Previsión de plazas 135 PIR y examen 29 (noticia 09/09/2010)
Re: Previsión de plazas 135 PIR y examen 29 (noticia 09/09/2
Judith, muchas gracias salá 

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
- Are
- Residente del foro

- Contactar:
judit81 escribió:me alegro de que hayan subido algo.aunque como dice teresa 13 es una pena el número de plazas que hay!! Mucho animo y a por todas!!!
Ivan,teresa,sole,are,espirales,asaka, ro,angy,cris....
Un abrazo especial![]()
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
si no recuerdo mal, el año pasado también salió la noticia de prensa un par de semana antes del Boe y las plazas no cambiaron aunque la fecha de examen fue una semana después a la esperada. este año no creo que haya cambios ni en eso.
Bueno pues son pocas más,pero bienvenidas sean
Por cierto, cuando se sabe a que hospitales o comunidades pertenecen las nuevas?
Que miedo me da este año, entre la crisis,el paro y la disminución del expediente, hará que la ratio por plaza puede que se dispare aún más.
y además gente con muchas tablas y que se la merecen... pero que me dejen una para mí,solo quiero 1

Bueno pues son pocas más,pero bienvenidas sean
Por cierto, cuando se sabe a que hospitales o comunidades pertenecen las nuevas?
Que miedo me da este año, entre la crisis,el paro y la disminución del expediente, hará que la ratio por plaza puede que se dispare aún más.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8623 veces
- Género:
Cuando salga Don BOE.resca escribió:Por cierto, cuando se sabe a que hospitales o comunidades pertenecen las nuevas?
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
y entonces, de papeleo nada hasta que no se publique en el Boe??? No tengo ni repajolera idea, me voy a presentar este año para ver de qué va esta pesadilla e ir preparándome psicológica-emocionalmente para la siguiente convocatoria...
Gracias!
Gracias!
- sorayuca
- Residente del foro

resca escribió:Por cierto, cuando se sabe a que hospitales o comunidades pertenecen las nuevas?
Buenas a todos!!
Quizás puede que alguna de las nuevas plazas de Madrid sea en estos hospitales que aparecen en la noticia.....
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/1 ... 96364.html
Vaya lluvia de informaciones que tenemos esta semanita!!!!
¡Viva la sublimación!
-
felixlogro
- Eutimizante del foro

A mi me consta que una plaza de las nuevas es para La Rioja (que no tiene ninguna) y otra para Zamora (que ya tiene 1 plaza PIR)
-
Aurora Boreal
- Machacateclados

Hola chic@s!
Y me ronda por la cabeza... posiblemente sea cierto que aumenten estas 4 plazas y cuando salga en el BOE sabremos las ciudades "privilegiadas". Pero se puede dar el caso, que hospitales q en anteriores años ofrecieran plaza, éste año (o cualquiera) por x motivo la dejen de ofrecer????
O sea, la pregunta es la siguiente: ¿Una vez que el hospital ofrece un número de plazas de la especialidad que sea, puede bajar ese número? Por lo que hemos visto, la tendencia es ir en alza, pero siempre tiene o puede ser así? ¿O almenos, tienen la obligación de mantener ese número de plazas en un futuro???
No sé si me habré explicado...
Si alguien lo sabe sería tan amable de explicarmelo. Y si no, en pronto Don Boe nos dará la noticia....
Gracias de todas maneras
Y me ronda por la cabeza... posiblemente sea cierto que aumenten estas 4 plazas y cuando salga en el BOE sabremos las ciudades "privilegiadas". Pero se puede dar el caso, que hospitales q en anteriores años ofrecieran plaza, éste año (o cualquiera) por x motivo la dejen de ofrecer????
O sea, la pregunta es la siguiente: ¿Una vez que el hospital ofrece un número de plazas de la especialidad que sea, puede bajar ese número? Por lo que hemos visto, la tendencia es ir en alza, pero siempre tiene o puede ser así? ¿O almenos, tienen la obligación de mantener ese número de plazas en un futuro???
No sé si me habré explicado...
Si alguien lo sabe sería tan amable de explicarmelo. Y si no, en pronto Don Boe nos dará la noticia....
Gracias de todas maneras
"la gente no busca razones para hacer lo que hace... busca excusas"
"LOCURA: Seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes" ALBERT EINSTEIN
"LOCURA: Seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes" ALBERT EINSTEIN
No lo puedo decir al 100%, pero creo que nunca ha sucedido algo así. Vamos, que la plaza que sale convocada se mantiene todos los años. Por lo poco que se, cuando una plaza sale convocada y aceptada es porque el hospital la ha solicitado por la demanda que tiene, así que veo raro que si la demanda se está supliendo, la quiten. Pero vamos.. son solo ideas mías. Si alguien sabe algo, que lo digaAurora Boreal escribió:Y me ronda por la cabeza... posiblemente sea cierto que aumenten estas 4 plazas y cuando salga en el BOE sabremos las ciudades "privilegiadas". Pero se puede dar el caso, que hospitales q en anteriores años ofrecieran plaza, éste año (o cualquiera) por x motivo la dejen de ofrecer????
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
- Asakamaya

Sí que puede ocurrir, sí. Creo recordar que hace unos años había un hospital del País Vasco donde ocurría eso, pero al tiempo pasaron a ofrecer su plaza año tras año. Supongo que es raro, pero un hospital puede perder su habilitación como centro docente si no reúne las características necesarias en un momento dado, o simplemente no interesarle ofrecer la plaza porque no puede soportar X residentes simultáneamente.
Vaya, pues no tenía ni idea! Cuando hice el prácticum en la uni, recuerdo que un profesor que era tutor de prácticum de un hospital público había solicitado la plaza y llevaba dos años en espera de confirmación, supuestamente estaban valorando presupuestos, requisitos de la plaza, necesidades, etc etc, de ahí que cuando aceptan una, pensaba que el proceso estaba ya muy trillado. No es lo más habitual como dices, pero está bien saberlo. Gracias Asakamaya 
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
- Asakamaya

Me acabo de acordar de algo: si te fijas en la relación de plazas que se publica en el BOE en la convocatoria, p. ej. el año pasado, verás que separa en dos columnas diferenciadas por una parte las plazas acreditadas y por otra las plazas ofertadas. Es decir, que un hospital puede tener admitida la docencia para X plazas, pero luego ofrecer las que quiera.
El año pasado en el Complejo Asistencial de Zamora, para poner un ejemplo concreto, había 2 plazas acreditadas pero sólo ofertaron 1. También en el Xeral-Cies en Galicia, o en el Hospital Universitario de Santiago (3 plazas acreditadas y se ofertan 2). Las plazas que han aumentado este año pueden ser quizá esas mismas que no se ofertaron el año pasado.
El año pasado en el Complejo Asistencial de Zamora, para poner un ejemplo concreto, había 2 plazas acreditadas pero sólo ofertaron 1. También en el Xeral-Cies en Galicia, o en el Hospital Universitario de Santiago (3 plazas acreditadas y se ofertan 2). Las plazas que han aumentado este año pueden ser quizá esas mismas que no se ofertaron el año pasado.
-
Aurora Boreal
- Machacateclados

Hola chicas!
Gracias a ambas por la respuesta. Ya veo q el tema es complejo en sí, y más en los tiempos q corremos. Pero se me había ocurrido pensar, q si la residencia tenía una rotación de Atención Continua O en CAPs, pues q en ellos habría q haber algun psicólogo adjunto residente (vamos digo yo... sino de quin vamos a aprender???).
Puede q a día de hoy resulte una utopía, pero pq no, en unos añitos, y pasada esta períodica crisis, la cosa vaya en auge, y la figura del psicólogo se empiece a considerar como personal imprescindible sanitario.
Espero, q aunque en este país vamos atrasados, en todo, algún día valore la figura del psicólogo como algo más que el de algunas revistas sensacionalistas sobre: cual es tu color, peinado, pareja, trabajo, etc ideal para ti.
Ya va siendo hora q se nos tome en serio...
Saludos (un poco indignados)
Gracias a ambas por la respuesta. Ya veo q el tema es complejo en sí, y más en los tiempos q corremos. Pero se me había ocurrido pensar, q si la residencia tenía una rotación de Atención Continua O en CAPs, pues q en ellos habría q haber algun psicólogo adjunto residente (vamos digo yo... sino de quin vamos a aprender???).
Puede q a día de hoy resulte una utopía, pero pq no, en unos añitos, y pasada esta períodica crisis, la cosa vaya en auge, y la figura del psicólogo se empiece a considerar como personal imprescindible sanitario.
Espero, q aunque en este país vamos atrasados, en todo, algún día valore la figura del psicólogo como algo más que el de algunas revistas sensacionalistas sobre: cual es tu color, peinado, pareja, trabajo, etc ideal para ti.
Ya va siendo hora q se nos tome en serio...
Saludos (un poco indignados)
"la gente no busca razones para hacer lo que hace... busca excusas"
- LOCONSEGUIRE
- Eutimizante del foro

- Ubicación: https://www.facebook.com/profile.php?id=100011030447989
- Contactar:
Aurora Boreal, que razón tienes!!! y no puedo estar más de acuerdo contigo!!
A ver si es verdad y algún día pasa!!

A ver si es verdad y algún día pasa!!
Maribel Fernández
https://www.facebook.com/maribelfernandezpsicologa/?ref=aymt_homepage_panel
https://www.facebook.com/profile.php?id=100011030447989
https://www.facebook.com/maribelfernandezpsicologa/?ref=aymt_homepage_panel
https://www.facebook.com/profile.php?id=100011030447989
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias