Pero...¿en qué ayuda una academia?

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Dodó
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Pero...¿en qué ayuda una academia?

Mensaje por Dodó »

Hola a todos.
Como muchos de vosotros, me estoy preparando (de momento) a distancia, por mi cuenta, con apuntes de Estrella. No para esta convocatoria sino para la siguiente, 2012.
Mi pregunta es:
¿creéis fundamental el hecho de asistir a una academia? Que ésto es durísimo ya lo sabemos, que la inversión de dinero, tiempo y esfuerzo es morrocotuda, también. Por éso me lo pregunto por si vosotros, con vuestras experiencias previas, podéis ayudarme a tomar la decisión de apuntarme a academia para el curso próximo. Sé que ésto es muy personal, pero exactamente....¿en qué ayuda una academia?

Mil gracias y muchos ánimos.
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Pero...¿en qué ayuda una academia?

Mensaje por Ego Volo »

Yo sinceramente creo que depende de la persona. Yo te cuento mi experiencia. Me apunté a CEDE a distancia hace tres años. Supe desde el primer momento que no iba a ir presencial porque no podía permitírmelo. Ni económicamente ni por trasporte ni nada. Creo sinceramente que cuando sales perdido de la facultad pueden ser muy útiles algunos profesores de la academia porque te explican y orientan acerca de lo que debes o no estudiar y te aclaran dudas en persona. Pero aquí entra el factor que te digo al comienzo del comentario: depende de la persona. Hay gente que está más desorientada y "necesita" de la opinión, experiencia, orientación y seguridad que te da el ir todas las semanas a un lugar donde te aclaran tus dudas, te explican las cosas mejor que en un papel y te evalúan y mesuran adecuadamente. Eso sin hablar de que te da una obligación y constancia que no te la da el estar tu solo en casa estudiando.
Yo personalmente, en mi caso, las circunstancias me han hecho que no coja plaza todavía. Pero sé que la causa no ha sido no haber ido a una academia. Nunca lo he necesitado para nada. Sé que esa es mi forma de ser. Me aclaro mejor debatiéndolo aqui en el foro o por teléfono, vial e-mail o en persona con gente que sabe como yo o más que yo y con otros recursos. Lo más importante es el interés, la curiosidad y tu forma de estudio, porque el material es el mismo para todos. Eso sí, la capacidad de síntesis y los manuales que decidas mirar depende de ti.
Quizá otro te diga que la academia es algo básico para aprobar. Yo te digo que puede ser útil y que incluso si hubiera podido asistir quizá lo hubiera hecho, pero creo que si tienes ganas, el material adecuado, tiempo (esto sí es básico) y gente o un lugar de intercambio como éste, tienes todas las de ganar.
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Dodó
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Dodó »

Muchas gracias por tu opinión sincera, ego volo.
Mi caso es parecido al tuyo. Por temas varios el desplazarme resultaría, si no imposible, sí muy pesado. Tengo tiempo, tengo un buen temario, tengo ganas y sigo el foro con fruición, cada día.
Aquí me ofrezco de ahora en adelante para ayudar en lo que necesites. Muchos ánimos, lo conseguiremos.
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por luthienlaiho »

Hola Dodó!

En mi caso este es el segundo año que me presento, y aunque este año me lo he preparado por mi cuenta, el primer año fui al curso de preparacion para el PIR que ofrecian en el COP de bizkaia.
Ami personalmente me vino muy bien. Ahora que ya es mi segundo año , ya estoy más enterada de como funcionaba todo.
Pero el primer año andaba muy perdida.
La academia me ayudo muchiiiisimo, sobre todo para darme una organizacion del material (que cuando lo vi por primera vez casi me dio un yuyu) la organizacion del estudio, ademas de que las clases venian muy bien para solucionar dudas ...etc
Personalmente a mi me vino muy bien porque sino me hubiera sentido muy sola todo el año, y el hecho de una vez por semana saber que iba a la academia y que alli estaban las compañeras, que podia solucionar mis dudas, salir un poco de casa y compartir por todo lo que pasas es muy importante.

El COP resulto no ser la mejor academia del mundo, pero a mi me vino genial. Si hubiera podido ir a FOCO o CEDE hubiera ido. Pero me pillan muy lejos y economicamente .... pos no da.
Y este segundo año , valore que la academia no me iba a ayudar tanto .

Personalmente ,empezar en todo esto , por cuenta de uno , me parece que tiene mucho merito porque es muy complicado.
Ami la academia me vino genial.
Pero hay a gente que no le sirve de nada, y que se organiza mejor por su cuenta.
Como ya hemos dicho, es muy personal.

Animo !! Y aqui esta la mejor academia de todas !! el foro :smt038 :smt038 :smt038
[align=left] Thing in itself [/align]
Dodó
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Dodó »

Gracias, Luthienlaio.... Què difícil. Estoy por hacerme un árbol de decisiones de ésos jejeje...
Tendré en cuenta tu opinión.

mUCHOS ÁNIMOS!!!!!!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”