¿merece la pena tener el CIE10?

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

¿merece la pena tener el CIE10?

Mensaje por Laura84 »

No sabía donde meter esta pregunta...

Tengo el breviario del DSM, pero he visto q el de la CIE vale como el doble, y no sé si merece la pena tenerlo o no ¿preguntan en el examen criterios CIE??
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8632 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Hola!
El breviario está muy bien sb todo para el último repaso pq es muy completo y fácil de manejar
En este enlace que colgué puedes bajarte los criterios de la CIE-10 y tb los del DSM, espero que te sirva de momento para preparar el examen y para churretearlo con colorines. Así cuando te compres la CIE lo tendrás para ejercer como Residente.

http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=2697&highlight=

Si te sirve de algo sólo me preparo los trastornos de la infancia-adolescencia, Trastornos psicóticos agudos y transitorios (polimorfos...), T depresivo breve recurrente y algunas cosillas curiosas que detalla el DSM al final de cada trastorno cuando cuando hace referencia a la CIE.

Tb tengo en cuenta las pequeñas diferencias entre ambos, p.e. que el T esquizotípico en la CIE lo incluye dentro de los Psicóticos junto a la Esquizofrenia, igual ocurre con otros trastornos. En definitiva no son tantas cosas las que me estudio.
RESTO NADA DE NADA, retener 11 T personalidad con 13 criterios cada uno en las dos clasificaciones, uff qué lío dios :roll:

En líneas generales los criterios de la CIE suelen ser más "exigentes" por decirlo de alguna manera

Espero no haberte liado más
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

Mil gracias!! :heart: :heart: :heart:

mejor respuesta imposible!!
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”