gran duda..
-
caoticaana
- Neonato del foro

gran duda..
Hola!
bueno, tengo una gran duda de base..
estoy haciendo 3º, y ya se empiezan a escuchar planes sobre másteres, segundos ciclos, pir, etc
lo que no tengo para nada claro es cuales son las oportunidades laborales a las que opta un psicólogo profesional sanitario frente a un psicólogo con un master en clínica, x ejemplo. y no me refiero a oportunidades laborales como "ventajas" (es decir, que te cojan antes en X puesto si tienes el pir que a alguien que no lo tenga) sino, a qué puestos, campos, empleos .. puedes acceder únicamente si tienes el pir.
doy por hecho que sacar plaza te brinda la opcion de desempeñar trabajos a los que solo optas si eres profesional sanitario, sino nadie se mataría estudiando para el pir! pero lo que no sé es cuáles son en concreto esos ámbitos para los que te abre las puertas el pir
bueno, tengo una gran duda de base..
estoy haciendo 3º, y ya se empiezan a escuchar planes sobre másteres, segundos ciclos, pir, etc
lo que no tengo para nada claro es cuales son las oportunidades laborales a las que opta un psicólogo profesional sanitario frente a un psicólogo con un master en clínica, x ejemplo. y no me refiero a oportunidades laborales como "ventajas" (es decir, que te cojan antes en X puesto si tienes el pir que a alguien que no lo tenga) sino, a qué puestos, campos, empleos .. puedes acceder únicamente si tienes el pir.
doy por hecho que sacar plaza te brinda la opcion de desempeñar trabajos a los que solo optas si eres profesional sanitario, sino nadie se mataría estudiando para el pir! pero lo que no sé es cuáles son en concreto esos ámbitos para los que te abre las puertas el pir
Re: gran duda..
Recomendación nº 1: Aprende otro idioma, a poder ser inglés.
Recomendación nº 2: Viaja en tu época de vacaciones a paises parlantes del idioma estudiado
Recomendación nº 3: Tan pronto acabes la carrera, márchate de este país
Recomendación nº 4: Una vez fuera, ni te plantees volver, y ejerce la profesión.
¿Razones?: Sencillas, tras aprobar una oposición (llegado el caso) estarás currando como el último mono en la sanidad pública a cambio de ¿940 euros? que si te lo montas por lo privado lo consigues con 1 hora de trabajo al día.
Otra razón: cuando acabas la residencia....¡hasta luego Lucas! y tal como va el tema empleo público....mejor echarse a correr, porque a este paso no sólo no se cobrará más, sino que terminarás cobrando menos en un cuarto año que lo que consiguieses en el primero.
Conclusión: lo que no logres por tí misma ni por asomo te lo va a dar lo público.
Recomendación nº 2: Viaja en tu época de vacaciones a paises parlantes del idioma estudiado
Recomendación nº 3: Tan pronto acabes la carrera, márchate de este país
Recomendación nº 4: Una vez fuera, ni te plantees volver, y ejerce la profesión.
¿Razones?: Sencillas, tras aprobar una oposición (llegado el caso) estarás currando como el último mono en la sanidad pública a cambio de ¿940 euros? que si te lo montas por lo privado lo consigues con 1 hora de trabajo al día.
Otra razón: cuando acabas la residencia....¡hasta luego Lucas! y tal como va el tema empleo público....mejor echarse a correr, porque a este paso no sólo no se cobrará más, sino que terminarás cobrando menos en un cuarto año que lo que consiguieses en el primero.
Conclusión: lo que no logres por tí misma ni por asomo te lo va a dar lo público.
-
caoticaana
- Neonato del foro

ya, bueno
tristemente sí estoy al día de lo limitado y frustrante de mi cada vez mas inminente (xq hace dos dias parecia q aun quedaban siiiglos) futuro laboral ejerciendo en España. el tema es que, x si fuera poco, en las facultades no manejamos (aunque lo intentemos, doy fe) ningun tipo de información acerca de las diferentes opciones de formación una vez te encuentres con que te has licenciado.
quiero decir, a partir de escoger en 4º qué especialidad quieres, parece q ya has hecho todo. y este año me he dado cuenta de que no es así y de pronto he sido consciente de que despues de 5º tendré que hacer algo más si realmente me quiero dedicar a la clínica. y me he agobiado un poco, la verdad. xq estoy tratando de buscar información, hablar con gente .. y lo único q tengo en claro (creo) es que, para dedicarse a la clínica, hay básicamente dos vias: un master y el pir.
y ahi se acaba la información de la q dispongo ..no sé a qué se dedican unos y otros, si se dedican a lo mismo pero con limitaciones en unos, si tienen ambitos de accion distintos pero convergen en algunos puntos..
es decir, no tengo los datos necesarios para decir: "ah, pues desde luego yo quiero intentar lo del pir", xq no sé a ké opto si lo intento. o igual digo: "el master me sirve para poder trabajar en esto?pues es lo que quiero, paso de intentar el pir xq no me compensa"
en fin , no sé si me habré expliucado del todo bien, espero q alguien pueda ayudarme .. gracias
tristemente sí estoy al día de lo limitado y frustrante de mi cada vez mas inminente (xq hace dos dias parecia q aun quedaban siiiglos) futuro laboral ejerciendo en España. el tema es que, x si fuera poco, en las facultades no manejamos (aunque lo intentemos, doy fe) ningun tipo de información acerca de las diferentes opciones de formación una vez te encuentres con que te has licenciado.
quiero decir, a partir de escoger en 4º qué especialidad quieres, parece q ya has hecho todo. y este año me he dado cuenta de que no es así y de pronto he sido consciente de que despues de 5º tendré que hacer algo más si realmente me quiero dedicar a la clínica. y me he agobiado un poco, la verdad. xq estoy tratando de buscar información, hablar con gente .. y lo único q tengo en claro (creo) es que, para dedicarse a la clínica, hay básicamente dos vias: un master y el pir.
y ahi se acaba la información de la q dispongo ..no sé a qué se dedican unos y otros, si se dedican a lo mismo pero con limitaciones en unos, si tienen ambitos de accion distintos pero convergen en algunos puntos..
es decir, no tengo los datos necesarios para decir: "ah, pues desde luego yo quiero intentar lo del pir", xq no sé a ké opto si lo intento. o igual digo: "el master me sirve para poder trabajar en esto?pues es lo que quiero, paso de intentar el pir xq no me compensa"
en fin , no sé si me habré expliucado del todo bien, espero q alguien pueda ayudarme .. gracias
-
Robertibus
- Neonato del foro

Pero el tipo de curro que supone estar en un hospital (más allá de que, después de una inversión tremenda, cobras mucho más en una clínica privada), sólo tiene una vía; y es esta. Además, a los que no quedan unos añitos confiamos en que vendrán buenos tiempos hasta la siguiente crisis... En cualquier caso se agradecen todo tipo de visiones, al menos por mi parte.
Un saludo
Un saludo
-
caoticaana
- Neonato del foro

bueno .. si alguien pudiera aclararme este asunto lo agradeceria muxo
aunke solo sea remitirme a otra pagina donde pueda enterarme, o a un hilo en el q ya se contara (he buscado, xo no he visto lo q necesito..)
aunke solo sea remitirme a otra pagina donde pueda enterarme, o a un hilo en el q ya se contara (he buscado, xo no he visto lo q necesito..)
mi humilde opinión es que si haces un máster, podrás trabajar en privada o incluso montar tu algo por tu cuenta (aunq no te apellides clínica) y si te sacas el PIR, trabajaras y te formaras durante 4 años. Después de esto, debieras de realizar una oposición (esta quizás mas fácil que sacarte el PIR) para obtener un trabajo fijo y bien remunerado.
Ojo, es posible que con el Master tengas suerte y encuentres de primera hora un trabajo fijo y remunerado pero si no quieres dejar en manos del destino estas variables, mejor el Pir
ainsss, solo espero haberte ayudado un poco con mi punto de vista...
Ojo, es posible que con el Master tengas suerte y encuentres de primera hora un trabajo fijo y remunerado pero si no quieres dejar en manos del destino estas variables, mejor el Pir
ainsss, solo espero haberte ayudado un poco con mi punto de vista...
difícil significa que no es imposible
- Elisabeth1987
- Eutimizante del foro

Yo la verdad que no se mucho del tema, lo que yo veo es que con un máster obtienes un campo de especialidad. Esto es muy bueno si tienes muy claro lo que quieres hacer, o si hay algo muy concreto que te apasione.
La duda que tengo es que la plaza del PIR es algo aleatorio?. No se elige si vas a estar trabajando en el campo infantil o en el de drogodependencias.. etc. Es decir, tu trabajo va a ser en clínica pero te va a tocar la vacante que haya en cada hospital. ¿Es así?
La duda que tengo es que la plaza del PIR es algo aleatorio?. No se elige si vas a estar trabajando en el campo infantil o en el de drogodependencias.. etc. Es decir, tu trabajo va a ser en clínica pero te va a tocar la vacante que haya en cada hospital. ¿Es así?
Nunca andes por el camino trazado, pues él te conduce únicamente hacia donde los otros fueron. Ciertas cosas son tan importantes que necesitan ser descubiertas solas.
- Atenea84
- Mensajeador/@ compulsiv@

Durante la residencia vas rotando por distintos dispositivos: salud mental de adultos, infantil, agudos, rehabilitación, conductas adictivas...los dispositivos de rotación varían un poco dependiendo de cada hospital, pero durante la residencia tocas varias áreas, no estás los cuatro años en infantil, por ejemplo.Elisabeth1987 escribió:La duda que tengo es que la plaza del PIR es algo aleatorio?. No se elige si vas a estar trabajando en el campo infantil o en el de drogodependencias.. etc. Es decir, tu trabajo va a ser en clínica pero te va a tocar la vacante que haya en cada hospital. ¿Es así?
Pásate por http://www.pir.es/indexpir.php en la parte de la izquierda tienes varios apartados que te pueden ser útiles, tienes información general, el programa de formación, etc.
A lo cual habrá que añadir que, dado el nuevo nombramiento de la Ministra de Sanidad, lo suyo sería tener una residencia de, al menos, 15 años, porque con semejante ejemplo profesional ya lo dice todo...................ni p..a idea de lo que es la medicina, y de salud mental no le vendría nada mal, ni a ella ni a sus progenitores.............y para colmo ni pizca de formación del ámbito sanitario...................los facultativos están que trinan, y no es para menos.
pero hay algun ministro q sepa algo de lo suyo???SMS escribió:A lo cual habrá que añadir que, dado el nuevo nombramiento de la Ministra de Sanidad, lo suyo sería tener una residencia de, al menos, 15 años, porque con semejante ejemplo profesional ya lo dice todo...................ni p..a idea de lo que es la medicina, y de salud mental no le vendría nada mal, ni a ella ni a sus progenitores.............y para colmo ni pizca de formación del ámbito sanitario...................los facultativos están que trinan, y no es para menos.
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias