Como estudiar temas de psicología de la salud?

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
sube
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Como estudiar temas de psicología de la salud?

Mensaje por sube »

Hola a todos!!

Quería pediros un poco de ayuda, porque uno de los puntos en los que estoy más floja (entre otros) es la parte de psicología de la salud. He visto que en otros hilos recomendáis el manual de Amigo y Fernández: Manual de Psicología de la Salud. Además de este manual, ¿me podríais recomendar algo más para preparar esta parte? Ya no solo con vistas al PIR (que también, claro) sino para completar mi formación ya que creo que es un área muy interesante y con futuro.

Por otra parte, he leído que muchos de vosotros habéis comentado que habéis (o estáis) completado el temario con artículos actuales, etc. ¿Tenéis alguna revista o fuente de artículos como primordial o preferida? Es decir, ¿cómo orientarse y conseguir artículos que puedan ser interesantes? Porque supongo que será dificil seleccionar y saber dónde buscar (al menos a mí me lo resulta).

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Un saludo!
Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés. – Theodore Roosevelt
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Re: Como estudiar temas de psicología de la salud?

Mensaje por luthienlaiho »

Hola Sube!

Los tres que yo he consultado son;

BUCETA, J. M. , BUENO, A. M. y B. MAS (eds.) (2000): Intervención Psicológica en Trastornos de la Salud. Madrid, Editorial Dykinson.

BUCETA, J. M., BUENO, A. M. y MAS, B. (eds.) (2001): Intervención Psicológica y Salud: control del estrés y conductas de riesgo. Madrid, Editorial Dykinson.

Manual de psicología de la salud (3ª ed) Amigo Vazquez, Isaac y Fernandez Rodriguez, Concepcion y Perez Alvarez, Marino.
PIRAMIDE 2009

Si quieres articulos y asi , ya sera mirar alguna revista. Hay muchas revistas especializadas en psicologia de salud .Aunque no se exactamente donde puedes encontrarlas, seguro que por internet se pueden encontrar.

Un saludo :smt040
[align=left] Thing in itself [/align]
Sparda2.0
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Sparda2.0 »

Prueba a buscar en la revista psicothema, es de las pocas que puedes ver gratuitamente por internet y está en español!
Dare to Dream!!

[thumbnail]http://www.anivision.org/wp-content/upl ... 41-PM.jpeg[/thumbnail]
sube
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por sube »

Muchas gracias a ambos, me apunto vuestras recomendaciones!
Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés. – Theodore Roosevelt
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”