¿Q puntuacion es fácil sacar?

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

Responder
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

¿Q puntuacion es fácil sacar?

Mensaje por Laura84 »

Me refiero, en el examen, más o menos por donde anda la media? (hablo sin contar expediente).

Se supone q en la ultima convocatoria necesitaria al menos 540 puntos para haber sacado la ultima plaza. Me pregunto si es una puntuacion fácil o dificil de conseguir en general.

¿q puntuaciones habeis ido sacando vosotros?
eowyn
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por eowyn »

Hola Laura, pues yo saqué un 498, fue la priemra vez que me presenté y estudié unos 5 meses.

:smt039
pegamentoymedio
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por pegamentoymedio »

Uyyyy!! Vaya cosa preguntas!!!!! :Hangman: es una pregunta incontestable diría!! LA respuesta sería en mi opinión que DEPENDE.

Yo estudié 8 meses el año pasado, solo dedicandome al pir y saqué 489 o 498, no recuerdo, pero eowyn estudió menos que yo y sacó "lo mismo",... depende de la estrategia de estudio, de cierto componente de suerte, de lo descansada q vayas al examen (yo iba petada, me salia humo del a cabeza, cosa que no repetiré este año),... en fin nu se

Muach!!!
"El 90% del éxito se basa simplemente en insistir" Woody Allen
eowyn
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por eowyn »

La verdad es que pegametoymedio tiene toda la razón del mundo, hay miles de factores que influyen, supongo que también influye mucho el hecho de que no pregunten mucho de las áreas que peor llevas, yo en eso tuve mucha suerte el año pasado. Y después hay gente que con 5 meses saca una nota que lo flipas, así que hay que contar muchos factores!!!!

Un beso
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Claro, es verdad todo lo que comentais. Además también depende de la dificultad del examen de cada año. Este año pasado p.ej. fue más "fácil" (un mayor número de preguntas asequibles frente a las "misteriosas") y ha habido muy buenas notas, así que la media tiende a ser mayor...

Yo creo así a ojo de buen cubero que lo más fácil de sacar habiendo estudiado algo es como dicen las compañeras un 490 y pico. Según vas avanzando en la nota, más difícil se hace sacar una puntuación mayor. 540 puntos es una puntuación que quizá no sea extremadamente difícil, pero en mi opinión sí que supone haber estudiado bastante. Claro que luego además está el factor suerte y todo eso, pero en mi opinión 540 o más lo sacan quienes llevan ya una buena preparación, incluso menos (520 - 530).

Para que te hagas una idea: las medias de puntuación de los 100-150 primeros del 2004, 2005 y 2006 son de 536, 534 y 542.
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

Vaya, q hay q estudiar (q sorpresa!! :roll: ). Qeria ver más o menos q puntuaciones habeis sacado vosotros estudiando cuanto tiempo.
Pero de todas formas es cierto q lo q uno estudia en una hora a otro puede llevarle 3 o más (mi caso :smt089 ).

Bueno, yo la verdad es q este año me presento para ver el examen y nada más porq acabo de terminar la carrera y no me apetece nada ponerme a estudiar. Si me da tiempo a leerme todas las carpetas de cede bien, sino, pues sin agobios. Voy a lo q salga. Sé q por mucho q me esforzara este año no lo conseguiría,asi q mejor ir relajada y ya apretaré el año proximo. :smt023

Gracias guapisimas :heart:
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Laura84 escribió:Sé q por mucho q me esforzara este año no lo conseguiría,asi q mejor ir relajada y ya apretaré el año proximo. :smt023
Bueno mujer!! no digas eso!! :) q nunca se sabe... y hay gente q se lo saca a la primera habiendo estudiado 6-7 meses (aunque no sea lo común), y más si tienes buena nota de expediente! :)

Al menos, es lo que nos han dicho en FOCO... y yo prefiero creérmelo, por si acaso.
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Laura84 escribió:Sé q por mucho q me esforzara este año no lo conseguiría,asi q mejor ir relajada y ya apretaré el año proximo. :smt023
Bueno mujer!! no digas eso!! :) q nunca se sabe... y hay gente q se lo saca a la primera habiendo estudiado 6-7 meses (aunque no sea lo común), y más si tienes buena nota de expediente! :)

Al menos, es lo que nos han dicho en FOCO... y yo prefiero creérmelo, por si acaso.
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Pues yo estudiando cinco meses saque 490 puntos y al año siguiente con once meses mas saque 546, aunque debi haber sacado mas, pq tuve unas cuatas que no debia haber fallado. La cuestion es que cuanto más subas mas trabajo cuesta aumentar la diferencia. Pero como dicen por ahi, un 490 habiendo estudiado es mas o menos facil. Si no has estudiado nada yo creo que alredor de 300 debe ser lo normal.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
jainona
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por jainona »

No puedo estar más de acuerdo con lo que decís: desde luego 480- 490 es relativamente fácil, batsa con haberlo mirado todo, entendiendo y no fallar esas míticas preguntas q en las academias nos dicen q no podemos fallar. Lo difícil, a partir de ahí...es una mierda porqe la correlación entre lo que estudias y el aumento en puntuación es muy frustrante.

Ah!el año pasado no podemos tomarlo NI DE COÑA como referencia en cuanto a puestos, porque dicen los q entienden de estadística (YO JAMÁS LO CONSEGUIRÉ) que la varianza explicada por la media fue de un 60- 70 % por la facilidad del examen. Yo tuve que dejar de studiar en noviembre, no repasé nada y fui al examen porq había pagao en septiembre las tasas y esto año qería intentarlo de verdad....

resultado? 489 puntos y puesto 350. Factores: dormí a pierna suelta, me daba todo igual, cero de presión, examen asequible y la única vuelta que le había dado (CURSO MARZO- OCTUBRE cede) MUY COMPRENSIVA...así que Laura84 tú y yo tenemos que ir tranquilas porque se ve que nos cunde eso de pensar q total no va a ser...

ÁNIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, DADLE CAÑA :rock:
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

jainona escribió:dicen los q entienden de estadística (YO JAMÁS LO CONSEGUIRÉ) que la varianza explicada por la media fue de un 60- 70 % por la facilidad del examen.
Hola, jainona, bienvenida.

Me ha producido mucha curiosidad ese dato que aportas. ¿Te lo dijeron en Foco o quizá algún colega más puesto en estadística? ¿tienes algún dato más en ese sentido?

Gracias!
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

pues yo estudié también unos 5 meses y algo, recién terminada la carrera y tb llegué petada al examen. Con eso saqué 517

a mi me parece que depende mucho de la persona, pero incluso para llegar a 490 creo que hay que saberselo
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”