Contrato Pir

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
TARA
Amig@ de Arminda Aberasturi

Contrato Pir

Mensaje por TARA »

Hola a tod@s,

Tengo una duda que seguro que ya está resuelta en el foro pero no encuentro nada, me puede decir alguien
qué tipo de contrato se realiza a los residentes?, que es un contrato de prácticas como tal?, o un contrato laboral?, se renueva cada año o se realiza por los tres años de residencia?. Si alguien me puede resolver esta duda o me puede facilitar el link del foro donde ya esté resuelta lo agradecería.
Un gran saludo a tod@s los pires!!
Si Freud levantara la cabeza..no soportaría tanta igualdad..
Beíta
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por Beíta »

Hola Tara

A los PIRes, al menos en mi hospital, se nos hace un contrato laboral (ya nos sirve para atestiguar que hemos estado trabajando y no sólo estudiando), pero eso sí, nos meten en la categoria de "formación". Los contratos tienen una duración de un año y son renovables por un año más hasta el final de la residencia (un total de tres años) siempre y cuando no haya motivos para que te explusen de la residencia... ¡Qué chungo sería eso!
Beatriz Torres Pardo
Coordinadora APIR
TARA

Mensaje por TARA »

Gracias Beíta,

Las características del contrato es algo q me preocupaba, supongo que será igual en todos los hospitales ya que las normativas serán a nivel nacional. No obstante si algun otro resi tiene condicones diferentes agradecería me las comentara. Supongo que la coletilla "formación" no influirá a la hora de pedir algún préstamo bancario o algo así.....Buff cuantas dudas la verdad!!! Sólo sé que no sé nada..
Por cierto, te he leído por el foro ...mucha suerte en la nueva andadura :smt039
Si Freud levantara la cabeza..no soportaría tanta igualdad..
Responder

Volver a “Foro PIR”