pregunta 136 examen 1995

Moderador: Solebo

Responder
RocioLL
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

pregunta 136 examen 1995

Mensaje por RocioLL »

hola a todos.

Escribo porque estudiando evaluación psicológica, he encontrado esta pregunta del examen del 95, y no estoy de acuerdo con la opción correcta, a ver si me podéis ayudar.

La pregunta es: En una entrevista se produce la siguiente interacción:

Paciente: - Pienso que a estas alturas y habiendo partido de mi la decision de dejarlo, yo tendria que sentirme cohibido cuando me la encuentro. Pero la verdad es que me siento incomodo, como inseguro.

Terapeuta: - En tu opinión, tus sentimientos no se adecuan a las circunstancias.

opciones:
1. reflejo
2. parafrasis
3. clarificacion
4. resumen
5. inmediatez

La respuesta correcta es la 2, parafrasis. Pero yo creo que mas bien es reflejo, ya que se está repitiendo la parte afectiva. Que pensais vosotros???
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8660 veces
Género:

Re: pregunta 136 examen 1995

Mensaje por Solebo »

Es paráfrasis. ;) Pregunta sacada literalmente de "La entrevista terapeútica" de Begoña Rojí, viene como ejemplo en la página 121.
Me parece que lo que puede crear confusión es que el terapeuta utiliza el término "sentimientos" en la paráfrasis. Si empleara otro conncepto, posiblemente dudaríamos menos. Al menos es lo que me ocurre a mí :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Edito: igual en otro libro te lo encuentras como ejemplo de reflejo, es lo que tiene el examen Pir. Parece, que para dar por válida una respuesta sólo es necesario que dos libros diferentes digan lo mismo. Si dos autores coinciden en su planteamiento se acepta la respuesta. Si entra un tercero en la discordia, da igual…. No se le tiene en cuenta y se sigue aceptando la respuesta, sí o sí. :-D

P.D.: visto lo visto, pa mí en un consuelo que al menos dos autores estén de acuerdo en algo. :13 :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”