A la pregunta...
170. La diferencia entre rasgo y estado atiende, entre otros, a un fenomeno:
1)Temporal, ya que los rasgos influyen en la conducta de modo discreto mientras que los estados lo hacen de una manera continua.
2)Causal, ya que los estados se explican en función de variables internas y los rasgos en función de variables externas.
3)De concreción, ya que los rasgos se refieren a la observación de fenómenos de conducta concretos y los estados a constructos que necesitan ser inferidos a partir de las direrencias en conducta.
4)De continuidad, ya que los rasgos se manifiestan influyendo de modo puntual mientras que los estados influyen de forma continua.
5) Temporal, ya que los estados son estables y los rasgos se caracterizan por su transitoreidad.
CD dice que la 4...
y el POLIGRAFO dice que... MIENTE :D
Es que yo no veo ninguna correcta ahi. Para mi lo correcto sería: Temporal, ya que los rasgos son estables y los estados se caracterizan por su transitoreidad. O bien de Continuidad, ya que los rasgos se manifiestan influyendo de forma continua y los estados de manera puntual. Porque de toda la vida he creido que el rasgo es de caracter (estable)... ¿me equivoco??
PREGUNTA 170 SIMULACRO 18 JULIO
Moderador: Solebo
PREGUNTA 170 SIMULACRO 18 JULIO
Tengo más moral que el alcoyano, pero solo con la moral sé ve que no te dan plaza.
Hombre, si miras la página 40 de CD, lo pone literalmente. Te pone los criterios de Cattel, para diferenciar entre Rasgo y Estado, y entre ellos está el de Continuidad:
Un beso
Pero si te soy sincera yo no tampoco lo entendía muy bien, y de hecho se me quedó porque me llamó la atención ya que intuitivamente parece que lo correcto es lo contrario.. pero después pensé en que cuando estas en una situación que te genera una alta ansiedad estado, daría igual que tu ansiedad rasgo fuera baja, lo que iba a dominar tu conducta en el continuo de esa situación es esa ansiedad estado. Mientras que la ansiedad rasgo puede influir para cosas más concretas, como la valoración de una situación de ansiedad... Pero la verdad es que este fue el razonamiento que hice para acordarme, seguro que alguien por el foro lo explica mejor!!!!Criterio de Contuinidad: Los rasgos cuando se manifiestan en la conducta del individuo, lo hacen de modo discreto, esto es, no siempre van a influir y, cuando lo hacen operan de manera puntual o discreta. Los estados, por el contrario, cuando se ponen de relieve, influyen de manera con tinua en la conducta
Un beso
A ver, lo explicaron en clase, yo lo entiendo pero no sé hacerme entender
Los estados actuan de forma continua porq se supone q mientras esta la situacion en la q deben darse, actua todo el rato.
Sin embargo los rasgo, no se dan continuamente a lo largo de toda la vida. Pertenecen al individuo como parte de su personalidad pero no se manifiestan continuamente sino de manera intermitente, unas veces se manifiestan mas intensamente q otras....
Los estados los provocan situaciones concretas pero a lo largo de toda la situacion se dan de forma continua.
No sé si alguien es capaz de entenderme
Los estados actuan de forma continua porq se supone q mientras esta la situacion en la q deben darse, actua todo el rato.
Sin embargo los rasgo, no se dan continuamente a lo largo de toda la vida. Pertenecen al individuo como parte de su personalidad pero no se manifiestan continuamente sino de manera intermitente, unas veces se manifiestan mas intensamente q otras....
Los estados los provocan situaciones concretas pero a lo largo de toda la situacion se dan de forma continua.
No sé si alguien es capaz de entenderme
¡MUCHAS GRACIAS!
Realmente yo estaba igual que Medea, respondí lo mismo y me quedé con la misma cara de palo al ver la respuesta
, y me ha ido de coña vuestra explicación. Tranquilas que se os ha entendido perfectamente.
Es que aquí una es novatilla ... suerte del foro.
Realmente yo estaba igual que Medea, respondí lo mismo y me quedé con la misma cara de palo al ver la respuesta
Oh well I woke up tonight and said I
I'm gonna make somebody love me
And now I know, now I know, now I know
I know that it's you
You're lucky, lucky
You're so lucky!
And now I know, now I know, now I know
I know that it's you
You're lucky, lucky
You're so lucky!
Me alegroLoloa escribió:¡MUCHAS GRACIAS!![]()
Realmente yo estaba igual que Medea, respondí lo mismo y me quedé con la misma cara de palo al ver la respuesta, y me ha ido de coña vuestra explicación. Tranquilas que se os ha entendido perfectamente.
![]()
Yo tb estoy muy verde con el temario.
- Cassiopea
- Residente del foro

Justo hoy he leído yo ese tema y me he acordado de este post y la verdad es que lo he entendido mejor.
A ver,con palabras nada técnicas,yo me he quedado con una idea muy similar a la de Laura : "el rasgo es algo que siempre está ahí,pero que unas veces se manifiesta y otras no...El estado, en cambio, se da en un momento concreto y de forma CONTINUA,durante todo el tiempo en que actuamos de ese modo"
A ver,con palabras nada técnicas,yo me he quedado con una idea muy similar a la de Laura : "el rasgo es algo que siempre está ahí,pero que unas veces se manifiesta y otras no...El estado, en cambio, se da en un momento concreto y de forma CONTINUA,durante todo el tiempo en que actuamos de ese modo"
Cassiopea escribió:Justo hoy he leído yo ese tema y me he acordado de este post y la verdad es que lo he entendido mejor.