Ay, madre, cómo me gusta que a alguien le haya dado curiosidad por saber el inicio del foro

jejejeje Y es que yo los últimos años estoy menos implicada en el porque no me lo preparo como antes, y cuando uno no está estudiando, pues se aleja un poquito quieras que no de todos estos temas, pero he pasado tanto tiempo aquí y tengo la suerte de haber estado desde el principio, desde el parto del foro como quien dice jejeje

... así que me tomo la licencia de contar el comienzo desde mi punto de vista particular, que cada uno tendría el suyo.
Todo comenzó en el año
2003, concretamente en el mes de mayo. Y la creación del foro se debió a
Neska28. Neska es una chica valenciana que, no encontrando mucha información por aquellas fechas sobre el pir decidió crear un foro para poder intercambiar información en un servicio gratuito de foros que se llamaba miarroba.
Yo sinceramente no recuerdo como lo encontré, pero por aquella época acababa de terminar la carrera y me planteaba presentarme al pir. Y buscando información en internet sobre lo que era esto di con el foro. Y entonces me vicié de lo lindo a escribir mensajes, a conocer gente, a indagar con lo poco que sabíamos y a descubrir miles de cosas sobre la legislación, sobre como se preparaba la gente el estudio, las horas que hacíamos cada uno... aunque sin duda lo que más recuerdo es la gente que tuve la oportunidad de conocer.
No doy nombres porque no me gustaría olvidarme ninguno,

pero han sido muchas personas y muchas muy especiales y aunque no lo parezca, al recordar esto es inevitable un poco de nostalgia. Pero de aquella época algunas usuarias siguen mucho por aquí, como Cristormor. Otras personas que también estaban más activas sacaron plaza y ya no pasaban tanto por el foro, otras lo dejaron, otras ... pufff,
miles de historias se pueden contar, porque cada una de las personas que han pasado durante estos años por aquí tienen una historia distinta y particular.
El caso es que me vicié tanto al foro que neska decidió hacerme moderadora del mismo para ayudarle con las cosas que había que hacer. Y así de un único foro donde hablar de todo empezamos a trabajar en montar subforos, apartados distintos donde hablar de cada tema... y a cambiar el diseño del foro, ... por aquellos entonces me picaba la curiosidad de cacharrear con la informática, aunque nunca hubiera estudiado nada relacionado, jejejeje... pero como me pasaba tanto tiempo con el foro me dediqué a hacer los banners del foro, la cabecera, a cambiar el diseño los colores y esas cosas, y al mismo tiempo, con toda la información que íbamos recabando en el foro decidí hacer una página web como un sitio alternativo al foro donde consultar todas esas cosas que salían miles de veces repetidas. Nos inventamos categorías de usuarios, hicimos hasta un chat y todo.
Por supuesto, aquel primer año no aprobé el pir jajajaj

. Me había pasado más horas haciendo la página web, editando imágenes con el photoshop o contestando dudas que leyendo los apuntes

No me enorgullezco, pero bueno, fue así y hay que admitir errores. Las adicciones son malas, si...
En el 2004 Neska se quedó embarazada y decidió dejar por el momento de estar tan pendiente del foro, así que me dejó como Administradora del mismo. Aquel segundo año fue cuando apareció
Amaya por allí. Neska nos enseñó alguna foto de su niña pero como es normal, al tener la niña dejó de estar tanto con nosotros, y yo me volví a presentar ese año, aunque de nuevo, sin mucho estudiar ...
Los siguientes dos años, 2005 y 2006 comencé a trabajar en distintas cosas y me aparté bastante de estudiar el pir, que no del foro, que nunca lo he dejado. Pero me limitaba a hacer mi "trabajo" de administradora y ya está, ya no estudiaba y no entraba a hablar de dudas porque me veía mucho más pez, pero yo me seguí presentando al examen. En todo ese tiempo, fueron muchos los que pasaron por aquí, se hizo un grupo de estudio entre unos cuantos asiduos al foro, se hizo (o intentó hacer) un canal de trivial, muchos nos apuntamos al messenger... en fin, muchísimas cosas
El año pasado tuvimos algún que otro problema en el foro gratuito que teníamos en miarroba. Nos informaron de que los mensajes que no tuvieran respuestas serían eliminados y yo por lo menos, me llevé las manos a la cabeza con saber que toda la información que habíamos acumulado en el subforo de
dudas se podía perder, teníamos un banco de preguntas madre mia!!!

Además, por aquella época justo estaba haciendo una remodelación del subforo de dudas, y había añadido los distintos subforos por asignaturas, con el consiguiente trabajo de mover cada tema al apartado correspondiente dependiendo de la asignatura de la que hablaba la duda. Así que como me veía desbordada por el trabajo que había que hacer para no perder toda esa información, hice un
casting entre los foreros para elegir a dos personas que me ayudaran

Las elegidas fueron Asakamaya y Cowie. Y para quien piense que las elegi a dedo, decir, que fueron las dos primeras que se ofrecieron, en serio!!!!

aquí está la prueba
http://www.foropir.es/hemeroteca/todo/v ... id=5044196
Pero un tiempo después, y viendo que este servicio gratuito de miarroba nos estaba dando bastantes más problemas aparte de ese, (cuelgues inesperados y muchas cosas más), neska reapareció para llevar el foro a un sitio de pago, que es donde está ahora. Se encargaron del traslado
javitopo (su hermano) y ella. Yo estaba de vacaciones (jajajaja) así que me encontré cuando volví que el foro había cambiado de lugar jajaja,

pero al final fue un buen cambio.
Desde entonces ha habido alguna que otra remodelación como la introducción de los subforos de tablon de anuncios y de lugar de reuniones, pero poco más, que estoy poco trabajadora ultimamente.

y hace poquito cambiamos el foro a un nuevo hosting que tiene menos fallos que el anterior, y pasando de foropir.com a foropir.es
Pero bueno, desde luego, lo que yo remarcaría de todos estos años, es que por aquí ha pasado
gente muy distinta, cada uno con una historia, como dije anteriormente. Y que sí, es cierto, que esto ha podido ser para muchas personas casi
una academia (algunos dicen que mejor que una academia) y yo por lo menos que lo veo con esta amplitud en el tiempo (estamos hablando de que desde que existe el foro ha habido 4 convocatorias) puedo asegurar con mucho orgullo que sí, ha habido muchos aprobados pir que pasaron por el foro.

De todas las convocatorias me acuerdo de unos cuantos que han conseguido plaza, y de cada año desde luego, tengo un recuerdo muy especial de aquellas noches en que salían los resultados, y que la gente comentaba como había quedado, lo recuerdo con mucha ilusión porque muchas de esas personas que sacaron plaza fueron muy asiduas y la verdad es que hacía ilusión saber que personas que tú habías tenido la oportunidad de conocer de algún modo, conseguían ese sueño. También daba pena por las personas que no lo conseguían, y la mezcla de emociones de esos días para mi era enorme (sobre todo teniendo en cuenta que como la mayor parte de veces me he presentado sin ninguna esperanza ni preparación lo veía como desde fuera, es decir, sin pena o lástima por mi, veía los resultados de los demás y me emocionaba con ellos). Recuerdo con mucho cariño la retransmisión de los días de asignación de plazas los que se quedaban a las puertas, los que lo conseguían...
En fin, son muchas cosas y creo que ya me he enrollado lo suficiente, así que paso el testigo para que otras personas veteranas del foro os cuenten su propia versión de los hechos jejejejjee
Un beso a todos y a seguir haciendo historia