VILA-REAL H. DE LA PLANA Dpto 3

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Silbida
Residente del foro
Residente del foro

Re: VILLAREAL. H. La Plana -Dpto 3

Mensaje por Silbida »

Gracias por la info!! Y cuales son tus funciones por allí de momento??
Gracias también por los ánimos. :heart: :heart:
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por miquelroca »

Hola, Silbida!!! De momento, mis funciones son más bien de participación pasiva (en la Sala, a los residentes PIR nos pasa mucho según tengo entendido): estar presente en los "psicoeducativos" y leer material con el que los prepara, observar cómo pasa tests que no conocía previamente (con la intención de que, en breve, tb los pase yo, tanto éstos como los que ya conozco), leer historiales de los pacientes, presenciar las comunicaciones con pacientes y familiares y las medidas que toma para entender el sentido que tienen, ofrecer mi impresión diagnóstica... Tb está previsto que pase con los psiquiatras de la Sala para aprender a observar sintomatología grave y "florida", conocer mejor los diagnósticos y sus precisiones, aprender sobre medicación (aunque no prescribamos los psicólogos). Además, veré cómo realizan sesiones de Terapia Electroconvulsiva (TEC) (no es espectacular y horrible como la pintan las películas) y las indicaciones de ésta (casos muy graves, no respuesta a otros tratamientos, mujeres embarazadas, etc). En fin, a medida que vaya pasando el tiempo, me tocará preparar algunas sesiones de los "psicoeducativos" y asumiré funciones evaluativas, básicamente (no sé si llegaré a hablar con los pacientes y familiares sobre cosas que les preocupen). El resto es observar y aprender.

Bueno, besos y abrazos, :13 .
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
Medialunita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Medialunita »

Madre miaaaa!!que está pasando por aquiiii!!!! ejjeje
Esta mañana me comento Miquel que el hilo de las plazas pir ha cobrado fuerza en la ultima recta pre-examen y he decidido entrar a ver como andabais.
Del primer año de residencia os ha contado Miquel casi todo (menudo curro).

Es cierto que las experiencias de cada resi son diferentes ya que pasamos por unidades distintas (excepto la UHB del Pronvincial, Interconsulta del General y UTA basicamente). Como en cada dispositivo tienes un supervisor y la orientacion de cada uno es distinta (mas la tuya propia, si es q ya tienes ;) y tu propia manera de hacer/implicarte en las cosas) estaria bien que cada resi contara sus cosas, pero lo veo inviable a dia de hoy con la cantidad de cosas q tenemos que preparar entre semana. De todas formas preguntad lo que querais! Yo tb intentare estar por aqui para dudas y demas.

Espero que estos ultimos meses no os agobien demasiado y podais repasar sin demasiado estres y sin veniros abajo que TODO EL ESFUERZO MERECE LA PENA ANTES O DESPUES!

Buenas noches a todos y a descansar.

P.D. Mónica pasar por La Sala de Agudos como paciente o familiar de paciente debe ser muy muy "Jodido" para cualquier persona. Esperemos no ponernos malos nosotros.

bss :smt051
Silbida
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silbida »

Gracias por la info Miquel!! Aunque siempre se aprende más con la participación activa, parece muy interesante todo lo que vas a ver, así que creo que se le puede sacar jugo a la experiencia. :smt023
Medialunita que alegría verte por aquí!! :smt026 :smt026 Una preguntilla,...¿ a que te refieres con "la cantidad de cosas que teneis que preparar entre semana"? ¿ os mandan trabajos o algo, o te refieres a preparar sesiones y cosas por el estilo? :smt017
Gracias por los ánimos :heart:
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por miquelroca »

Hola!!! Como no sé si Yolanda contestará a tu pregunta en pocos días (anda bastante liadilla), yo te avanzo lo que creo que quiere decir (con permiso de Yolanda, quizá dé una respuesta inexacta, sorry! :rolleyes: ).

Much@s de l@s residentes realizan diversas tareas y actividades que tienen que compaginar durante la residencia: las horas de trabajo propiamente dichas, aprendizaje de aspectos importantes en el rotatorio en el que están o que son de interés, lecturas y a veces "trabajillos" relacionados con la formación teórica de los miércoles, cursos, otros estudios (en algún caso, realizan doctorado, por ejemplo), actividades "fuera de horario" (por ejemplo, en Castelló están con lo de "mindfulness"), preparación de sesiones clínicas si te toca (eso de exponer un caso y desarrollarlo ante una audiencia de psiquiatras, psicólogos, enfermeros...); y, por supuesto además de alguna otra cosa posible, la vida personal de cada uno. Yo añadiría que los que no vivimos en Castelló tb pasamos mucho tiempo con el tren (en mi caso, tb metro) o el coche para desplazarnos.

Bueno, a ver si lee tu pregunta Yoli y te responde ella, que no iba dirigida a mí, :smt082 .

Ánimo y besos! :smt026
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por miquelroca »

Hola a tod@s!!!

Os escribo nuevamente, pero esta vez no es para contar cosas sobre mi experiencia PIR (suena a experiencia Trident o algo así, :smt082 ), sino para otra cosa...

FELIZ NAVIDAD

Disfrutad en la medida de lo posible (y sano psicológicamente) de estos días, del afecto de los vuestros y de los buenos ratos, que seguro que los habrá. Es otra nueva fuerza para encarar el nuevo año y lo que trae con más energía.

Besos :smt023 :rolleyes:
MIQUEL

MONICAASV
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por MONICAASV »

Muchas gracias, Miquel,
yo también os deseo FELIZ NAVIDAD a todos.

Que disfrutéis de las fiestas y de los buenos momentos con la gente querida. Y que nos sirva a todos para renovar las fuerzas para que la cuesta final se haga un poquito más llevadera.
Un abrazo

Mónica
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por miquelroca »

Hola!!! Espero que los que os presentáis al examen estéis llevando estos últimos días lo mejor posible!

Por la Sala, todo continúa más o menos igual. Vi una sesión de Terapia Electroconvulsiva (es menos espectacular de lo que uno imagina, el único movimiento brusco que hace el paciente es en el momento que se activa la corriente, una contracción brusca general breve; además, se le administran previamente relajantes musculares para que no se produzcan fracturas en el paso de la corriente). Parece un tratamiento que puede ser útil para depresiones profundas y resistentes y algunas otras indicaciones (por ejemplo, en embarazadas puede ser menos dañino que la medicación). Fue curioso, entras en el área de Quirófanos y te tienes que poner unos peucos de tela. Por otra parte, ya he pasado algún día con psiquiatras de la Sala, y es muy interesante para ver la psicopatología de los pacientes (aunque estás un poco de "mirón", claro).

Hoy nos hemos reunido los residentes psicólogos y psiquiatras para elaborar una propuesta sobre los seminarios que nos interesaría en un futuro próximo que se impartan. En principio, esto se decide en la reunión de la Comisión de Docencia que tiene lugar cada 3/4 meses, donde nos reunimos residentes, tutores, adjuntos y responsables en general. Ha habido propuestas muy chulas como "Terapia de pareja y sexual", "Gestalt", "Psicogeriatría", etc. Pero todo está abierto de momento. Creo que ya comenté que en Castelló/Vila-real la docencia son los miércoles. Actualmente, realizamos la formación alternativamente en el Hospital Provincial de Castelló y en el centro de salud Carinyena de Vila-real, una semana en cada sitio. Está bien aunque aún quedan por convalidar con el EVES varios seminarios para que cuenten como créditos. También es importante destacar que la formación de los miércoles es obligatoria, claro.

Bueno, por hoy creo que es suficiente, jejje. Que la fuerza os acompañe en este último tramo. Estaré muy atento al examen y, por supuesto, cuando toque, estaré encantado de dar la bienvenida a los nuevos residentes.

Un abrazo.
MIQUEL

miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por miquelroca »

A l@s que os presentáis al examen el sábado...

OJALÁ ARRASÉIS, ¡ÁNIMO!

Un abrazo. :smt023
MIQUEL

Silbida
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silbida »

Gracias !!!!!!!!!!! :heart:
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por miquelroca »

Hola!!! Soy consciente de que estáis pendientes de los resultados del examen pero, aún así, quería hacer un par de comentarios. En primer lugar, os deseo que la espera sea lo menos pesada posible, ya va quedando menos... Y, en segundo lugar, comentar que he acabado el rotatorio por la Sala de Agudos (consejo: si podéis, además de otras tareas, pasad con los psiquiatras para ver la psicopatología de los pacientes en vivo y en directo, creo que ya lo he comentado en otros posts). Ahora empiezo en el Hospital de Día de Castelló y estaré 6 meses.

Bueno, ya estoy deseando acoger a los nuevos PIRes, pero paciencia... Por lo demás, seguiré contando mi experiencia. ¡Mucho ánimo! Besos.
MIQUEL

Acetil-colina
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Acetil-colina »

Hola ya puedo afirmar que ¡tengo plaza!! Toda la información es bien recibida hay mucho que elegir. Ya he ido leyendo lo que ponía sobre el de Castellón, veo que pinta bastante bien.
Un saludo!!!
La posibilidad de hacer realidad un sueño es lo que hace la vida interesante (Paulo Coelho).
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Acetil-colina escribió:Hola ya puedo afirmar que ¡tengo plaza!! Toda la información es bien recibida hay mucho que elegir. Ya he ido leyendo lo que ponía sobre el de Castellón, veo que pinta bastante bien.
Un saludo!!!
Nenaaaaaaaaaaaaaaa enhorabuena!!!!! :smt038 Anoche preguntaba por ti y he estado buscando un mensaje tuyo en el hilo de las puntuaciones. Pásate y deja tus datos, que yo luego colecciono notazas con expedientes normalitos para motivarme :yuuiy
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... &start=195

Aisss....me alegro de que ya no volvamos a ser compis de mesa el día del examen :13 :13

Y a Celsa, como le ha ido?? :smt017
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por miquelroca »

¡Enhorabuena, Acetil-colina!! :smt038 :13 :rolleyes: :smt023
MIQUEL

Acetil-colina
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Acetil-colina »

Muchas gracias!!!!!! Ahora espero "ver la luz" y averiguar a donde quiero irme.... :smt115 de momento cada 5 minutos me veo en un sitio jejeje

:smt051
La posibilidad de hacer realidad un sueño es lo que hace la vida interesante (Paulo Coelho).
Responder

Volver a “Plazas PIR”