Tests Luria - Nebraska /chirstensen, ¿es lo mismo?

Moderador: Solebo

Responder
mut
Residente del foro
Residente del foro

Tests Luria - Nebraska /chirstensen, ¿es lo mismo?

Mensaje por mut »

hola una duda, es lo mismo el luria-nebraska que el luria-chirstensen???

si no son lo mismo, alguien me puede explicar las diferencias?

graciasssss
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
Nini
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Nini »

Hola mut, te voy a comentar un poco lo que yo tengo entendido, pero sobre todo te recomiendo que lo mires en el libro de Fdez Ballesteros que es de donde yo he sacado la idea.
Resulta que el test de luria-chirstensen es un test basado en observaciones y, por tanto, con una interpretación cualitativa, con los problemas de interpretación que esto pueda suponer, así es que posteriormente unos autores decidieron cuantificarlo, dando lugar al test luria-nebraska (espero estar poniéndotelo bien porque te hablo de cabeza y a lo mejor te los pongo alrevés). En esencia, el caso es que la base de estos test es la misma, salvo que el 2º intenta ser un análisis cuantitativo y no cualitativo de los datos.
Lo que recomienda Fdez Ballesteros en su libro es la utilización del test original, del cualitativo, que parece que pierde un poco de su miga al ser cuantificado.
Bueno, no sé si te habré ayudado o te habré liado más, :smt017 pero quizá el libro de evaluación de Fdez Ballesteros te lo aclare algo
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

ah pues gracias, intentaré conseguir el texto de fdz-ballesteros para entrar en lo concreto, pero la idea general ya me ha quedado clara, muchas gracias
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”