctorado, peor tal como lo planteais por aqui parece que igual tambien dan puntos por ello (se que en algun sitio vi algo sobre esto, pero ahoramismo no lo encuentro)... y una cosa más: el doctorao o el master en cuestion, tiene que estar impartido en alguna facultad de psicología? es que el que hoy por hoy más me llama es el doc. de Psicoanálisis y Filosofía de la cultura que imparte la fac de filosofía de la ucm. aunque quizá sería más productivo empezar algo más relacionado con la temática pir, por eso de no dispersarse más... que sabeis de todo esto? alguna recomendación?
Hasta pronto y muchos ánimos!!!
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
El máster oficial hoy por hoy no da ningún punto para el PIR. Cabe pensar que en el futuro lo dará, pero para eso tiene que publicarse una orden ministerial que lo contemple, y actualmente no existe ninguna orden al respecto
¿La publicarán o no la publicarán? Pues me temo que sólo lo sabremos el día que se publique, si se publica.
Esa duda nos reconcome a muchos: ¿contará en el futuro el máster oficial o no? En caso que lo cuenten ¿seguirán contando también el DEA y doctorado antiguos? ¿Qué pasa con los que estamos justo en medio, qué es mejor escoger ahora mismo para subir expediente?
Imposible responder.
Yo creo que a la larga contarán las dos cosas, DEA antiguo y máster oficiales nuevos. Pero es sólo una opinión sin ninguna validez.
El caso es que según la normativa, hoy sólo cuenta el DEA y el doctorado.
Esa duda nos reconcome a muchos: ¿contará en el futuro el máster oficial o no? En caso que lo cuenten ¿seguirán contando también el DEA y doctorado antiguos? ¿Qué pasa con los que estamos justo en medio, qué es mejor escoger ahora mismo para subir expediente?
Yo creo que a la larga contarán las dos cosas, DEA antiguo y máster oficiales nuevos. Pero es sólo una opinión sin ninguna validez.
El caso es que según la normativa, hoy sólo cuenta el DEA y el doctorado.
Bueno el plazo tope pa cambiar de plan es el 2010 o sea q lo q ta claro es q ata entonces puntua el doctorado.
Por otro lado como estan cambiando a cuentagotas a mi algunos master oficiales no me gustan nada.
LLame esta mañ al departamento de psicologia de la autonoma de madrid y mi conclusion es q la seman q viene me paso por ahi con fotocopias de todo aquello q me puedan pedir. y con una lsita de preguntas a ver q me pueden decir
Mi idea es mudarme a madrid pa el doctorado y el PIR pero cada vez q busco informacion por internete me entran los siete males
Por otro lado como estan cambiando a cuentagotas a mi algunos master oficiales no me gustan nada.
LLame esta mañ al departamento de psicologia de la autonoma de madrid y mi conclusion es q la seman q viene me paso por ahi con fotocopias de todo aquello q me puedan pedir. y con una lsita de preguntas a ver q me pueden decir
Mi idea es mudarme a madrid pa el doctorado y el PIR pero cada vez q busco informacion por internete me entran los siete males
Ves cosas y dices,"¿Por qué?" Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, "¿Por qué no?".
George Bernard Shaw
George Bernard Shaw
¡Suerte en la adjudicación!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias