Vamos a ver... acabo de leer esto por alto, por un mensaje que me mandó al móvil docsil.
Si nos exigen un Master para entrar en el PIR me parece una autentica GILIPOLLEZ. Desde ese momento para la la psicología como insitutición dejaría de tener sentido y PUNTO.
Por favor, hay gente que llevamos años sacrificándonos en esto y MUCHO, y me parece imprescindible ser muy autocríticos para poder ejercer de psicólogo. Ya lo dije un montón de veces: los manuales que estamos empollando son en su mayor parte una verdadera imbecilidad, que hay trastornos que no son como se describen, que no responden a las gilipolleces de tratamientos que plantean... y ahoran para más desprestigio un PUTO MASTER... Pero que esto...
Es que estoy muy cabreado leyendo esto y siento ser tan grosero.
QUE NO Y QUE NO. Parece qeu estamos acomplejadísimos en relación a otras ciencias y que cuanto más hagamos mejor, por algo será. Y LUEGO NOS MOLESTA QUE LOS PSIQUIATRAS NOS ATAQUEN... SI MOTIVOS NO LES FALTAN...
AlGUIEN SABE ALGO MAS SOBRE EL MASTER PARA ACCEDER AL PIR
Re: AlGUIEN SABE ALGO MAS SOBRE EL MASTER PARA ACCEDER AL PI
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Pero a ver señores, que el master por el que están luchando (mater en psicología de la salud) no es necesario para poder hacer el PIR. Son cosas diferentes. Admito que con respecto al grado y a bolonia no tengo demasiada idea... pero lo que respecta a los licenciados (plan 2003) no nos afecta en nada. Con el master se podrá obtener el título de "profesional sanitario" y con el PIR además de eso se tiene el título de especialidad en clínica.
El master no va a desprestigiar el PIR porque el PIR seguirá dando más formación y titulación. Por alguna razón, que solo saben los que dirigen el ministerio de sanidad, la idea del master ha estado paralizada durante años hasta creo que principios de este año. Cuando por fin el ministerio de sanidad aprobó el master fueron los del ministerio de educación los que pusieron pegas. Ahora mismo, a día de hoy, parece que por fin se ha aceptado y es muy posible que salga, porque la situación LEGAL actual del psícologo está fatal. Ha habido muchos despidos y ahora mismo hay gente ejerciendo en una irregularidad increible. Podreís pensar algunos: Se lo merecen ya que no han luchado por el PIR. Pero no es así, tenemos que potenciar de alguna forma el papel del psicólogo en esta sociedad, y no limitarlo. El master conseguirá este objetivo (y en ningún momento desprestigiara al PIR por ello). Como dije en mi primer mensaje, hay que informarse muy bien antes de juzgar porque hay ciertos intereses que están en contra de que la psicología cobre fuerza en este país.
El master no va a desprestigiar el PIR porque el PIR seguirá dando más formación y titulación. Por alguna razón, que solo saben los que dirigen el ministerio de sanidad, la idea del master ha estado paralizada durante años hasta creo que principios de este año. Cuando por fin el ministerio de sanidad aprobó el master fueron los del ministerio de educación los que pusieron pegas. Ahora mismo, a día de hoy, parece que por fin se ha aceptado y es muy posible que salga, porque la situación LEGAL actual del psícologo está fatal. Ha habido muchos despidos y ahora mismo hay gente ejerciendo en una irregularidad increible. Podreís pensar algunos: Se lo merecen ya que no han luchado por el PIR. Pero no es así, tenemos que potenciar de alguna forma el papel del psicólogo en esta sociedad, y no limitarlo. El master conseguirá este objetivo (y en ningún momento desprestigiara al PIR por ello). Como dije en mi primer mensaje, hay que informarse muy bien antes de juzgar porque hay ciertos intereses que están en contra de que la psicología cobre fuerza en este país.
Es que estamos hablando de Bolonia...
Iván, eso de q estudiamos gilipolleces me ha tocao la fibra
Iván, eso de q estudiamos gilipolleces me ha tocao la fibra
- docsil
- Residente del foro

Sparda lo que se está comentando, y a mí también me lo ha comentado gente que está metida en todo esto, es que el master puede que también vaya a ser un requisito para presentarse al pir para los de grado. Al hacer los de grado 4 años, quieren equipararlo y que con el master ya puedan también acceder al pir. No es que lo diga yo, es que es lo que se está oyendo y lo está oyendo más de una persona. Otra cosa es que al final, como ha ocurrido con el tema expdiente que se iba a bajar al 5 y luego se ha bajado al 10, esto no ocurra o que en vez de 1 año sean 2 años,,no se sabe...pero es una de las posibilidades que se está barajando.Sparda2.0 escribió:Pero a ver señores, que el master por el que están luchando (mater en psicología de la salud) no es necesario para poder hacer el PIR. Son cosas diferentes. Admito que con respecto al grado y a bolonia no tengo demasiada idea... pero lo que respecta a los licenciados (plan 2003) no nos afecta en nada. Con el master se podrá obtener el título de "profesional sanitario" y con el PIR además de eso se tiene el título de especialidad en clínica.
Última edición por docsil el Mié Dic 22, 2010 11:16 pm, editado 1 vez en total.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
Vale vale, ahora entiendo todo jaja perdonar si fue demasiado brusca mi intervención. Pero aun así, los "postgrados" de bolonia yo pensaba que iban por otro lado. No sé si tiene realmente relación con el master de psicología de la salud que quieren sacar (supongo que se podría consider un postgrado) pero en ese caso quiza sería un tema distinto. Yo recuerdo que antes de uqe saliera bolonia, (cuando estaba el periodo de movilizaciones y tal) nos dijeron que con el grado solo se conseguía el título de "ayudante de psicólogo" o algo así. Que para conseguir el título de psicólogo era necesario el postgrado. Quizá lo mal interprte, pero creo que era algo así.
- docsil
- Residente del foro

Yo desde luego espero que ese master no sea un requisito para nadie para acceder al pir, y que como tu dices sparda sea una opción voluntaria para ser considerado profesional sanitario,pero nunca una obligación para que ni los de grado ni nadie tengan que cursar para poder hacer un examen que ni siquiera tienes la garantía de aprobar y tener una plaza pir. Espero que sea lo que sea beneficie a los psicólogos. Y por supuesto que se lo merecen los que están en lo privado, de la misma forma que los de la pública. Pues no faltaba más..el pir no es el único camino..y menos mal...
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Perdona Marenwen, aunque si creo que estudiamos muchas gilipolleces, fui un poco radical. Es que me cabrean mucho estas cosas.Marenwen escribió:Iván, eso de q estudiamos gilipolleces me ha tocao la fibra
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Todo hay que admitirlo... algunas cosas si son un poco absurdas...
¡Suerte en la adjudicación!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias