Artículo: "Estudio sobre el examen PIR"
- Ego Volo
- Cattell del foro

- Agradecimiento recibido: 7 veces
Re: Artículo: "Estudio sobre el examen PIR"
Dios!!! muchisimas gracias!! a ver a ver.... 
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Morris felicidades por el bonito y precioso trabajo realizado.
Creo que a todos nos ha servido de orientación y se dan datos objetivos y reales para hacer frente al examen. Ya se tiene una publicación seria de referencia (no de academia) o del foro (que no se puede integrar por excesiva información subjetiva).
Por otro lado, sí que os quiero comentar una cosa muy muy importante. Yo soy profesor en la universidad y se que es tratar de publicar un artículo en una revista, internacional o nacional como PSICOTHEMA Por este motivo me gustaría comentaros un par de cosillas.
Ojala y de verás ojala podáis publicarlo pero está claro que váis a tener muchas dificultades por varias razones:
1. Las revistas científicas también tienen sus intereses (es triste pero así es). En vuestra publicación no hay citas ni referencias a trabajos anteriores por este motivo, este factor puede ser el gran filón para publicar o justo todo lo contrario, no se citan fuentes y no aumentáis el factor de impacto de nadie.
2. Por otro lado, el interés de la comunidad científica en psicología con sus respectivas revistas pertenecientes al mundo de la universidad (por ejemplo Psicothema-uni de Oviedo) puede que no les interese publicar unicamente por lo relacionado con el tema anterior. Si creen que no hay interés, estiman que el artículo no será citado por otras publicaciones y por lo tanto se rechaza.
Claro, el interés por el Pir o como se prepara puede que sea desestimado por la principales publicaciones en psicología.
3. Luego por último, que ya se ha hablado, está el tema conspiratorio
jejejej.
Sí os ayuda, tened en consideración el poder publicarlo de manera divulgativa con alguna publicación relacionada con el COP que también forma sus propios cursos de formación PIR (info-cop por ejemplo... se me ocurre de puntazo).
O otra muy buena alternativa, para el futuro y posible publicación, podría ser interesante evaluar una muestra representativa de MIRes y compararlos. Incluso incluyendo variables cognitivas, clínicas, afrontamiento....
Mucha suerte.... y gracias
Creo que a todos nos ha servido de orientación y se dan datos objetivos y reales para hacer frente al examen. Ya se tiene una publicación seria de referencia (no de academia) o del foro (que no se puede integrar por excesiva información subjetiva).
Por otro lado, sí que os quiero comentar una cosa muy muy importante. Yo soy profesor en la universidad y se que es tratar de publicar un artículo en una revista, internacional o nacional como PSICOTHEMA Por este motivo me gustaría comentaros un par de cosillas.
Ojala y de verás ojala podáis publicarlo pero está claro que váis a tener muchas dificultades por varias razones:
1. Las revistas científicas también tienen sus intereses (es triste pero así es). En vuestra publicación no hay citas ni referencias a trabajos anteriores por este motivo, este factor puede ser el gran filón para publicar o justo todo lo contrario, no se citan fuentes y no aumentáis el factor de impacto de nadie.
2. Por otro lado, el interés de la comunidad científica en psicología con sus respectivas revistas pertenecientes al mundo de la universidad (por ejemplo Psicothema-uni de Oviedo) puede que no les interese publicar unicamente por lo relacionado con el tema anterior. Si creen que no hay interés, estiman que el artículo no será citado por otras publicaciones y por lo tanto se rechaza.
Claro, el interés por el Pir o como se prepara puede que sea desestimado por la principales publicaciones en psicología.
3. Luego por último, que ya se ha hablado, está el tema conspiratorio
Sí os ayuda, tened en consideración el poder publicarlo de manera divulgativa con alguna publicación relacionada con el COP que también forma sus propios cursos de formación PIR (info-cop por ejemplo... se me ocurre de puntazo).
O otra muy buena alternativa, para el futuro y posible publicación, podría ser interesante evaluar una muestra representativa de MIRes y compararlos. Incluso incluyendo variables cognitivas, clínicas, afrontamiento....
Mucha suerte.... y gracias
-
Sr.Espinyagui
Gracias por el esfuerzo y por compartirlo.
Es de apreciar que se ofrezca luz

Es de apreciar que se ofrezca luz
"If I can see it, then I can do it
If I just believe it, there's nothing to it"
I belive I can fly- R.kelly (BSO Space Jam)
If I just believe it, there's nothing to it"
I belive I can fly- R.kelly (BSO Space Jam)
Mil gracias por compartir este trabajo. Le he echado un vistazo por encima y lo veo muy bien sistematizado
. Luego lo leo con más calma.
Sugerencias: incluir varias variables sociodemográficas más, como x ejemplo, si se trabaja, si se tiene familia, etc., ya q no es el mismo esfuerzo el q tiene q hacer el q estudia 7 horas y tiene el resto del día pa descansar, q el q estudiando el mismo tiempo, tb trabaja, tiene q sacar adelante una casa y una familia, etc.
Y estaría bien incluir (aunq eso creo q sería ya más complicado) el apoyo social percibido durante la preparación, variable q considero esencial.
X lo demás, el trabajo está genial!
X lo demás, el trabajo está genial!
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
- Ale1983
- Residente del foro

- Contactar:
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
http://www.psicoysexologia.tk
Me alegro mucho por la acogida que esta teniendo el artículo. Os agradezco vuestros comentarios! Tomo nota de las sugerencias aunque no creo que nos animemos a repetirlo de nuevo, pero nunca se sabe... quizas en un par de años si nadie se anima a retomarlo... De todas maneras, a partir del año que viene nuestra visión ya no sera objetiva (algunos ya sabeis porque), así que no creo que debamos ser nosotros quienes volvamos a analizar la situación "objetiva" del PIR
A algunas de las revistas que proponeis no se lo hemos enviado, así que quemaremos algunos cartuchos más! Gracias!
Un saludo!
A algunas de las revistas que proponeis no se lo hemos enviado, así que quemaremos algunos cartuchos más! Gracias!
Un saludo!
Enhorabuena!
Es un gran trabajo.
Lo que se percibe a simple vista, que son necesarias muchas más plazas ya que estamos en desventaja con otros iRES!!!!
Es un gran trabajo.
Lo que se percibe a simple vista, que son necesarias muchas más plazas ya que estamos en desventaja con otros iRES!!!!
Muy buen trabajo chicos!! Lo he leído y me ha parecido muy interesante. Gracias!!

- carlotapir
- Residente del foro

MUCHAS GRACIAS, PERO YO TENGO UNA DUDA!!!!! En el estudio dice que se necesitan más de 2 años (creo que pone de media 2,25 convocatorias) y luego dice que estudiaron de media 16,11 meses (eso es poco más de un año), ¿EN QUÉ QUEDAMOS??? Les ha costado un año y pico o dos y pico???????????????
GRACIAS!!!!
GRACIAS!!!!
ENHORABUENA!! menudo curro ha llevado esto! muchas GRACIAS!!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias