Bibliografía recomendada para el PIR

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
Pinker
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Bibliografía recomendada para el PIR

Mensaje por Pinker »

En algún otro hilo he comentado mis impresiones sobre este asunto. Recientemente, por fin!, he acabado de encontrar las respuestas a preguntas que sufrí este enero haciendo el examen. Aquellos a los que les interese y a los que ya respondí en su momento: creo que el manual de Vicente Caballo; Manual para el tratamiento cognitivo conductual de los trastornos psicológicos, bien puede sustiutuir al de Vallejo-Pareja por dos motivos. i) se superponen lo suficiente y ii) aquellas preguntas de psicoterapias de este año que no encontrais literales en él o en marinos es por que se encuentran en el Caballo. Un saludo, espero no añadirle estrés a nadie. Aquel que decida meterse a fondo con el Caballo en seguida entenderá que le sitúa por delante de aquellos que no lo hagan. Bueno, siempre teniendo en cuenta que lo básico está machacado, obviamente.

Ánimos a todos
Si no puedes volar, corre. Si no puedes correr, camina. Si no puedes caminar, arrástrate. Pero nunca te quedes quieto. (M.L. King)
Pinker
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Re: Bibliografía recomendada para el PIR

Mensaje por Pinker »

x cierto, el que lo quiera lo tiene en google books
Si no puedes volar, corre. Si no puedes correr, camina. Si no puedes caminar, arrástrate. Pero nunca te quedes quieto. (M.L. King)
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por luthienlaiho »

Muchas gracias Pinker :smt023
Voy a ver si lo encuentro por google books , y asi mi tarjeta de credito no llora mas :-D
[align=left] Thing in itself [/align]
MariaJesús
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MariaJesús »

Yo fuí alumna de Vicente Caballo en Psicopatología y tengo que reconocer que el manual es bastante bueno.

Ahora que estoy haciendo bastantes preguntas de exámenes de años anteriores me he dado cuenta de que...eran las mismas que usaba Vicente en los exámenes de la asignatura! ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano el hombre que gana es aquel que cree poder hacerlo.
Misko
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Misko »

Bueno, me llamo Ana y escribo desde Santiago de Compostela,
he decidio hace poco comenzar a preparar el exámen de acceso al PIR
Mi pregunta es la siguiente: ¿Es muy difíicl preparar el exámen por cuenta propia
sin ir a ninguna Academia ?
También querría saber el temario , manuales más adecuados.........
Muchas gracias
MONICAASV
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por MONICAASV »

Hola Pinker,
Muchísimas gracias por el consejo.
Yo lo he descubierto este verano y me daba la sensación de que era muy útil, pero apenas aparece en los comentarios del foro y como es más bien antiguo pensaba que lo estaba sobrevalorando. En fin,..., a ver si me animo a cogerlo otra vez de la biblio (hay tanto tanto que estudiar/repasar.......).

Mónica
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

Misko escribió:Bueno, me llamo Ana y escribo desde Santiago de Compostela,
he decidio hace poco comenzar a preparar el exámen de acceso al PIR
Mi pregunta es la siguiente: ¿Es muy difíicl preparar el exámen por cuenta propia
sin ir a ninguna Academia ?
También querría saber el temario , manuales más adecuados.........
Muchas gracias
ostras, pues siendo de Santiago yo me apuntaria de cabeza a FOCO (en Rua Garcia Prieto), te meten una caña q alucinas :13
Imagen Imagen
adafne
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por adafne »

Pinker escribió:En algún otro hilo he comentado mis impresiones sobre este asunto. Recientemente, por fin!, he acabado de encontrar las respuestas a preguntas que sufrí este enero haciendo el examen. Aquellos a los que les interese y a los que ya respondí en su momento: creo que el manual de Vicente Caballo; Manual para el tratamiento cognitivo conductual de los trastornos psicológicos, bien puede sustiutuir al de Vallejo-Pareja por dos motivos. i) se superponen lo suficiente y ii) aquellas preguntas de psicoterapias de este año que no encontrais literales en él o en marinos es por que se encuentran en el Caballo. Un saludo, espero no añadirle estrés a nadie. Aquel que decida meterse a fondo con el Caballo en seguida entenderá que le sitúa por delante de aquellos que no lo hagan. Bueno, siempre teniendo en cuenta que lo básico está machacado, obviamente.

Ánimos a todos
Hola, estoy pensando en hacer el PIR y me gustaría saber si además del material de CEDE es necesario complementar con otros textos, o si con los contenidos de las carpetas es bastante para sacar plaza.

Gracias
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

adafne escribió:Hola, estoy pensando en hacer el PIR y me gustaría saber si además del material de CEDE es necesario complementar con otros textos, o si con los contenidos de las carpetas es bastante para sacar plaza.

Gracias
Pues todo dependerá del expediente que tengas aunque es cierto que ahora con lo de la bajada del mismo este dato no será tan determinante. No sé como estará la nueva edición de los apuntes de CEDE pero desde luego con los antiguos no era suficiente para aprobar el examen (es sólo mi opinión :-D). La decisión está en tus manos ya que tampoco sé si te vas a presentar este año (y si es así, evidentemente no tienes demasiado tiempo) pero hay algunos libros IMPORTANTÍSIMOS que pienso que no está de más que te los leas aunque sea.

Un saludo y bienvenida a esta, tu casa.
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
adafne
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por adafne »

Dieguito escribió:
adafne escribió:Hola, estoy pensando en hacer el PIR y me gustaría saber si además del material de CEDE es necesario complementar con otros textos, o si con los contenidos de las carpetas es bastante para sacar plaza.

Gracias
Pues todo dependerá del expediente que tengas aunque es cierto que ahora con lo de la bajada del mismo este dato no será tan determinante. No sé como estará la nueva edición de los apuntes de CEDE pero desde luego con los antiguos no era suficiente para aprobar el examen (es sólo mi opinión :-D). La decisión está en tus manos ya que tampoco sé si te vas a presentar este año (y si es así, evidentemente no tienes demasiado tiempo) pero hay algunos libros IMPORTANTÍSIMOS que pienso que no está de más que te los leas aunque sea.

Un saludo y bienvenida a esta, tu casa.
Muchas gracias por la contestación. El problema que veo es que es mucho material para sumarle bibliografía extra, aunque supongo que ésta consistirá en ampliar los conceptos que no queden claros o incompletos del material de CEDE, nop?
Me podrías decir que libros son importantes?

Muchas gracias
NeNiTaPiRaDa
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por NeNiTaPiRaDa »

Pinker, gracias por recomendar ese libro. Yo este año estoy mirando mas manuales que los apuntes de CEDE que me compre el año pasado.
He mirado en google books, y aparece a excecpcion de alguna pagina, pero dada mi ignorancia informatica, ¿podrias decirme si lo puedo imprimir directamente de ahi?o es mejor q me lo compre???
Gracias.
NeNiTaPiRaDa
Pinker
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Pinker »

creo que no se puede imprimir...de todos modos sería mejor comprarlo o fotocopiarlo si lo vas a estudiar. A mi me vale de consulta así, claro que yo, por suerte, ya no tengo que estudiar. Muchos ánimos a todos!
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”