Documento de Erratas libro MAD
Moderador: Solebo
- Gloria
- Residente del foro

- Contactar:
Docsil, en el caso de la depresión si que se produce acortamiento de la latencia del sueño REM. Es decir en sujetos con depresión el sueño REM aparece antes que en sujetos normales. Así que creo que eso está bien puesto.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
- docsil
- Residente del foro

Pues no lo entiendo, porque la pregunta 168 del años 2001 dice :
¿Qué podemos observar en algunos pacientes depresivos? :
la respuesta correcta es la 3 que dice : incrementos en la latencia para el suño MOR (REM)
Asi que la única explicacion que se me ocurre es la palabra ALGUNOS depresivos, refiriéndose a casos aislado. O tal vez incremento de la latencia REM es lo mismo que acortamiento??..pero si es lo contrario no??.uff que lio
¿Qué podemos observar en algunos pacientes depresivos? :
la respuesta correcta es la 3 que dice : incrementos en la latencia para el suño MOR (REM)
Asi que la única explicacion que se me ocurre es la palabra ALGUNOS depresivos, refiriéndose a casos aislado. O tal vez incremento de la latencia REM es lo mismo que acortamiento??..pero si es lo contrario no??.uff que lio
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
- Gloria
- Residente del foro

- Contactar:
Pues he estado mirando esa pregunta y recuerdo haberme cabreao porque yo juraba que la respuesta correcta tenía que ser la 5 que es hipercortisolemia. Ahora ya no se qué pensar, pero me parece qu esta pregunta se ha discutido ya en el foro, a ver si lo busco.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
- docsil
- Residente del foro

JOLIN ESTO ES ALUCINANTE!!!...MENUDO LIO NOS ARMAN TODOS. ENTRE EL MINISTERIO QUE SE CONFUNDE, EL MAD CON SUS MILLONES DE ERRATAS Y LOS DE CEDE CON SUS SIMULACROS si aprobamos es para que nos hagan FIJOS EN PLANTILLA ://13
- Cassiopea
- Residente del foro

¿Habéis encontrado el otro tema donde se habla de esa pregunta tb?
Os pongo el enlace: http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=116&highligh
Desde luego sí es un lío esto de estar jugando a las adivinanzas. Eowyn y yo además de los errores del MAD, los de CEDE y los del ministerio, tenemos los del programa de preguntas PIR de ARISOFT, que de vez en cuando también se columpian.
Os pongo el enlace: http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=116&highligh
Desde luego sí es un lío esto de estar jugando a las adivinanzas. Eowyn y yo además de los errores del MAD, los de CEDE y los del ministerio, tenemos los del programa de preguntas PIR de ARISOFT, que de vez en cuando también se columpian.
- docsil
- Residente del foro

Ahora si que ya con la nueva página de Cassiopea me he quedado
...Dios Dios mío que al final nos vuelven locos y no psícólogos 
- docsil
- Residente del foro

Otra comedura de tarro con el librito Mad!!. Desde luego que la ventaja es que te hace fijar conceptos de narices!!..pg 119, pone en el diagnóstico diferencial que la amnesia disociativa a diferencia de la amnesia provocada por enfermedad médica es de tipo anterógrado ..pero la amnesia disociativa es lo mismo que la psicógena y es de tipo no??. Madre mía a estas alturas y dudando cosas tan básicas 
- docsil
- Residente del foro

Perdon que se ha comido una palabra mi mensaje anterior. Decía que la amnesia disociativa es de tipo retrógrado no y en el mad pone que es de tipo anterógrado??
- docsil
- Residente del foro

Pues la verdad es que no entiendo entonces el diagnóstico diferencial que hace con un traumatismo craneal. Según el Mad en los traumatismos craneales la amnesia es de tipo retrógrada, y por eso dicen que a diferencia de la amnesia psicógena que es anterógrada. Entonces la amnesia de un traumatismo craneal y psicógena son ambas retrógradas y el diagnóstico diferencial imagino que sería en base a causa orgánica o no. Si hay mas difencias importantes no se me ocurren ahora mismo que tengo la mente oxidada 
- Gloria
- Residente del foro

- Contactar:
Vale acabo de mirar mis apuntes y he encontrado que la amnesia psicogena puede ser de varios tipos:
1. Localizada.
2. Selectiva.
3. Generalizada.
4. Continua.
5. Sistematizada.
La continua se define como la incpacidad para recordar acontecimientos que han tenido lugar desde un momento determinado hasta la actualidad. Y dice que según el DSM-IV este sería el único caso en el que la amnesia psicógena es de carácter anterógrado. (esto está en los apuntes de CEDE en el tema 12 de trastornos disociativos en el apartado de la amnesia disociativa)
También dice aqui que se ha observado un síndrome que cursa con incapacidad de almacenar información nueva, pero que es muy poco frecuente.
Así que parece qie npo es tan raro que haga esas distinciones en el diagnóstio diferencial.
Ahora mirándolo me he estado acordando de esto, pero es eso que yo llamo detallitos que muchas veces se olvidan. Por eso está bien lo de preguntarnos los unos a los otros y explicarnoslo porque así ya si que no se nos olvidan XD.
1. Localizada.
2. Selectiva.
3. Generalizada.
4. Continua.
5. Sistematizada.
La continua se define como la incpacidad para recordar acontecimientos que han tenido lugar desde un momento determinado hasta la actualidad. Y dice que según el DSM-IV este sería el único caso en el que la amnesia psicógena es de carácter anterógrado. (esto está en los apuntes de CEDE en el tema 12 de trastornos disociativos en el apartado de la amnesia disociativa)
También dice aqui que se ha observado un síndrome que cursa con incapacidad de almacenar información nueva, pero que es muy poco frecuente.
Así que parece qie npo es tan raro que haga esas distinciones en el diagnóstio diferencial.
Ahora mirándolo me he estado acordando de esto, pero es eso que yo llamo detallitos que muchas veces se olvidan. Por eso está bien lo de preguntarnos los unos a los otros y explicarnoslo porque así ya si que no se nos olvidan XD.
- docsil
- Residente del foro

Si Gloria, justamente yo también lo tenía en mis esquemas lo de la amnesia psicógena continua pero no lo entendía bien. Gracias por aclararmelo. 
Escribe tus dudas en los sub-foros específicos.(Utiliza este sub-foro solo si no puedes ubicarla en ningún área)