Grado de Participación

Moderador: Solebo

Responder
Medea
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Grado de Participación

Mensaje por Medea »

Una dudilla de la pagina 11, tema 1 de Evaluación.

En Sesgos procedentes del observador dice,

-Grado de Participación: En psicodiagnostico lo más frecuente es el uso de un observador ajeno pero participante, es decir, un técnico de observación. La observación realizada de esta forma maximiza la objetividad y exactitud, por contra el observador participante pero ajeno a la realidad del sujeto puede aumentar la reactividad del mismo.

¿No está diciendo lo mismo? Me lio...

Por el texto anterior creo entender que lo mejor es NO participante, y allegado al sujeto.. ¿es así?
Tengo más moral que el alcoyano, pero solo con la moral sé ve que no te dan plaza.
pegamentoymedio
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por pegamentoymedio »

Hola Medea! Creo que está tratando de decir los pros y los contras de la observacion con un participante "ajeno". Es decir, una persona que no es un allegado de la familia, pero que participa en lo que pretende observar. De esta manera es objetivo, aunque puede aumentar la reactividad (alguien que no conocemos mucho que está observando nuestra caligrafía por ejemplo, afectaría a la velocidad, a la presión de escritura, incluso a la letra,...).

No sería ajeno, por ejemplo, si encargásemos a una madre que observase la conducta de juego de su hijo (madre, padre, hermano,...). Pero sin embargo sería una observación subjetiva.

Mi interpretación es esta. :rock: Un besote
"El 90% del éxito se basa simplemente en insistir" Woody Allen
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Esto ya lo pregunté yo en su día, aquí tienes lo que me contestaron:

http://www.foropir.es/viewtopic.php?p=7 ... ight=#7779
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
Medea
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Medea »

:yuuiy

Veo que la pregunta trajo cola...

Siento repetirme, pero claro, no puedo leerme tooodo lo que se ha puesto en el foro...

Gracias ;)
Tengo más moral que el alcoyano, pero solo con la moral sé ve que no te dan plaza.
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”