Diseños de cuadrados balanceados

Moderador: Solebo

Responder
eowyn
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Diseños de cuadrados balanceados

Mensaje por eowyn »

No entiendo esto a ver lo copio literalmente: Los diseños de cuadrados latinos pueden ser aplicados también a una situación experimental de intragrupos o medidas repetidas, en estos casos, todos los sujetos pasarían por TODOS LOS BLOQUES equiponderándose los efectos secuenciales de la repetición de los tratamientos. Se llamarían entonces cuadrados latinos balanceados.

¿Cómo van a pasar por todos los bloques, si los bloques están basados en la medida de la variable de bloqueo en cada sujeto :smt102 , eso es fijo, no se pueden pasar de una medida a otra? ¿No querrá decir simplemente tratamientos? :smt073

MUCHAS GRACIAS
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

eowyn, he estado mirando la duda que planteas y creo que tienes toda la razón! :smt102
Supongo que si se detuvieran a explicar el procedimiento entenderíamos dónde está el problema, pero sólo lo mencionan!
En fin, a ver si alguien nos lo pudiera explicar...
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
eowyn
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por eowyn »

GRACIAS MM!!!! Porque la verdad es que llega un momento en que te vuelves loca pensando que eres tú que no entiendes nada!!!!!!! Porque el problema no es no saber esto exactamente, es pensar que no has entendido nada de lo anterior!!!!! :smt073

A ver si alguien tiene idea de esto, porque es que además yo no tengo ningún libro, ni apuntes donde consultar :roll:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8761 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Os pongo el enlace donde se habló de este tema

http://www.foropir.es/viewtopic.php?p=21806#21806

:goodman:
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Eowyn, eres una hacha encontrando errores! No sé ni cuántas veces me habré leido ese párrafo, y no me había dado ni cuenta. Bueno, para ser sincera tampoco recordaba que el diseño de cuadrado latino pudiera utilizarse en intragrupos, glups :roll:

El caso es que ahora lo estoy leyendo y cuanto más lo pienso más de acuerdo estoy contigo. Los sujetos no pueden pasar por todos los bloques, eso es imposible. Si p.ej. una de las variables de bloqueo es el sexo, ¿cómo hacemos para que los sujetos pasen de ser mujeres a ser hombres, o al revés? :yuuiy

Tiene que ser como tú dices, todos los sujetos de cada bloque pasarían por todos los tratamientos, utilizando la equiponderación para controlar los efectos secuenciales.
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Ains!
Si una ya no puede fiarse ni de apuntes, ni de libros con erratas ni de nada...de qué sirve estudiar?
Propongo a los q vayan a la academia...si pueden ir apuntando todas estas dudillas q vamos encontrando, a ver qué dicen ellos y por lo mnos q sirva para q los siguientes apuntes no tngan tantos fallos! :Hangman:
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Asakamaya escribió:Eowyn, eres una hacha encontrando errores! No sé ni cuántas veces me habré leido ese párrafo, y no me había dado ni cuenta
Esto mismo pensé yo Asakamaya! Ays, qué cruz, de verdad. Al final no sé si sacaremos plaza, pero nos vamos a hacer expertos en encontrar contradicciones, inexactitudes... en fin... en CD nos van a tener que contratar por detectar errores en los apuntes...

Con respecto a lo que tu dices Cristormor eso sería lo ideal, que detectaran errores que los alumnos les señalamos y que los corrijan, pero me da a mí que no están demasiado concetrados en esa tarea, no? o lo mismo me equivoco, pero yo no veo que de un año a otro incluyan en las actualizaciones un anexo de erratas o fallos... y deberían hacerlo!

Solebo, gracias por el link!
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
eowyn
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por eowyn »

Asakamaya escribió:Eowyn, eres una hacha encontrando errores!
://13 ://13 Es una pena que no lo sea también en solucionarlos!!!!! :-D Pero bueno, la verdad es que lo bueno que tiene encontrar errores es que al pensar en ellos consolidas mucho más los conocimientos anteriores... o eso espero!!!!!

Y desde luego, los de CD podías hacer un anexo de erratas, porque con todo lo que tenemos que pensar, encima comernos la cabeza con los errores!!!!!!!!!! :smt013

Solebo, muchas gracias por el link!!!!!!! :smt023
Responder

Volver a “Estadística, Psicometria...”