Documento de Erratas libro MAD

Imagen Escribe tus dudas en los sub-foros específicos.(Utiliza este sub-foro solo si no puedes ubicarla en ningún área)

Moderador: Solebo

docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

y otra vez liando el Mad las cosas!!!..pg 187 dice el Mad en el párrafo final en otras preguntas de examen : la principal conclusión que podemos extraer de la perspectiva biológica en el estudio de la etiología de las dificultades de aprendizaje es que las diferencias parecen apuntar más a áreas de disfunción bien localizadas que a circuitos neuronales.
Bien pues esa pregunta que es del año 04, no es esa la contestación correcta, ya que ese párrafo corresponde a una de las alternativas. La contestación correcta sería según tengo en la plantilla de respuestas correctas : Hay una evidencia de una alteración en la usual asimetría del planum temporale.

AGRADEZCO OPINIONES, PORQUE QUE RARO QUE UN PARRAFO ENTERO DEL MAD ESTE MAL...o mejor dicho no es tan raro verdad ?? :smt017
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
beg
Neonato del foro
Neonato del foro

Re: Documento de Erratas libro MAD

Mensaje por beg »

weaver_dreams escribió:Adjunto documento en el que se han ido recopilando las erratas que aparecen el el libro de mónica casado. A ver si se yo hacer esto.... :smt102
Hola,
yo tambien tengo el manual y al ver tu mensaje se me han abierto las puertas del cielo.. es decir, ya no me fio del libro mucho. He podido descargar tu documento y me gustaria saber si son todas las erratas que habeis encontrado hasta ahora.
gracias
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

y sigo con el libro Mad ://13 ...ahora ya no sólo está mal lo del libro Mad, sino que también hay que fijarse en el documento que nosotras mismas hemos ido elaborando, rectificando las erratas. Creo que la rectificación de la pg 234 está también mal, y donde pone etapa genital correspondiente a la búsqueda en las relaciones sexuales, deberia ser etapa Fálica
Si lo confirmaís el resto me quedo más tranquila. Tenemos que tener cuidado en estas cosas, que nos perjudica a todas. Y es que somos humanos!! :smt115
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Vuelvo otra vez, porque no me aclaro con Freud y su psicopatología :smt089 ...a ver si alguien puede aclararme mi mensaje anterior, porque no estoy segura ya que sea la fálica, aunque la genital yo no creo que pueda ser, pero no me aclaro ni con los apuntes de Cede, ni con el Mad, y mucho menos con el mismisimo Freud :smt102
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola docsil!

Otra cosa a la que me aventuro a dar mi opinión sin saber del tema :roll: pero el caso es que me parece que tiene sentido lo que tú decías antes. Más que nada porque la etapa genital es la última del desarrollo según Freud, luego no sé si tiene sentido hablar de psicopatología y de fijación cuando el individuo parece que ha alcanzado el último nivel evolutivo... Es decir, un individuo "normal" está claro que se quedará "fijado" en la etapa genital puesto que es la última, y eso no tendría nada de psicopatológico, puesto que es el desarrollo natural.

En cambio, me da la sensación de que las fijaciones deberían darse en etapas anteriores que no te permiten seguir evolucionando, así que parece más lógico que tenga que ser fijación en la etapa fálica, y de ahí que hablemos de psicopatología asociada.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Asaka justamente eso mismo he razonado yo, porque además está en mis esquemas que la última etapa la genital es ya la etapa de la organización e integración sexual, mientras que en la oral, la sádico anal y la fálica se encuentran respectivamente la psicosis, neurosis obsesiva y neurosis histérica...además la fálica es la del complejo de edipo, la sexualidad y la seducción. Total que hay que mirar con LUPA todo, tanto el mad, como los documentos supuestamente rectificados, el simulacro del cede con sus queridas preguntas comentadas retorcidas, que yo ya no las hago por cierto, unido a los fallos de ministerio :yuuiy ....uff estoy creando una indefensión aprendida!..que justo con el miniterremoto de hoy en Madrid,...yo no llego al Examen PIR ://13
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

QUEDA YA CONFIRMADO QUE ESTÁ MAL RECTIFICADO. PG 15 Apuntes cede de personalidad.
El éxito y las conquistas sexuales pertenecen a la étapa fálica. No a la genital que estaba rectifcada en el documento. Si es que el librito de Mad va a traer cola ://13
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

docsil escribió:y sigo con el libro Mad ://13 ...ahora ya no sólo está mal lo del libro Mad, sino que también hay que fijarse en el documento que nosotras mismas hemos ido elaborando, rectificando las erratas. Creo que la rectificación de la pg 234 está también mal, y donde pone etapa genital correspondiente a la búsqueda en las relaciones sexuales, deberia ser etapa Fálica
Yo también me he dado cuenta de esto hoy, Docsil, y lo que pasa es que el documento de Erratas que ha publicado la editorial MAD, en parte está copiado de las erratas que hemos ido recopilando en el foro!! :prayer: Y antes de leer los apuntes de CEDE había hecho el mismo razonamiento que tú y que Amaya, si la genital es la última y es en la que se supone que se logra la organización y la integración sexual,no es lógico que se hable de una regresión a esa etapa. :roll:

Aprovecho para comentar otra duda que tengo, con una discrepancia entre MAD y CEDE.

En la página 22 de Personalidad, en el Tema de Kelly de CEDE dice:
"Los cambios evolutivos observados de acuerdo a la teoría en las distintas edades coinciden con los propuestos por Piaget; no hay que olvidar que este autor elaboró una teoría evolutiva encuadrable dentro de una perspectiva constructivista, donde el niño en interacción con la realidad, construye sus estructuras cognitivas"

Yo había dado por supuesto, que al decir "este autor" se referían a PIAGET.Pero en la pagína 262 del MAD, al principio de todo, está el mismo texto, pero donde en CEDE pone "este autor", en el MAD pone KELLY. :smt017

¿Otro error? :smt017 Además hay párrafos copiados tal cual de los apuntes de CEDE o del libro de donde CEDE lo haya sacado, en los que se omiten palabras y luego no se entiende. El cortar y pegar no le debía funcionar muy bien a quien pasó el texto del MAD. :Hangman:
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pues yo en ese párrafo entiendo que "este autor" es Piaget.

Lo digo porque parece que lo que trata de explicar es las influencias que recibió Kelly para elaborar su teoría, y que Kelly es constructivista lo sabemos de sobra. Así que justificar que un autor tiene una teoría encuadrable en la construcción del pensamiento sólo sería necesario cuando habláramos de los autores diferentes a Kelly pero que tienen cosas en común como para haberle influido.

Uf, no sé si me explico, pero lo veo bastante claro. Encima estoy viendo ahora mismo Identity y tengo la sensación de estar jugando a eso!!! ://13 A ver, confirmo por 1000 euros que la identidad del extraño del párrafo de CEDE es... PIAGET :yuuiy
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Yo lo único que se es que ya estoy abandonando el MAD, pensé que iba a ser un libro de gran ayuda, pero ahora no pienso así, porque el tiempo que le dedicas a ese libro podrías estar dedicándolo a unos buenos apuntes, como cede,o cualquier buen libro de psicoterapia, y el Mad lo único que hace es robarte tiempo y confundirte muchas veces. En todo caso lo recomendaría una vez leído ya unas cuantas veces cede y con las cosas un poco claras, pero para ir de primeras como yo, te lia y sobre todo te roba tiempo. Siento que por culpa del Mad no he avanzado lo debido :smt089
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Hola!
Parece ser, q ya ha salido la nueva edición del dichoso libro!
Alguien lo tiene? De ser así...sabeis si tienen corregidas las erratas anteriores o seguimos en las mismas? :smt017
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Aunque me estoy encontrando con bastantes errores, añado uno que me ha parecido importante, además ya me lo había aprendido :? .
En la página 77, de la edición Octubre 06, establece como criterio para la especificación de Remisión Total en el Episodio Depresivo Mayor 6 meses sin síntomas significativos. Lo correcto son 2 meses, tanto para el depresivo como para el bipolar :smt023 .
Responder

Volver a “Dudas de los apuntes”