DOSSIER PIR: OS PIDO AYUDA, NOS AYUDA A TODOS

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
Beíta
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

DOSSIER PIR: OS PIDO AYUDA, NOS AYUDA A TODOS

Mensaje por Beíta »

Hola guapetones, ¿qué tal se están pasando estos calores veraniegos? Yo no me puedo quejar, acabo de llegar de vacaciones y en Agosto no tengo muchos pacientes en el CSM, se me piran todos a la paya, así que me encuentro con tiempo para hacer cosas que quiero hacer pero para las que nunca saco un hueco. Entre esas cosas está ésta que os propongo.

A ver... Los nuevos R1 tenemos muy reciente el barullo que es buscar información de las distintas plazas proque a veces los datos con los que contamos son bastante antiguos o, simplemente, porque no hay información sobre una plaza colgada en internet y es difícil contactar con Rs mayores de la zona. Por eso, se me había ocurrido que podríamos organizar un pequeño dossier con información de la plaza en la que está cada uno. Hubiera estado genial contar con esa ayuda a la hora de elegir plaza y, pensando en nuestros aún pequeños Rcero, creo que podríamos hacerlo.

Si queréis, me encargo yo de montar un documento chulo con la información, pero para eso necesito la información. Por eso os pido ayuda. No os va a llevar mucho tiempo y es por el bien común. Se me ocurre que me podéis mandar un email a btorrespardo@hotmail.com , poniendo en el asunto Dossier PIR y contando de vuestra plaza:

1. Datos generales: lugar, transporte, acceso, número de PIRes por año...

2. Rotaciones (obligatorias, habituales y la externa dónde suele ser)

3. Horarios de trabajo

4. Orientación teórica

5. Tutor y supervisores

6. Formación

7. Ambiente entre Residentes y relación psicólogo-psiquiatra

8. Atención continuada

9. Sueldo (es importante... a todos nos interesó este apartado cuando fuimos a preguntar)

10. Punto fuerte y punto débil de la plaza

Por supuesto, si se os ocurre algo más, pues me lo contáis también. Los R1 tenemos muy reciente la elección de plaza y seguro que tenemos muchas ganas de dar información sobre el sitio en el que estamos, pero necesitamos mucha ayuda de nuestros Rs mayores, que ya conocen mejor el terreno. Venga, animaros, que nos ayuda a todos.

Un besito
Última edición por Beíta el Jue Ago 02, 2007 9:33 am, editado 1 vez en total.
Beatriz Torres Pardo
Coordinadora APIR
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Mensaje por angy »

:prayer: :prayer: Beíta eres la hostia!!!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Muy buena iniciativa, Beíta! Eres una crack! :smt038

Te pongo un link de la hemeroteca que creo que puede tener información que puede ser también útil sobre algunas plazas. Un beso!

http://www.foropir.es/hemeroteca/todo/v ... id=3317175

Sólo funciona la primera página, pero algo es algo! :smt023
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Beíta vas a conseguir que te quiera con locura XD.

:prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
Evita
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Evita »

Beíta enhorabuena por la iniciativa, es una idea estupenda!

Gracias!

Mucho ánimo a tod@s!
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

Bueno bueno Beíta, si saco plaza me piro a madrid a tu hospital, sólo por tenerte de R mayor!!!! Muchas gracias, de verdad :smt023
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

Sois increibles :wink:
Muchas gracias preciosa!
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Un par de preguntillas mas a los residentes, especialmente de las plazas de Madrid a poder ser :-D ..cual es vuestro horario REAL de trabajo?..es que he leido por ahí de hace algunos años que el horario era de 9 a 2. Todo una gozada!!..en el clínico también????....y en La Paz??...También me interesaba mucho si cuando llega el finde desconectaís por completo o teneís que llevaros trabajo a casa y preparar las sesiones, etc o en el propio hospital teneís perfectamente tiempo de hacer todas estas cosas!!...Mira que me gusta saber sin haberme sacado la plaza todavía ://13 ..y es que ir sabiendo todas estas cosilla va animando mucho. Cuanto me alegro por vosotras. Valorad lo que habeis conseguido :smt026
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Beíta
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Contactar:

Mensaje por Beíta »

Hola wapetones

La idea del Dossier no es mala, tengo que reconocerlo, pero no fue mía. Se ha intentado ya muchas veces y hay varios post en el foro de información sobre las plazas, aunque se nos han quedado un poco antiguos... Pero para poder actualizar el dossier y que nos sirva a todos, necesito la información... Tengo mucha imaginación y podría inventarme cualquier cosa de cualquier palza, pero... no me parece ético. Así que animáos a mandarme las cosiilas, aunque sea en plan indio: "bien", "mal" "sí", "no", "de 8 a 15" y cosas por el estilo.

Un besito

Béíta
Beatriz Torres Pardo
Coordinadora APIR
cowie
Moderadora en reserva

Mensaje por cowie »

Después de un tiempo desaparecida ya estoy por aquí de nuevo (por fin tengo internet en casa). Lo del dossier me parece estupendo, me pongo manos a la obra y te mando lo que haga en cuanto pueda, y a ver si todos los demás se animan!!! ojalá lo hubiéramos tenido nosotros!!!

Muchas gracias Beíta!!!! :smt038 :smt038

Besos pa todos!!!
sonicksandra
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

OLE OLE Y OLE

Mensaje por sonicksandra »

ES DE MUY AGRADECER........ CHAPO A LOS RESIDENTES :smt038
atra_bilis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por atra_bilis »

Beíta, ¿cómo tienes el tema del dossier? ¿Has podido hacer algo? ¿Has recibido muchas aportaciones? ¿Podemos ayudarte?

Ana.
Beíta
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Contactar:

Mensaje por Beíta »

Holaaaa

Pues el dossier anda un poco colgado porque no me ha llegado mucha información... A ver si con el inminente examen la gente se anima y me manda cosillas. Vamos a ponérselo un poquito menos difícil a nuestros pequeños R0s cuando tenga que elegir.

Así que ya sabéis, a enviarme información de cómo os van las cosas y cómo es la residencia por vuestro área.

Un besito
Beatriz Torres Pardo
Coordinadora APIR
sevillanailusionada
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por sevillanailusionada »

Pues aunque yo en esta convocatoria casi requeteseguro que no entro (salvo milagros sobrenaturales de última hora), hago de todas formas un nuevo llamamiento a los resis para retomar esta idea del dossier, ya que nos sería bastante útil tanto ahora que poco a poco se va acercando el momento de elegir plaza para aquellos que finalmente lo consigan, como para los que lo logremos la convocatoria que viene.
Responder

Volver a “Residentes”