Hola a tod@s,
Tengo una duda que seguro que ya está resuelta en el foro pero no encuentro nada, me puede decir alguien
qué tipo de contrato se realiza a los residentes?, que es un contrato de prácticas como tal?, o un contrato laboral?, se renueva cada año o se realiza por los tres años de residencia?. Si alguien me puede resolver esta duda o me puede facilitar el link del foro donde ya esté resuelta lo agradecería.
Un gran saludo a tod@s los pires!!
Contrato Pir
- Beíta
- Pirad@ significativ@

- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
Hola Tara
A los PIRes, al menos en mi hospital, se nos hace un contrato laboral (ya nos sirve para atestiguar que hemos estado trabajando y no sólo estudiando), pero eso sí, nos meten en la categoria de "formación". Los contratos tienen una duración de un año y son renovables por un año más hasta el final de la residencia (un total de tres años) siempre y cuando no haya motivos para que te explusen de la residencia... ¡Qué chungo sería eso!
A los PIRes, al menos en mi hospital, se nos hace un contrato laboral (ya nos sirve para atestiguar que hemos estado trabajando y no sólo estudiando), pero eso sí, nos meten en la categoria de "formación". Los contratos tienen una duración de un año y son renovables por un año más hasta el final de la residencia (un total de tres años) siempre y cuando no haya motivos para que te explusen de la residencia... ¡Qué chungo sería eso!
Beatriz Torres Pardo
Coordinadora APIR
Coordinadora APIR
Gracias Beíta,
Las características del contrato es algo q me preocupaba, supongo que será igual en todos los hospitales ya que las normativas serán a nivel nacional. No obstante si algun otro resi tiene condicones diferentes agradecería me las comentara. Supongo que la coletilla "formación" no influirá a la hora de pedir algún préstamo bancario o algo así.....Buff cuantas dudas la verdad!!! Sólo sé que no sé nada..
Por cierto, te he leído por el foro ...mucha suerte en la nueva andadura
Las características del contrato es algo q me preocupaba, supongo que será igual en todos los hospitales ya que las normativas serán a nivel nacional. No obstante si algun otro resi tiene condicones diferentes agradecería me las comentara. Supongo que la coletilla "formación" no influirá a la hora de pedir algún préstamo bancario o algo así.....Buff cuantas dudas la verdad!!! Sólo sé que no sé nada..
Por cierto, te he leído por el foro ...mucha suerte en la nueva andadura
Si Freud levantara la cabeza..no soportaría tanta igualdad..
¡Suerte en la adjudicación!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias