Modelo Situacionista

Moderador: Solebo

Responder
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Modelo Situacionista

Mensaje por Cassiopea »

Estoy intentando hacerme un esquema de los diferentes modelos teóricos en personalidad y las teorías que se incluyen en cada uno y me estoy armando un lío. :smt102
De las teorías que aparecen en los apuntes de CEDE ¿cuáles forman parte del modelo situacionista? :smt017

A lo mejor en cuanto me ponga a leer todas las teorías de nuevo lo saco, pero es que acabo de empezar otra vez ( después de las vacaciones) y llevo ya casi dos horas con el tema de la introducción y en este apartado no nombra teorías y autores. :roll:
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Hola Cassiopea, el año pasado en clase nos dijeron que los modelos situacionistas son todos los modelos del conductismo y teóricos del aprendizaje, pero que en los temas no se dedican a explicarlos, simplemente, establecen los tres tipos de modelos, internalistas, situacionistas e interaccionistas, pero no desarrollan los situacionistas.
Por otro lado, un autor que sí nombran es Mischel, este autor en un principio fue considerado situacionista, y posteriormente pasó a formar parte del modelo interaccionista.

Saludos!
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Muchas gracias MM :smt023
Buscando por internet he encontrado un resumen de la UNED, donde se ven de forma muy clarita y muy esquemática, los tres modelos y sus teorías. :roll:
Os dejo el enlace por si queréis darle un vistazo:
http://www.e-torredebabel.com/Uned-Parl ... tulo12.htm

El Manual de donde está sacado es:"FUNDAMENTOS DE LA PSICOLOGÍA"
José Luis Martorell y José Luis Prieto. Editorial Centro de Estudios Ramón Areces. Colección de Psicología
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”