Dos pequeñas preguntas..jeje

Moderador: Solebo

Responder
Conan Eldeltractor
Amig@ de Arminda Aberasturi
Contactar:

Dos pequeñas preguntas..jeje

Mensaje por Conan Eldeltractor »

Muy buenas a tod@s!!

Tenía dos pequeñas dudas, ahora que he podido retomar las cosas que tenía pendientes.

Quería saber acerca de un buen libro en psicopatología, me da igual en inglés o español. Por diferentes circunstancias, no pude estudiar esta parte como hubiera querido y necesito rellenar esas lagunas.

La otra pregunta, es referida a los apuntes de CEDE. En la página 35, de la primera carpeta, "Psicopatología", habla de que las alucinaciones visuales son frecuentes en la esquizofrenia. Sin embargo, unas líneas más abajo, dice que son poco frecuentes. Se trata de una errata?, quisieron decir otra cosa?

Muchas gracias a todo el mundo. :drinkers:
Morir es como dormir, pero sin levantarse a hacer pis
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Hola!
Creo q el mjor libro de psicopatología, son los 2 tomos del Belloch...y son en los q están basados la mayor parte de los apuntes cede, en este área...

Respecto a lo de las alucinaciones en la esquizofrenia, yo tngo entendido, q las más frecuentes son las auditivas y q es extraño encontrarlas visuales...Estas últimas son más bien propias de trastornos orgánicos tipo demencias...

Bsos! :smt039
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
pegamentoymedio
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por pegamentoymedio »

Relee el párrafo, me apuesto un kit de fosforitos y un pack de post-it's (marca registrada) a que lo leiste mal: ESQUIZOFRENIA=ALUCINACIONES AUDITIVAS (Y MUY RARAMENTE VISUALES)

Idea sagrada. Un beso
"El 90% del éxito se basa simplemente en insistir" Woody Allen
Conan Eldeltractor
Contactar:

Mensaje por Conan Eldeltractor »

Muchas gracias! Respecto al predominio de las alucinaciones visuales, sí es cierto que abundan mas las auditivas. Eso tenía entendido hasta que llegué a la fatídica frase "Estos procesos alucinatorios [las alucinaciones visuales] suelen aparecer en estados orgánicos (como la epilepsia temporal) o en la esquizofrenia".

En fin, de todos modos, leyendo el libro que tengo de "La psicopatología en el cine", coincide con lo que pensaba y lo que me contais.

Un saludo y ya te enviaré por seur el paquete de fósforos del cocodrilo junto con pos-its del amarillo mas chillón que tengan pegamentoymedio :smt039
Morir es como dormir, pero sin levantarse a hacer pis
pegamentoymedio
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por pegamentoymedio »

Jijijiji :smt038

Los espero como agua de Mayo!

Un beso.
"El 90% del éxito se basa simplemente en insistir" Woody Allen
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”