Expedientes enero 2008
Moderadores: Solebo, srtadesconocida
-
Goio
- Eutimizante del foro

- Contactar:
Yo siempre he pensado que 1,62 pero el caso es que me compensaron mi última asignatura para poder aprobar la carrera. Es una cosa relativamente reciente que viene muy bien y que no todo el mundo conoce... Como a su vez era mi segunda licenciatura, pues en mi expediente hay convalidadas -que creo que no cuentan- y el pensamiento y lenguaje que yo directamente no lo conté porque no me examiné (sí que me examiné pero nunca pude aprobarlo).
Yo tpoco paso muxo x aki..a ver si me arreglan ya internet y puedo.Bueno xik@s queria aportar mi granito de arena:un 1'75.
De verdad no os obsesioneis con el tema expediente xk os creara ansiedad inutil (lo digo x experiencia..jeje)
Y sinos mirad el ejemplo de Fucsian que quedo super bien cn un 1'9 creo que era.
Asi que estudiad muxo y animo!!
De verdad no os obsesioneis con el tema expediente xk os creara ansiedad inutil (lo digo x experiencia..jeje)
Y sinos mirad el ejemplo de Fucsian que quedo super bien cn un 1'9 creo que era.
Asi que estudiad muxo y animo!!
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"
- Sabri
- Residente del foro

¿Cómo hago para votar?
Bueno, yo es que es la primera vez que me presento y me he hecho un lío con lo de las convalidadas y las erasmus y como he oído mil versiones (que si no cuentan, que si cuentan como aprobado, que si cuentan normal...) con lo que he calculado tres notas: si no cuentan las asignaturas convalidadas de Erasmus, tengo un 3,05 (OJALÁ NO CUENTEN) ; si cuentan, un 2,87 y si cuentan como aprobados, 2,63.
Mucha suerte a todos!! (a mi también, claro).
Bueno, yo es que es la primera vez que me presento y me he hecho un lío con lo de las convalidadas y las erasmus y como he oído mil versiones (que si no cuentan, que si cuentan como aprobado, que si cuentan normal...) con lo que he calculado tres notas: si no cuentan las asignaturas convalidadas de Erasmus, tengo un 3,05 (OJALÁ NO CUENTEN) ; si cuentan, un 2,87 y si cuentan como aprobados, 2,63.
Mucha suerte a todos!! (a mi también, claro).
- docsil
- Residente del foro

Jolin Sabri con cualquiera de los tres expedientes lo tienes bastante fácil, con que estudies un poquito y te lo curres!!--,mas quisieramos muuchos de aquí tener tu expediente
..ANIMO QUE UNA PLAZA TUYA ES SEGURO!!
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
- docsil
- Residente del foro

yo ya como ya voté me salen directamente el número de votos, pero vamos es muy fácil, fíjate árriba, creo que sólo tienes que darle a votar y ya está...
- Sabri
- Residente del foro

Gracias Docsil, por los ánimos!! eso pensaba yo, pero es que me he puesto a mirar las plazas del año pasado, y veo que la última tenía un 4 y pico de expediente!!! Y era la última!!! (vale que por lo menos sacó plaza, que es lo que todos queremos...pero quedar la última con un 4 y pico...!
). Me consuela un poco pensar que su examen debió ser algo desastroso, de no estudiar nada de nada, porque si no... no sé que estoy haciendo aquí. Y bueno, también hay gente con expedientes normales que sacaron plaza... pero con unas puntuaciones que no creo que pudiera sacar en la vida...
Ah bueno, ya voté (me costó un poco ver cómo era... tanto estudio me tiene un poco espesita
Ah bueno, ya voté (me costó un poco ver cómo era... tanto estudio me tiene un poco espesita
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Una pregunta, Sabri ¿dónde lo has mirado? Es que me suelo guardar los documentos con las plazas, y la lista de este año no la tengo... Porque cuando hablas de las plazas del año pasado, te refieres al PIR 2006, no?Sabri escribió:es que me he puesto a mirar las plazas del año pasado, y veo que la última tenía un 4 y pico de expediente!!!
En cuanto al examen de esta persona con ese expediente, pues haría un examen normalito, pero no estaría tan mal... Lo digo porque en algún caso creo que he visto expedientes altos sin plaza (pocos, pero haberlos haylos), y eso es porque sin estudiar nada de verdad que no es posible aprobar... Algún repasillo al tema hay que darle, para sacar al menos 400 y pico puntos.
Pero como te han dicho, con ese expediente y estudiando un poco no tienes mucho de qué preocuparte! De verdad, incluso con el peor de los tres expedientes que has puesto se te abren bastantes puertas. Además por lo que se estuvo hablando yo creo que sí te contarán las asignaturas de Erasmus, así que si haces el examen con ese 2'87 que está CAÑÓN, una plaza es tuya seguro
- docsil
- Residente del foro

Que curioso me parece que personas con alto expediente y que se supone que lo tienen porque han estudiado mucho y además seguro que son bastante inteligentes, luego realmente no se crean capaces de sacar una nota alta en el examen!!..en cambio las que somos mas mediocres vamos a por todas creyendo que si podemos!!..seremos más ilusas???Sabri escribió:Y bueno, también hay gente con expedientes normales que sacaron plaza... pero con unas puntuaciones que no creo que pudiera sacar en la vida...
- Sabri
- Residente del foro

Asakamaya, pues la he mirado en la página de CEDE http://www.pir.es/puntuaciones_pir.pdf
Te ponen las puntuaciones del 2004, 2005 y 2006. La última plaza tenía 458, mi problema es que no sé si eso es mucho o poco porque aún no entiendo el sistema de puntuaciones pero comparandolo con lo que tienen los demás, no debe ser mucho... Es decir, desastroso no, porque si no no hay manera... Lo que sí está claro que le salvó el expediente.
En fin, la conclusión a la que llego es que de estudiar no se libra NADIE. Ni teniendo un 4.
Te ponen las puntuaciones del 2004, 2005 y 2006. La última plaza tenía 458, mi problema es que no sé si eso es mucho o poco porque aún no entiendo el sistema de puntuaciones pero comparandolo con lo que tienen los demás, no debe ser mucho... Es decir, desastroso no, porque si no no hay manera... Lo que sí está claro que le salvó el expediente.
En fin, la conclusión a la que llego es que de estudiar no se libra NADIE. Ni teniendo un 4.
- Sabri
- Residente del foro

No no no Docsil! yo no he dicho eso... es simplemente que viendo todo el temario que es, y yo no estoy acostumbrada a estudiar de este modo... me desanimo muchísimo.Yo tengo buen expediente porque tengo memoria fotográfica, pero eso ya no me vale. Es que no tengo la constancia que tiene mucha gente y además, el método que he tenido hasta ahora, creo que no me va a ayudar nada.
No sé, yo siempre estudiaba para un examen, me lo metía a presión y de memoria en la cabeza, y al entregar el examen ya lo estaba olvidando. Y así, a por el siguiente examen. Y también tenía los momentos de gloria de la noche antes del examen, sin dormir.
Y lo que digo, que eso ya no vale. De hecho, empecé hace dos semanas en FOCO y de lo de la primera semana ya ni me acuerdo.. y el ritmo que llevamos no me permite repasar (apenas tengo tiempo de leerlo)
No sé, yo siempre estudiaba para un examen, me lo metía a presión y de memoria en la cabeza, y al entregar el examen ya lo estaba olvidando. Y así, a por el siguiente examen. Y también tenía los momentos de gloria de la noche antes del examen, sin dormir.
Y lo que digo, que eso ya no vale. De hecho, empecé hace dos semanas en FOCO y de lo de la primera semana ya ni me acuerdo.. y el ritmo que llevamos no me permite repasar (apenas tengo tiempo de leerlo)
Última edición por Sabri el Dom Ago 12, 2007 1:40 pm, editado 1 vez en total.
Hola Sabri. El examen son 250 preguntas, cada acierto cuenta 3 puntos, cada error resta un punto y las preguntas que dejes en blanco no cuentan. Por tanto la nota máxima que idealmente se puede sacar es 750 puntos.
Este año la nota más alta ha estado si no recuerdo mal entre 640 y 630 puntos aproximadamente, y apunto que es la primera vez en la historia de PIR que se alcanza una nota tan alta.
Si quieres saber qué nota habrías necesitado tú este año para entrar, puedes calcucarlo en la página de CEDE. Hay un apartado en el que si pones puntuación hipotética que sacaras en el examen y tu puntuación te indica el número de orden en que habrías quedado la pasada convocatoria, lo siento pero no sé el nombre exacto del apartado, pero me parece que es en el mismo en el que puedes calcular el expediente.
De todas formas muchísimo ánimo, aprieta un poco el cinturón y estudia mucho! que tu expediente no te va a suponer un obstáculo en esta carrera.
Saludos
Este año la nota más alta ha estado si no recuerdo mal entre 640 y 630 puntos aproximadamente, y apunto que es la primera vez en la historia de PIR que se alcanza una nota tan alta.
Si quieres saber qué nota habrías necesitado tú este año para entrar, puedes calcucarlo en la página de CEDE. Hay un apartado en el que si pones puntuación hipotética que sacaras en el examen y tu puntuación te indica el número de orden en que habrías quedado la pasada convocatoria, lo siento pero no sé el nombre exacto del apartado, pero me parece que es en el mismo en el que puedes calcular el expediente.
De todas formas muchísimo ánimo, aprieta un poco el cinturón y estudia mucho! que tu expediente no te va a suponer un obstáculo en esta carrera.
Saludos
[align=center]
[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)- docsil
- Residente del foro

Tienes razón Sabri, a mi en cierto modo me pasa lo que a ti, lo de la memoria fotográfica, pero luego se me olvida todo!
..pero ya veras como luego no es para tanto, en el sentido que cuando te leas un tema y hagas las preguntas de examen de otras convocatorias en general son fáciles...el no sacar plaza pir desde mi punto de vista es porque hay muchas preguntas que nunca nadie sabe y claro la gente con alto expediente pues si las falla no pasa nada y entra facilmente...pero las típicas preguntas las contentan todos y al final lo que discrimina es el expediente o que esas preguntas chungas tengas suerte y las contestes bien. Es mi opinión después de darle muchas vueltas al tema este 
- PAPA PITUFO
- Eutimizante del foro

Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!