Reconocimiento-Recuerdo y frecuencia de las palabras

Moderador: Solebo

Responder
eowyn
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Reconocimiento-Recuerdo y frecuencia de las palabras

Mensaje por eowyn »

De nuevo con más dudillas!!!!!

En el MAD, al hablar de los factores que pueden tener efectos diferenciales entre el Recuerdo y el Reconocimiento de palabras, cita la frecuencia de las paabras, pero no explica como influye en ellos. ¿Alguien sabe cómo va? :smt102

Es que en CD solo habla de la Familiaridad de las palabras, que sería beneficiosa para el recuerdo y dificultaría el reconocimiento. Pero suponer que frecuencia y familiaridad son lo mismo, no sé por qué me da que va a ser demasiado suponer :smt017

GRACIAS!!!!
t-Student
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por t-Student »

Hola eowyn! No tengo ni idea y tampoco tengo el MAD. Pero si por frecuencia se entiende las veces q sale esa palabra sí que equivaldría al efecto de familiaridad, no? Por ej. si en una lista de recuerdo sale muchas veces una palabra al final me será más familiar q otras q solo salgan una vez, además después la recordaré mejor.
O, puede ser q se use el término "frecuencia" en el sentido de palabras frecuentes con lo que entonces sí que sería equivalente a familiaridad.

Siento no poder ayudar más!
eowyn
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por eowyn »

GRACIAS POR LA RESPUESTA!!!! :smt038

Si es que eso creo yo, pero lo que me despista es que en el MAD aparecen ambos factores, como diferentes... Pero la verdad es que si las palabras familiares actúan de una determinada manera (facilitando el recuerdo y dificultando el reconocimiento) no tendría sentido que las frecuentes (aunque el término no sea totalmente equivalente) actuaran de una manera distinta. :roll:

Pero bueno como aparecían cono factores distintos, y de la frecuencia no cometaba nada, pregunte por si alguien sabía algo más. :smt023
Responder

Volver a “Psicología Básica”