Preparar el PIR en Granada

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Csalo
Neonato del foro
Neonato del foro

Preparar el PIR en Granada

Mensaje por Csalo »

¡Buenas!

Típico caso de usuario nuevo del foro, personificación de la duda, jeje.

Veréis, este año acabé la carrera, en Junio, y estaba tan tranquilo pensando en hacer un máster oficial en neurociencias, pero al final estoy sin plaza, tercero en la lista de espera. Todavía puede que entre, pero va a estar complicado, así que me he propuesto la tarea suicida de prepararme el PIR en estos cerca de cuatro meses que quedan hasta el examen. Sí, puede que sea una barbaridad, pero de momento no encuentro más alternativas que me interesen.

Mi plan es pillarme los cuadernos de CEDE y ponerme a saco por mi cuenta, pero quería saber si hay alguna preparatoria en Granada, porque siempre es más agradecido compartir tu sufrimiento con los de tu especie, juas.

Bueno, y si hay más gente de Granada por el foro, si me contáis un poco vuestra experiencia mejor que mejor. O como si sois de cualquier otro lado, todo consejo para novatos es bienvenido.

Un saludo!
Anikka
Residente del foro
Residente del foro

Re: Preparar el PIR en Granada

Mensaje por Anikka »

Bienvenido Csalo! :smt039
Yo también terminé en Julio la carrera en Graná y acto seguido me pillé los apuntes de Estrella (hay muchos hilos por el foro de la comparativa entre las distintas opciones de preparación y temario por si tienes dudas y eso) y estoy muy contenta con ellos. Llevo todo el verano estudiando y sigo, aunque no tengo muchas esperanzas de sacar plaza este Enero, pero bueno...
Que yo sepa en Ganada no hay academias, aunque seguro que por aquí conoces a gente de allí e igual formáis un grupo de estudio que nunca viene mal ;) .
Mucho ánimo y lo que necesites... :smt026
Nobody said it was easy, no-one ever said it would be this hard... (Coldplay - The Scientist)
Octopusnerd
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Octopusnerd »

Otro de Granada y de Junio.

Por desgracia no tenemos nada aquí. Te recomiendo ver la diferencia entre los distintos manuales y elegir el que mejor se adapte a tu forma de estudiar.

Yo llevo desde Agosto y aunque voy a buen ritmo ni me planteo aprobar este Enero, creo que lo mejor es estudiarme bien los apuntes y otras cosillas y dedicarme a ampliar durante el año que viene.

Suerte y ánimo.
MariaJesús
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MariaJesús »

Otra de Granada y de Junio...!

Parece que este año nos vamos animando ¡hay cantidad de gente nuestra promoción estudiando PIR!

Yo compré el temario de Estrella por allá por Marzo en cuanto terminé el Prácticum, pero hasta finales de Julio no me puse a estudiar. La verdad es que estoy super-mega-hiper contenta con mi compra porque aunque al principio dudé si irme a Madrid por el tema de la academia (para que me ayudara un poquito) creo que lo mejor, para el poco tiempo del que disponemos, es tener una muy buena base!

No tengo esperanza alguna de aprobar este año porque, la verdad, no estoy estudiando todo lo que debería...pero aquí voy, leyendo los tomos despacito, pero con atención y cariño :-D

:smt039
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano el hombre que gana es aquel que cree poder hacerlo.
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por siglo12 »

y con la misma atención y cariño, serás una PIR formidable.

Un abrazo Mª Jesús! ;)
Libertas Perfundet Omnia Luce
Csalo
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Csalo »

Muchas gracias por vuestras respuestas ;)

Pues si vosotros no tenéis esperanzas en sacar plaza, imaginaos yo que me voy a poner ahora, juas. Aunque recuerdo que en las primeras reuniones globales del practicum nos dijeron que los estudiantes de la UGR no partíamos en mala posición, porque muchos de nuestros profesores estaban dentro de todo el meollo de redacción de preguntas. O eso quiero recordar...

He estado echándole un ojo a los manuales de CEDE y Estrella, así por encima... Los de Estrella son más esquemáticos, ¿no? Vaya, por lo poquito que he visto, le quita toda la paja a los apuntes y te deja los datos más importantes. Los de CEDE sí están más contextualizados, aunque te comes más paja que un burro famélico. Creo que me decantaré por el de CEDE, soy más de comprender las cosas que de memorizarlas...

De todos modos he pensado que hasta el 29 que sale la lista definitiva de los masters estudiaré los temas de muestra que aparecen en las webs, y cuando ya me den el hachazo definitivo pasaré a desembolsar el pastizal.

En fin, gracias de nuevo. Y nu sé, si al final hacemos aquí en Granada algún grupo de estudio, o de apoyo emocional en plan alcohólicos anónimos, jius, podéis contar conmigo.

Editando: Argh! Leyendo más hilos estoy viendo que la mayoría de la gente dice que con las carpetas de CEDE no es suficiente y que hay que complementar con libros de texto :smt017 ¿Con los manuales de Estrella es igual de grave o hay menos margen de cosas que se queden fuera?
Czr
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Czr »

Otra granaina...
Pero si somos tantos, y todos de granada y de junio..no me cuadra la cosa...nos tenemos que conocer no???

Si os animais a hacer grupos de estudio, comunicarlo por aqui, porque yo sola me aburro que da gusto!!!

Un besazo...
Anikka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Anikka »

Czr escribió: Pero si somos tantos, y todos de granada y de junio..no me cuadra la cosa...nos tenemos que conocer no???

¡Bonita! Claro que te conozco jejeje, por las iniciales: inconfundible!! ¡¡Yo soy Ana!! :smt040 :smt040
Nobody said it was easy, no-one ever said it would be this hard... (Coldplay - The Scientist)
MariaJesús
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MariaJesús »

Jolín!Pues manifestaos!que yo no sé quienes sois!!

Yo por mi encantanda con lo del grupo...que me aburro también que da gusto!
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano el hombre que gana es aquel que cree poder hacerlo.
Responder

Volver a “Andalucía”