Por tu cuenta o academia?

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
krmn
Machacateclados
Machacateclados

Por tu cuenta o academia?

Mensaje por krmn »

Hola!! Tengo una duda que no se me va de la cabeza. Tengo los apuntes viejos de CEDE y este año he comprado las áreas de clinica y psicobiología de Estrella y he comprobado que CEDE se queda muy incompleto. Me presenté a la última convocatoria y nada, he pensado que si esta convocatoria no apruebo apuntarme presencial a la academia de CEDE. Mi duda es, que me recomendais ir a la academia presencial o terminar de comprarme los apuntes de estrella y estudiar por mi cuenta?? Claro, yo creo que las clases tienen que venir bien pero yo vivo en Vila-Real. Cuando empece a estudiar me apunte a CEPA en Valencia pero deje de ir porque era una mierda y luego me apunte a CEDE a distancia....el siguiente paso lo quiero hacer bien, no me sobra el dinero ni el tiempo, jejeje!! AYUDARME!!!
Dodó
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Por tu cuenta o academia?

Mensaje por Dodó »

Hola! lo de apuntarse a una academia o no, pues como todo, es muy personal. Personalmente no creo que sea imprescindible. Hay quien precisa apoyo y motivación externos, como también pautas de orientación al estudio; y hay quien tiene buen hábito y autodirección y la academia en estos casos no es fundamental. Yo te recomendaría que si acudes a academia CEDE, sigas su temario; pues si vas con el de Estrella puede ser una confusión importante y si tienes poco tiempo no vas a integrar contenidos.
La opción Estrella por tu cuenta también me parece válida. En todo caso no mezclaría temarios.
Animo y espero haber ayudado un poquillo!!
krmn
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por krmn »

Gracias por atender mi duda y por contestar tan rápido!!! Habia pensado en ir a la academia por resolver dudas y eso porque motivación no me falta, jeje!!!por si al dar clases se me queda todo mas claro aunque yo siempre he sido de estudiar de libros....
Cuando leo en el foro mucha gente dice que ha aprobado o se ha quedado cerca con los apuntes de Estrella pero no leo que la gente que ha ido a la academia diga eso. Me gustaría saber si la gente aprueba mas con estrella o con academia.
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

krmn escribió:Me gustaría saber si la gente aprueba mas con estrella o con academia.
Aquí tienes unos hilos donde la gente cuenta sus experiencias (años de preparación, modo...)

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... =ayudadnos

Como ves hay información de 3 convocatorias y con los apuntes de Estrella, solo verás opiniones de la gente en la última convocatoria, ya que con sus apuntes solo se tienen resultados de 1 año para atrás ya que los apuntes llevan en el mercado sino me equivoco dos años. El problema es que todo es muy subjetivo, porque una persona que haya aprobado a la 2ª con Estrella, no quiere decir que previamente no se haya mirado CEDE o que alguien que haya aprobado con FOCO, no se haya mirado antes CEDE o haya ido a otra academia por poner un ejemplo y así, miles de combinaciones posibles.

Arriba a la derecha hay una opción que pone "Buscar", pincha y busca lo que quieras, porque opiniones Estrella vs CEDE hay mil.

Suerte :smt023
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
krmn
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por krmn »

Muchasssss gracias!!!! :13 Ya veo que hay opiniones para todos los gustos....jejeje!!! Gracias por la ayuda!!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”