En este link está el Beck Depression Inventory en castellano para autoaplicárselo on line. Para echarle un vistazo si es que alguien no lo había ojeado nunca:
http://www.iesrafaeldieste.com/bdibeck.htm
La interpretación de las puntuaciones cayó en una pregunta PIR (que por supuesto no me sabía). Así que también lo dejo escrito para otros despistados/as como yo ://13
Total score Levels of Depression
05 - 09 Altibajos considerados normales
10 - 18 Depresión leve a moderada
19 - 29 Depresión moderada a severa
30 - 63 Depresión severa
Menos de 4 = Posible negación de la depresión, está por debajo de las puntuaciones normales.
Más de 40 = Significativamente por encima incluso para personas severamente deprimidas, sugiriendo una posible exageración de la depresión; posiblemente característico de un trastorno de la personalidad histriónico o límite. Aunque son posibles niveles significativos de depresión (Groth-Marnat, 1990).
BDI on line
- strawberry_noe
- Residente del foro

- Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...
Reabro este apartado porque me he encontrado con otra discrepancia en cuanto los apuntes de CEDE y el MAD, en las puntuaciones para valorar el nivel de depresión en el BDI. En Cede (Anexos 2005) dan los mismos valores que ha puesto Amaya, pero en el MAD ponen estos:
No depresión: 0-9
Depresión leve: 10-15
Depresión moderada:16-23
Depresión Severa:24-63
Entonces, me podeís confirmar si son los de CEDE los que están bien?
MUCHAS GRACIAS!!!!
No depresión: 0-9
Depresión leve: 10-15
Depresión moderada:16-23
Depresión Severa:24-63
Entonces, me podeís confirmar si son los de CEDE los que están bien?
MUCHAS GRACIAS!!!!
- angy
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: BDI on line
Asakamaya escribió:Menos de 4 = Posible negación de la depresión, está por debajo de las puntuaciones normales.
Gracias Asakamaya, la verdad es que haciéndonos los tests es más fácil que se nos queden, pero claro ir a la universidad a sacarlos da una pereza; así mucho mejor.
Páginas webs, archivos, libros de psicología,... y todo lo que se te ocurra sobre la psicología general. NO PERMITIDOS ARCHIVOS CON COPYRIGHT