NECESITO AYUDA.

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Maca5
Amig@ de Arminda Aberasturi

NECESITO AYUDA.

Mensaje por Maca5 »

Hola, necesito que alguien (si lo sabéis) me facilite la página de algún foro o algo recomendado para hablar con alguien de un tema que me está pasando y la gente de mi alrededor no me escucha, necesito que alguien me escuche y me de alguna solución, gracias.
Imagen
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8812 veces
Género:

Re: NECESITO AYUDA.

Mensaje por Solebo »

Maca, no conozco ningún foro ni a nadie que pueda ayudarte a través de la red. Lo único que puedo hacer es facilitarte mi teléfono en privado y ofrecerme si tú quieres y/o necesitas soltar lo que llevas dentro y que parece que te preocupa. No soy amiga de dar consejos, aconsejar es de expertos y supone estar en posesión de la verdad, nada más lejos de la realidad.
Sólo puedo ofrecerte la oreja y el hombro donde apoyarte y como mucho un punto de vista diferente o incluso similar al que tienes tú. En último término, las decisiones y/o soluciones a los problemas tienes que tomarlas/buscarlas tú. Es algo muy personal y nadie puede decidir por ti. ;)

Ánimo y muchísima suerte, decidas lo que decidas. :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

Estoy de acuerdo con Sole, probablemente no haya ningun foro o cualquier otro recurso en la red q te pueda ayudar. Pero si necesitas informacion o saber de gente q está pasando por lo mismo, etc puedes escribir lo q te pasa en google estoy segura de q te saldrá un montón de cosas... Tmb existe apoyo/consulta psicologica online, pagando claro. No soy nada partidaria de todo esto pero si es lo q quieres, pues adelante.
Sea lo q sea lo q te está haciendo sufrir, te mando mucho ánimo :goodman:
Imagen Imagen
Maca5

Mensaje por Maca5 »

Muchas gracias chicas, voy a contar lo que me pasa; (quizás penséis que es una tontería) Desde este verano, no recuerdo las cosas. Antes me ponía a estudiar y se me quedaba todo muy bien, tenía muy buena memoria para todo, no solo para el estudio, y una memoria fotográfica muy buena. Pero llevo unos meses que veo que algo anda mal, me dicen por ejemplo: "compra una libreta de camino que vas a la librería" y nada no me acuerdo, eso puede ser despiste, pero lo que más preocupada me tiene es que percibo como que todo lo que vivo, estudio,etc, no se almacena en mi memoria, no tengo constancia o no soy consciente de ello. Ahora en la uni, estudio para los exámenes y he llegao a estudiarme el mismo tema 3 veces porque no tenía la seguridad de sabérmelo. Lo he hablado con mi madre, amigos y demás, pero ellos lo ven como algo normal, pero yo sé que no lo es, ya que antes yo no era así, y ando muy preocupada por eso, quizás me esté osesionando con el tema y dando más importancia de la que en realidad tiene, pero no sé que hacer. Gracias por "escucharme".
Imagen
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola Maca!

La sensación de recuerdo tiene algo de subjetivo, a veces puede parecer que no recordamos nada y sin embargo, a la hora de tener que recuperar los conocimientos en una situación que lo requiera, lo que sabemos aparece como caído del cielo.
Además en situaciones de ansiedad uno se pone tan tenso que no logra acceder a lo que tiene en su memoria, pero que estar, está ahí.
En este foro, p. ej., en el que la mayoría somos opositores que llevamos 1 año y más estudiando sin parar, conocemos muy bien esa sensación de no saberse nada, de que lo que estudias no se te queda, etc., que se acrecienta con el agotamiento (cuanto más tiempo llevas estudiando, más te ocurre) y con los nervios (cuánto más se acerca el día del examen y más siente uno que se la juega, más te ocurre). Una de las cosas que nos enseñan los preparadores es a ignorar esas sensaciones porque son erróneas y lo único a lo que ayudan es a tensarse más y a dificultar, efectivamente, el acceso a los conocimientos memorísticos.

Esto te lo digo para argumentarte que puede no estar pasándote "nada" (orgánico) y se deba puramente a la ansiedad o al miedo de no recordar... No obstante antes de afirmar esto habría que valorar bien que no sea realmente algo físico. Esto no te lo va a poder decir nadie sólo hablándolo, ni un amigo ni en un foro. Coméntalo con el médico. El neurólogo puede hacerte pruebas de evaluación de la memoria, y puede ver otros síntomas si es que hay algo más. Puede descartar.

Yo de ti iría primero al de cabecera. Y si no es nada orgánico, o incluso si lo es, hay estrategias para ayudar a optimizar la memoria.
Maca5

Mensaje por Maca5 »

Muchas gracias por todo lo que me has dicho, quizás sea eso, la ansiedad de haber estudiado tanto y creer que no me sé nada, la verdad no sé si será algo físico, pero en cuanto pueda iré al médico para ver si me pasa algo, ya que a mi no me gusta ir mucho al médico, pero de verdad, muchas gracias por todo.
Imagen
nala25

Mensaje por nala25 »

Hola Maca, sí que conozco una página en la que puedes enviar tus consultas de forma totalmente anónima y un psicólogo te aconseja de forma gratuita. Tú misma puedes decidir si quieres que tu consulta aparezca en la página de forma pública o si prefieres que sea privada. Yo entro habitualmente en esta página y la verdad es que está muy bien.

Es www.somospsico.com

Un saludo y espero que te sirva de ayuda ;)
Maca5

Mensaje por Maca5 »

Gracias me paseré po ella.
Imagen
Responder

Volver a “Foro PIR”