Trastorno antisocial y trastorno narcisista

Moderador: Solebo

Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

perdónnnnnnnnn, perdón, perdón, perdón, perdónnnnnnnnnn, estaba comparando el antisocial y el límite (d ahí lo d la impulsividad)!!!! se me ha ido la olla!!! :Hangman: :yuuiy

Entiendo lo q dices d la diferencia entre la cta. descontrolada y la impulsiva perfectamente Casilda, muchas gracias d todas formas xq, aunq tuviera la cabeza en otro trastorno, x lo menos se me ha kedado esto más claro :-D

No me hagais ni caso!! un saludooooooo!!!!!!!!! :ANAL:
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
leisy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por leisy »

Siento chic@s si vuelvo a remover el tema, pero si en el examen de enero os pondría la pregunta de lo común entre el antisocial y el narcisista, contestarías la "falta de empatia", "ninguna" o la dejariais en blanco para no pillaros.

Es que he hecho simulacro de otros años y tanbien aparecia esa pregunta y siempre daban por válida "ninguna". Me parece muy fuerte que pasen los años y no la corrigan.

Otra cosita, alguien me puede decir como puede encontrar "las erratas de cede" y "fallos de simulacros de cede del año pasado"? es que suelo anotarme las preguntas que más me extrañan o más veces fallos y mo me gustaria aprenderlas erróneamente.
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

leisy escribió:si en el examen de enero os pondría la pregunta de lo común entre el antisocial y el narcisista, contestarías la "falta de empatia", "ninguna" o la dejariais en blanco para no pillaros.
Yo respondería lo que dice el DSM-IV: falta de empatía.
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

voy a hacer de abogada del diablo por un momento, aunque no penseis que yo soy tan tiquismiquis como lo que vou a argumentar.

bajo mi punto de vista, si la pregunta dice literalmente "según criterios dsm-iv" habría que responder NINGUNA porque la falta de empatía no es criterio diagnóstico del antisocial, aunque en el texto que añade el dsm lo incluye, no obstante, no figura en ninguno de los criterios diagnósticos del cuadro. Ahora bien, sí que aparece en los criterios diagnósticos de la cie, por lo que creo que la respuesta depende de la pregunta concreta. si dijera "qué tiene en comuún" sin citar manual, yo respondería falta de empatía, si pregunta por la cie, respondería lo mismo, y si pone criterios dsm-iv, ninguna.
Es, bajo mi hubilde opinión, una postura radical y estricta ya para mi está claro que tienen en común la falta de empatía, no obstante la coletilla de citar un manual en concreto es lo que crea la duda...ya hemos visto lo perros que son preguntando...así que bueno, dejo abierto el debate.

un saludo
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Totalmente de acuerdo con mut :smt115
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo también estoy de acuerdo con Mut si preguntan por criterios.

Pero respecto a la pregunta en concreto que inició el hilo (Señale una caracteristica comun al trastorno antisocial y trastorno narcisista de la personalidad siguiendo al dsm-tr), si la preguntaran en un examen PIR yo respondería la falta de empatía. Porque si hubiera que impugnarla sacando fotocopias del DSM sería suficiente :smt023
Como hablan de características y no de criterios...
leisy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por leisy »

muchas gracias, pues habrá que fijarse en la coletilla entonces :smt038 :smt038
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”