Trastorno antisocial y trastorno narcisista

Moderador: Solebo

encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Trastorno antisocial y trastorno narcisista

Mensaje por encarni7 »

a ver otra pregunta del dichoso simulacro:
(61) Señale una caracteristica comun al trastorno antisocial y trastorno narcisista de la personalidad siguiendo al dsm-tr:
1. Incapacidad para planificar el futuro
2.Impulsividad
3. Necesidad de ser admirados
4. Falta de empatia
5. Ninguna de las anteriores es cierta
La correcta es la 5 pero yo puse la 4, porque ¿ No tienen tb los narcisistas ciertos problemas de empatia??? o es lo que he soñado???? :smt017 :smt017

Quizas es que tengo un falso recuerdo o falso reconocimiento mas bien ://13 ://13
Última edición por encarni7 el Jue Jul 26, 2007 10:04 pm, editado 1 vez en total.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

PONER EL NUMERO DE PREGUNTA QUE ASI SE BUSCA RAPIDO POR FI
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Pues no lo has soñado, pero yo me lo estaba planteando justo al revés :yuuiy ..tienen los antisociales falta de empatía??..porque agresivos son ..pero en el DSM IV no especifica exactamente que carezcan de empatìa, lo cual si lo especifica con los narcisistas!..Los antisociales yo creo que si pueden tener Empatía pero no les da la gana ://13
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

AH pues visto asi, jooo yo tenia entendido que los antisociales carecen de empatia :smt017 no se donde lo he estudiado pero en algun sitio :smt089
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Encarni no llores que EFECTIVAMENTE TIENES RAZÓN :smt026 ..PG 322 DE APUNTES CEDE. La falta de empatía, el engreimiento y el encanto superficial, son características habituales, especialmente del trastorno antisocial. Igualmente que el narcisista. Los de Cede como siempre columpiándose :axe:
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

docsil escribió:Encarni no llores que EFECTIVAMENTE TIENES RAZÓN :smt026 ..PG 322 DE APUNTES CEDE. La falta de empatía, el engreimiento y el encanto superficial, son características habituales, especialmente del trastorno antisocial. Igualmente que el narcisista. Los de Cede como siempre columpiándose :axe:

Gracias docsil, ya me quedo mas tranquila :-D ya les vale a los de cede joer :smt018 aunque eso si, olvidarse no se va a olvidar ://13
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola!

Yo esta duda no la he puesto porque directamente me la he corregido como a mí me ha dado la gana! :snakeman: Esta es otra de esas preguntas recurrentes de CEDE que para mí que todos los años la corrigen mal. Os pongo el link a otra duda donde también se comentó, con otro link a su vez en el interior al antiguo foro de miarroba:

http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=90

En mi opinión claramente tienen en común la falta de empatía. :smt023
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

eso es lo q yo iba a preguntar, es posible q se equivoquen al corregir las preguntas?? xq a mí en alguna q otra me ha dado la sensación....... :smt017
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Ro es más q posible...yo el año pasado me cogía cada mosqueo q ni te imaginas, sobre todo porque aunque tú con tu buena fe ibas y les decías dónde estaba el error, auqnue a veces te lo admitían !Te lo volvías a encontrar mal corregido en otro simulacro! Para mí eso se llama acomodarse...en fin. atent.2s a las plantillas...
www.micajondesastre.es
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

joe! pos vaya!! es q claro, yo soy to floja, y ahora digo, "anda! pos yo creía q era esta", y confío más en su criterio q en el mío y no la busco, asi q me kedo con la duda (o algunas veces con la R mala -la suya-) hasta q me la encuentro x aki.... :?
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Pues yo te aconsejaría que al menos estas preguntas q te dejan extrañadas, las buscases en la DSM y lo contrastases...o por manuales...y que las fueras apuntando en un cuadernito aparte....a mí me sirvió para mucho, sobre todo porque te despeja dudas y te crea una sensación de seguridad que sienta muy bien a la hora de estudiar!

De todas formas no te preocupes, en el foro hay mucha gente yslas preguntas problema siempre son rescatadas por alguien!
www.micajondesastre.es
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

A las wenas!!! pa los q ya os kedó claro en su día, siento reabrir el post. A ver, tengo clarísimo q comparten la falta de empatía, xo no comparten tb la impulsividad?? :smt102 :smt102 Es q esta tarde me estoy estudiando los tst d personalidad, y lo pone como una d las características comunes del grupo B...... :smt017

Ainss!! no sé q pensarr!!! :smt073 (si tú recuerdo me hace bien o me hace mal :smt020 ://13 )
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Ro, yo no encuentro por ninguna parte que una característica común al grupo B sea la impulsividad ¿dónde lo has leido?
:Hangman:
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

a ver, x mis apuntes lo tengo así, escrito tal cual, xo si te vas a los d CD, pone como característica común conducta descontrolada, q yo entiendo igual o muy parecido a la impulsividad.... no? :smt017
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Hombre, yo creo que una conducta es descontrolada cuando ni el sujeto ni factores externos pueden ejercer control sobre ella. Las conductas impulsivas se caracterizan más bien por ser irreflexivas. Por ejemplo, cuando uno da una respuesta apresurada, aunque se la podría calificar de impulsiva no deja de estar bajo el control del sujeto.

Volviendo a la pregunta, en el DSM dice claramente que ambos trastornos comparten la tendencia a ser duros, poco sinceros, superficiales, explotadores y poco empáticos. Sin embargo, el trastorno narcisista de la personalidad no incluye las características de impulsividad, agresión y engaño.

Saludos. :smt026
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”