Marino, en sus tablas, señala que la terapia de exposición y la Terapia cognitiva son tratamientos bien establecidos…aunque al leer el capítulo correspondiente no utiliza “dicha expresión” al hablar de los mismos sino que utiliza expresiones como: “son eficaces” o “se ha mostrado su eficacia” (aquí hilando fino). Más aún, cuando habla de la terapia cognitiva señala que su investigación en relación con el TEPT es aún escasa…
El caso es que leyendo a Mendez Carrillo (Terapia psicológica con niños y adolescentes) al leer el tema sobre el TEPT en la página 154 pone: En el caso de los adultos, según la División 12 de Psicología Clínica del APA, ningún tratamiento para el TEPT ha alcanzado la categoría de Tratamiento bien establecido, pero sí se consideran como tratamientos probablemente eficaces para el TEPT: El tratamiento de exposición, la desensibilización y reprocesamiento del movimiento ocular (DRMO) y el entrenamiento en inoculación del estrés.
Así que he aquí mi pregunta o mi duda o mi incertidumbre…como se quiera llamar.
Si por una de estas nos preguntaran si la terapia de exposición o la terapia cognitiva son tratamientos bien establecidos para el TEPT???...que contestamossss !!!!!!!!!!!!
Que Marino se ha colado en las tablas ????